Piñon de 8 dientes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por logurita, 9 Oct 2016.

  1. logurita

    logurita Novato

    Registrado:
    6 Nov 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas a todos.

    He estado investigando y parece que nadie ha escrito nada sobre este tema, asique me voy a animar a ver que os parece la idea, a lo mejor es una locura pero a mi me parece sencillo a priori.

    Mi bici lleva un cassette 11-36 shimano. Y sinceramente, el 36 no lo uso para nada, nunca lo he usado, eso es para subir paredes. Entonces mi idea, para no invertir mucho dinero en el cambio, es quitar este piñon y añadir un piñon mas pequeño para tener más desarrollo. Habia pensado que la mejor opcion sería entre un 7 y un 9 dientes para que el salto desde el 11 sea aceptable.

    Entonces no sé si esto se puede hacer, y en el caso de que se pudiera, he visto pocos piñones que bajen de 9, a lo mejor le tendría que pedir a algun tornero que me lo fabrique en acero.

    ¿Habría algun problema con el cassete o con la cadena?

    Un saludo.

    Gracias a todos de antemano.
     
  2. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Valencia
    Que haces todo llano


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Los piñones de menos de 11 dientes no caben en un núcleo Shimano convencional.

    Pon un plato más grande y listo, es más sencillo.
     
  4. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    262
    no existen y no se puede hacer... has mirado el diametro del nucleo donde van montado? ;)

    un saludo
     
  5. logurita

    logurita Novato

    Registrado:
    6 Nov 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    2
    No esque haga mucho llano. Esque tengo por costumbre ir siempre de pie en la bici en una marcha dura para ganar fuerza en las piernas.

    Poner un plato más grande lo estuve valorando, pero perdería altura respecto al suelo y podría cargármelo creo, y subirle 4 dientes no creo que sea apenas apreciable, pero lo tendré en cuenta porque dentro de poco me tocará cambiar los 3 platos.

    Supongo que ya me tendría que ir a un cassette leonardi de esos que valen un riñon y tendría que cambiar el buje radiarlo otra vez... asique creo que me quedo como estoy jeje.

    Gracias por las respuestas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Opino también que no cabe y que sería más fácil jugar con los platos. Las bielas de treking llevan 28-36-48 dientes (me parece)
     
  7. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Cambia el plato grande por uno mayor. Es la opción más económica de meter desarrollo.
     
  8. logurita

    logurita Novato

    Registrado:
    6 Nov 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    2
    He estado pensandolo. Y el desarrollo perfecto para mi sería un doble plato 29/44 , pasar del shimano deore 22-30-40 al 29/44 aprovechando las bielas y todo.

    Y voy a ir ahorrando porque creo que a mis llantas las dt swiss x1800 spline, se les puede acoplar el nucleo XD ese para montar el leonardi 942 de 10v, y sustituir así el cassette 11-36 shimano que llevo.

    De esta manera se me quedaría el mismo desarrollo que uso yo como minimo que es el plato pequeño con el segundo pillon que es 34 dientes. Y de desarrollo largo se me quedaría sobrado para lo que hiciera falta, con la ventaja de que el plato 44 respecto al 40 que llevo no añade demasiado diametro y sigo manteniendo una altura hasta el suelo suficiente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página