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Piñon 11/42 10v con triple plato

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Polete85, 20 Mar 2017.

  1. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Buenas tardes.
    Alguno ha montado esta combinacion? piñon de 11/42 en 10v y triple plato? Es factible y funcional?

    Muchas gracias!
     
  2. ColetasSoft

    ColetasSoft Miembro activo

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    A ver... factible es, ahora, el tema es a ver que combinaciones de piñón/plato vas a poder usar; ten en cuenta que un plato grande va a ser 42-44 dientes, con lo que si pones cadena para usar esa combinación te va a sobrar en casi todas las otras combinaciones y vice versa, si ajustas para que no sobre demasiada, no puedes usar grande/grande.

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  3. BlackTiger

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    Yo he montado con 11/40 y triple plato como puedes ver en el siguiente hilo

    http://www.foromtb.com/threads/piñón-de-40-en-3x10-para-29.1315697/

    para poner el piñón de 40 tuve que cambiar la cadena, y me fue justa, x lo que con un piñón de 42 no me hubiera llegado, aunque en teoría creo que si se puede.

    Un saludo

    BlackTiger.
     
  4. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Hombre, realmente, usar el plato grande con el piñon grande en triple plato... ya es algo que de por si esta "prohibido" aunque si que es cierto que en caso de error, si la cadena da te permite corregir.
    No es algo que me preocupe enormemente tampoco, tambien hay intencion de pasar a 2x en poco tiempo, y la cadena y el piñon le toca ahora cambio.
     
  5. ColetasSoft

    ColetasSoft Miembro activo

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    Las marchas están para usarlas ;)

    Hasta 36 atrás no hay problemas (a parte de mayor desgaste) en usar el grande delante.
    En cambio, pequeño/pequeño suele colgar cadena, por lo que aunque sufra menos el sistema con esa combinación, si que es mucho más probable que se salga la cadena a pocos baches que pilles.

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  6. SGP301

    SGP301 Miembro activo

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    Yo lo llevo en la 29, con 22-32-44, sunrace 11-42, y va bien con peros. Al dar pedales para atrás en el plato del medio salta la cadena al 3 piñón. Las reductoras son muy guapas pero, hubiera puesto un 11-40 ahora que ya lo tengo probado para no llevar tan separado el cambio (aguanta, pero no me gusta). Si es SLX a la hora de meter un tornillo de tensión más largo mejor, el tope del xt es de aluminio y se lo cepilla (implica buscar otro sistema para separar la rulina, que lo hay). Pasate por el hilo del monoplato para más info
     
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