piñazo con una bici ¿lo cubre la garantia?

Tema en 'General' iniciado por Cejik, 11 Jun 2007.

  1. Cejik

    Cejik Rodando voy/rodando vengo

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    2.733
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    San Fernando (La Isla de León) CADIZ
    Hola foreros, a ver si alguien me ayuda. Tengo (o tenia) una BH EXPERT PRO A51, el otro dia me di un morrazo y se me a abollado la zona de arriba del cuadro, la bici tiene solo 7 meses y el vendedor me dice que no lo cubre la garantia......¿conoceis algun caso parecido? (el piñazo no ha sido muy fuerte, y no creo que sea normal que se abolle de esa manera....)..

    Por otro lado: COMPRO CUADRO ULTRALIGHT BH EXPERT PRO TALLA 47. En el garaje podeis ver la bici que es ...

    Un saludo a todos.
     
  2. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    La garantia no cubre los golpes, yo conozco un caso parecido, pero la bici con 1 semana de uso. El tendero le consiguio el mismo cuadro a mitad de precio, pero tuvo que pagar por él, la verdad es que se peleó bastante con el distribuidor para conseguir el cuadro a mitad de precio.
     
  3. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Calatayud
    Te voy a hacer la misma pregunta pero usando el simil del coche:
    Me he cargado la puerta del coche aparcando, me he despistado un poco y he rozado la puerta del coche con un pilote de los de la acera y se ha abollado. ¿deberia de cubrirlo la garantia? Iva despacio y el coche solo tiene 3 meses.

    No pretendo ser boode ni nada parcido, solo un pongo un ejemplo parecido.

    No creo que afecte al cuadro (salvo en la estetica) si el bollo no es muy grande.

    Podrias hacerle una foto y enseñarnosla (la foto jejeje) para que veamos como es el bollo y podamos opinar (abre un hilo nuevo con un titulo adecuado)
     
  4. HERRERILLO

    HERRERILLO Novato

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Yo el otro día partí uncambio XT con sólo 80 km de vida, debido a un enganchón con el barro y.... no me cubrió la garantía (120 €)
     
  5. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    120 euros??
     

  6. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    hola
    va ser dificil que te lo cubra la garantia totalmente pero en otras marcas como por ejemplo lapierre lo han hecho alguna vez, ejemplo un amigo que estrenando la bicicleta se pego una buena piña y abollo el triangulo delantero de la bici (como a ti) y la garantia le ofrecio otro triangulo delantero a mitad de precio.
    prueba a ver si pueden ofrecer esa posibilidad...
    un saludo
     
  7. nancasti

    nancasti n@nc@sti

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Manresa
    no creo que te entre por garantia
     
  8. mantequilla

    mantequilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Lleida
    hola,la garantia no sirve para nada,yo no enviaria un cuadro en garantia a la casa porque tarda de 6-9 meses en reparar,tedrias que comprarte otro para ir tirando.Lo mejor es que pidas persupuesto de reparación en el taller SELER de Valladolid,a mi me repararon uno de carbono por 200€ en dos semanas.El tiempo tambien es dinero.
     
  9. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Será un XTR, no? De cualquier manera lo pagaste caro.
     
  10. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    El deterioro sufrido por uso o desgaste no está incluído en garantía alguna.

    Si a esto, añadimos que en tu caso ha sido provocado por un incidente y no por un fallo debido a causas imputables a la marca...va a ser que no.

    Otra cosa es que tengan un detalle de atención comercial.

    Saludos
     
  11. BaldWCR

    BaldWCR Novato

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días todos,

    En cuanto a la consulta relativa a la cobertura de la garantía en el caso de un siniestro producido como consecuencia de una caída, decirte que lamentablemente no tienes cobertura de la garantía y te explico:

    Existen dos tipos de garantías para los bienes de consumo:

    1.La garantía legal, regulada en nuestra comunidad autónoma (son competencias transferidas) por la conocida como Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, que podeis encontrar en el siguiente link: http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/L23-03.htm . Esta garantía de acuerdo con el art. 9 de dicha ley es de 2 años desde la fecha de la compra. También se establece que “salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad”. Esta presunción no es por tanto aplicable en supuestos en los que es evidente que el daño se produjo con posterioridad a la entrega del bien y tampoco en este supuesto, cuando se declara dicho daño al vendedor en el plazo de 7 meses desde dicha entrega. Por todo ello a mi entender no puedes acogerte a esta garantía legal. Deciros que el supuesto de que hablais de rebaja del precio del cuadro es un supuesto que también esta recogido en esta ley, en concreto en el art. 6 e) que dice que Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.
    Echadle un vistazo a la ley porque no tiene desperdicio.
    2.-Otro tipo de garantía es la comercial. Este tipo de garantía la otorga el vendedor o el fabricante como un valor añadido al producto que comercializa. Dicha garantía puede ser en ciertos componentes de productos de alta calidad incluso de por vida. No viene impuesta por la ley pero la oferta de la misma vincula plenamente al oferente, quien viene obligado a responder por ella en los términos de su oferta. Puede ser gratuita (aunque repercutida en el precio) o puede ser comercializada como un producto aparte siendo el comprador el que abonando un cierto importe extra puede elegir la ampliación de esa mínima garantía legal.

    3.- Por último, amigos, nos queda el tan por todos conocido seguro. Cualquier bien o actividad puede ser protegido por un seguro respetando el principio de libertad de empresa. Las bicicletas, como los coches son asegurables por los posibles riesgos a los que se pueden ver sometidos (robo, rotura de componentes, responsabilidad civil...)como cualquier otro producto.

    Espero haberos servido de ayuda, amigos.
     
  12. HERRERILLO

    HERRERILLO Novato

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Cierto, el arreglo incluía más avería que solo el cambio; cadena y alguna pijada, vamos que los 16 km que logré recorrer en la marcha me salieron por un pico...
     
  13. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Dudo mucho que te entre en garantía. Se trata de un piñazo y no de un defecto de fabricación.Si se enrollan igual te venden otro cuadro a mitad de precio o te hacen alguna oferta de ese tipo, pero por la garantía dudo que te lo cubran. No obstante, negocialo, puede que saques algo que te interese.

    Saludos
     
  14. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    De garantía nada, como te comentaron anteriormente lo tuyo sería intentar convencer el distribuidor para que te deje otro cuadro a buen precio (mitad de precio sería una buena oferta).
    De todas formas una abolladura en el tubo de aluminio, si no es excesivamente profunda, no debería afectar demasiado. En este caso una foto ayudaría mucho.



    Hombre ¿tan mala experiencia tuviste?
    Un compañero mio estrenó cuadro nuevo a las 2 semana de haberlo enviado a servicio técnico. No digo que sea siempre así, depende de la marca, de la disponibilidad de repuestos, del tipo de fallo etc...pero 8 meses es mucho rato.
     
  15. alfonsix

    alfonsix Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    como no te apliquen el conocido "gesto comercial"... no sé, no sé. lo vas a tener complicado.
    por cierto, aunque lo mandaras a reparar, no creo que te tarde 6 u 8 meses. me parece una exageracion.


    suerte con el desenlace
     

Compartir esta página