petrol o felt D8.5

Tema en 'DownHill' iniciado por jacobo caldeiro, 1 Oct 2006.

  1. jacobo caldeiro

    jacobo caldeiro Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    921
    Me Gusta recibidos:
    2
    Tengo una petrol 04 y estoy contento con ella, pero he comprado un cuadro Felt D8.5 (bastante barato) y realmente no se cual de los dos es mejor.
    Ya se que para gustos colores pero..... son muy similares esteticamente. cual os parece mejor?
    El felt es el rojo y blanco.
     
  2. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.228
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    sin duda el petrol. El felt es el que para sacar la rueda trasera tienes que desmontar la pinza de freno?. Si es ese cuadro,mejor que te montes el petrol, porque por geometria y por recorrido (el Felt hace tope con el tubo del sillin y lla rueda), no tienen comparación, aunque son muy parecidos. Yo tube ese petrol, ahora tengo el 06, y estoy encantado.
    un saludo
     
  3. jonfr

    jonfr Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    yo m qdaria con la felt sin duda alguna
     
  4. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    VIGO
    Roncero, es el antiguo, lo dice al final del post, el rojo y blanco.

    Pues que quieres que te diga....yo prefiero el felt, es el que ademas tengo en este momento, una de las razones es la puntera trasera, es tipo moto, no como en la petrol, es un agujero por donde pasa el eje pasante, sin mas.

    Otra la estetica, me gusta mas la pintura(ya se que se puede pintar...) y que el felt trae el 5 element ¿cual trae el petrol? creo que contestando a esta pregunta ya saldras de dudas :mrgreen:

    Un saludo.
     
  5. Oscar Soriano

    Oscar Soriano Novato

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    iio me kedaria la petrol.es mui wapa i debe ir de *******
     

  6. il_nano

    il_nano Version bmx 2.0

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña ciudad
    la felt sin dudarlo
     
  7. MaYe

    MaYe Vividor de la Pradera

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    yo tengo ese felt y va de maravilla, primero, es mucho mas regulable que el petrol, tiene mas posibilidades para variar geometrias y todo lo que quieras, segundo lo de tocar la rueda en el sillin eso pasa si pones mal las geometrias, si lo pones bien da 21,5 cm y no toca, tiene mas bajo el pedalier que el petrol, la pintura es pintura de verdad que no se cae con mirarla, como en algunos petrol. y por como viene terminado el basculante el cambio no da en la vaina no como en el petrol.

    Saludos
     
  8. GaBu_SpAt2

    GaBu_SpAt2 Novato

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por Dios!! A veces no sé en dónde me he metido, cómo se puede comparar un cuadro mondraker... con un Felt... la verdad es que la respuesta es obvia, el Felt sin dudarlo, pero bueno pa mal gusto colores ;) jaja Saludos
     
  9. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.228
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    *****, cuantos profesionales salen... sólo recordar que el cuadro petrol, el primero, es el mismo que el felt, el único que ha habido. Mondraker corrigio sus "errores " haciendo el otro cuadro, el del año siguiente, justamente el mismo cuadro que la Azonic Recoil, sólo que con peor pintura, como algunos habeis recalcado. Si Azonic tenia ese cuadro para desceno, muy malo no sería, y si mondraker dejo de traer ese cuadro, el primero, el Felt, de Taiwan, porque vio errores claros, por algo sería...
    nada, cada uno con el cuadro que tenga, a defenderlo a muerte...
     
