Hola chic@s, Estoy mirando para ponerle un piñon de 40 o 42, mantener los dos platos (38-24) en una 29. Es que las piernas... Que me recomendais? Es que las criticas que he leido tampoco lo dejan claro. Muchas gracias.
Yo montaría al de 40 dientes, ya que una vez te acostumbres a el iras mucho mejor que con el otro, ya que el otro lo utilizaras muy poco, yo creo que el de 40 iras muy bien, ya que llevando dos platos puedes jugar con ellos, y así encontrar la mejor cadencia en cada momento. Con el 42 aras mucho el molinillo y así seguiras con las piernas flojas, con el 40 iras mejorando poco a poco.
Entre 40 y 42, poca diferencia vas a notar, pero con el de 40 vas a tener menos problemas con al cambio, que me imagino no cambiarás. Yo te aconsejarías que te pidieras éste que incluye otro de 16 dientes: http://www.oneupcomponents.com/products/40t-sprocket-16t El de 16 es interesante para disminuir el salto que te va a quedar al quitar el de 15 que es el que suele eliminar para que quede sitio libre para el de 40. El cassette tiene que ser un XT si es de Shimano, aunque también valen los Sram. Los piñones que trae el original son: 11-13-15-17-19...32-36 (me refiero siempre a 10V) Lo habitual es quitar el de 15, con lo que quedaría: 11-13-17-19...32-36-40 Verás que entre el 13 y el 17 hay un salto de cuatro dientes que puede ser excesivo, por eso viene muy bien sustituir el de 17 por uno de 16 quedando: 11-13-16-19...32-36-40 Alguno te dirá que con 40 dientes vas a perder el equilibrio por lo despacio que irás, pero yo no haría mucho caso. No creas que vas a notar mucha diferencia con el de 36 que llevas ahora, aunque te ayudará en alguna rampa dura. De esas que a veces surgen en las que quieres meter un piñón más y te das cuenta que estás en el último. Otra cosa es que te compense los 100 € de inversión. En este sentido quizás te sea más rentable cambiar el plato de 24 por el de 22 y obtendrás prácticamente el mismo desarrollo que 24-40 Hay quien lleva doble plato 38-22 y dicen que no da problemas, aunque me imagino que se notará el gran salto que hay al cambiar entre uno y otro.
Yo llevo 22-38 y estoy encantado, se nota mogollón llevar 2 dientes menos, y no noto nada de gran salto al.cambiar entre uno y.otro.
En el grupo hay alguno que lleva 22/40 y subir sube, pero eso sí, a.su.ritmo y tranquilamente, son de los que les cuesta más que a otro.
quiza seria mejor ir a un 1 x 10 varias opciones Plato de 30 y piñon de 42 Plato de 30 y piñon de 40 Plato de 32 y piñon de 40 Plato de 32 y piñon de 42
yo apostaba por el plato de 22, más fácil y más económico. Si notas mucho el salto entre platos sólo tendrás que aprender a coordinar la pulsación de bajada de plato con una o dos pulsaciones para bajada de piñón
Estos son los posts que me reafirman en mi convencimiento de que no todas las "modernidades" son siempre necesariamente buenas para todo el mundo. Con una 26" y un 3x10 tradicional no tendrías ningún problema, o al menos con un 3x10 aunque fuera de 29", pero nos cambiamos de bici por una mas moderna que viene con el kit completo, resultado: que tenemos que buscar "adaptaciones" para recuperar lo que antes teníamos sin mas..., yo por mi parte seguiré anticuado con mi 3x10 pero podré ir a cualquier parte sin tener que pensar que desarrollos pongo hoy.
Echa un ojo a este hilo, en la primera página tienes mucha info sobre el monoplato, igual te interesa http://www.foromtb.com/index.php?threads/1197446/ De todas formas, me parece una barbaridad la relación 22/40... Los piñones de 40/42/43 se montan cuando llevas un solo plato de 30/32/34 para compensar la perdida de plato pequeño en las subidas, pero bueno, si así lo quieres, se puede montar, pero a lo mejor tendrás que descentrar la rulina superior del cambio para que no te pegue con el piñón. En el enlace tienes toda info
Yo meterle un 40/42 atrás lo veo bien para doble plato pero para poder meter plato de 42/30 x ejemplo. Yo creo q si con l 22/36 no subes pues es que hay entrenar un poco más.
Aún recuerdo no hace tantos años, cuatro o cinco, cuando aún no había salido la transmisión de 10V, las discusiones que había entre los partidarios del piñón de 32 y los del 34. Delante siempre 22, no existía aún el 24. Y rueda, la única que había: 26" Los partidarios del 32 daban argumentos de que había más que de sobra y si necesitabas un 34 es que tenías que entrenar más. Desarrollos: 22/32 con rueda de 26: 1,42 m. por pedalada 22/34 con rueda de 26: 1,34 m. por pedalada Luego llegaron las 10 velocidades con tres platos 22-33-44 y piñón de 36, y todos tan contentos. Los que antes se quejaban, disfrutaban como enanos de los nuevos desarrollos. 22/36 con rueda de 26: 1,27 m. por pedalada Pero con la llegada de la crisis, los fabricantes no tuvieron más remedio que renovarse, con dos platos, ruedas de 29, luego 27... En definitiva, que el autor de este hilo se encuentra ahora con un desarrollo: 24/36 con rueda de 29: 1,52 m. por pedalada equivalente al segundo piñón, el de 30, en las antiguas bicis de 9V O sea, que hemos ido para atrás en este tema, y encima algunos le decís que lo que tiene que hacer es entrenar más
Observa la nueva transmisión de Shimano. Una de ellas es 22/40 Eso lo saben también los de Shimano y mira lo que van a sacar:
El cálculo esta bien, pero lo has hecho con 24/36, y están hablando de poner un plato 22 que saldría más barato que poner un piñón 40 atrás. Arroja 1,4 metros según la calculadora de Sheldon(22/36). Con el piñón 40 avanzarías 1,3 metros y plato 22. Yo creo que lo que no puedas subir con 22/36 no lo vas a poder subir con 22/40, como dice el compañero, ahí lo que faltarían son piernas o técnica, o pulmones/corazón. P.D.: Ruedas 29 y 2,3 medida.
Vosotros lo que sois es unos ignorantes!!!! Ahora vienen algunos foreros sobrehumanos y os lo explican detalladamente!! Modo ironic off...