  10. DOME38

    DOME38 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    3.048
    Me Gusta recibidos:
    1
    por dios a veces creo que os pagan dinero para ir en contra de mondraker,seguro que todos somos muy entendidos de cual es mejor o peorrr,anda ya hombre!!!yo me quedaba el petrol
     
  11. ruxi bikecron

    ruxi bikecron Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Hendaya
    jejeje el felt es el mondraker petrol 02. Y tu tienes el mondraker 04. Pues eso dos años de evolucion
     
  12. neodos

    neodos Rocky Montaña Balboa

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Alabama
    yo no tengo nada en contra de mondraker pero me gusta más la felt, es un poco más exclusiva se ven menos y funciona muy bien, la petrol no la he probado nunca así que por estética me quedaría con la felt...pero tu sabras cual te va mejor no vayas a escoger la bici por estética! saludos
     
  13. jacobo caldeiro

    jacobo caldeiro Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    921
    Me Gusta recibidos:
    2
    Veo por vuestras opiniones que tampoco hay una diferencia brutal entre ellos. Otra duda es que no se el año del cuadro felt. Es el rojo y blanco como comentaba antes. El petrol lo tengo con un marzocchi VR 210mm. Y el felt con un 5 element. Puedo intercambiar los amortiguadores?
    Y por ultimo, cuanto creeis que costaria este Felt con el 5 elemento? es para saber si he comprado tan barato.
    Gracias gente.
     
  14. MaYe

    MaYe Vividor de la Pradera

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    a ver profesional, el cuadro felt de 2003 2004 por los colores que dice el rojo y blanco, no es igual que el petrol de esa epoca ni que ningun otro petrol, tube los dos cuadros por separado en la mano y montados con los mismos componentes, primero, que no tienen la misma geometria, el felt tiene el tubo horizontal curvado mientras que ningun petrol lo tubo nunca, pero eso solo es una diferencia visual, en funcionamiento esta el tema de las geometrias, son distintas, luego el felt siempre tubo el eje de pedalier mas bajo que el petrol, y la parte trasera de el basculante es distinta a la que tenian los petrol, en este modelo que sacaron ahora desde 2005 si lleva la misma trasera que los petrol y ahora si dan los cambios con los saltos en el basculante, cosa que en los antiguos cuadros no pasaba, por eso es por lo que digo que yo en mi caso prefiero el felt no por llevarlo, ya que al final el cuadro que llevo es o lo que me ofrecen o lo que me permiten pillar, este año vuelvo a cambiar de cuadro y no es ni porque me guste menos el felt mas el nuevo que voy a pillar ni por ningun otro motivo, sino porque puedo cambiarlo y voy a probar otro sistema de suspension. no defiendo los cuadros ni por la marca ni porque si, sino basandome en mis experiencias con ellos.

    Saludos
     
  15. MaYe

    MaYe Vividor de la Pradera

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    el Felt tenia un pvp de 2300 euros, pero se podia conseguir bastante mas barato, yo lo vendo en 800 euros con tija sillin y direccion si alguien se anima :p.
     
  16. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    VIGO
    Ainsss....Maye...si no fuera porque me he agenciado uno te lo pillaba, siempre me ha gustado ese modelo :mrgreen:

    Un saludo.
     
  17. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    Mas que profesionales, son gente que sabe lo que dicen por unos u otros motivos, y tambien veo que tu no estas muy enterado de lo que dices.

    Yo tengo el petrol 2002, y la verdad, no me ha dado casi ningun problema, si, es el que la rueda roza el tubo del sillín, y no hay manera de que no roce en parte por culpa del amortiguador que trae de serie, eso a mi me da =, porque en marcha, no se nota absolutamente nada. Eso si, las cosas hay que reconocerlas, el felt trae un amortiguador de **** madre y la petrol trae una ****** de amortiguador, los colores... ya son cuestión de gustos, y las regulaciones, creo recordar que la petrol 2002 trae alguna mas, no se, quizas me decantase por el felt, solo por el amortiguador que trae

    venga saludos
     
  18. miguel_felt

    miguel_felt Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Burgos
    no se yo tengo un colega con un petrol y va bastante bien pero el felt me mola mas ademas otro colega le tiene y tambien lo e probado es mucho mas pepino felt que mondraker como marca como bici y como todo, aunque eso no quiere decir que mondraker sea mala, mondraker sigue siendo una gran marka y una de mis preferidas. De todos modos si tienes los dos pruevales y te quedas con el que mejor te veas que luego eso es mu personal.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página