PICO DEL AGUILA (15-01-05)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Eras, 18 Ene 2005.

  1. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Crónica de una ruta corta pero divertida.
    El plan inicial era salir de Zaragoza a las 8 para empezar a pedalear a las 9, pero el ritmo portero que nos acompañaría a lo largo de la ruta hizo mella desde primeras horas, y a las 9,30 estábamos todavía tomando café en casa de Lagartijo Noveounpijo.
    Una vez en Arguís tocaba preparar las bicis, cambiarnos los que íbamos de "civil", o sea, yo, y comenzar a pedalear.
    [​IMG]
    [​IMG]
    De Arguís al objetivo de la ruta, la Punta del Aguila, el camino es una ascensión continua. Comenzamos con 5 kilómetros asfaltados que nos llevan hasta Mesón Nuevo.
    [​IMG]
    Allí hacemos la primera parada del día para esperar a los rezagados (Lagartijo Cometemipijo ¿verdad que las dobles pesan mucho en las subidas? Jejeje)
    Desde Mesón Nuevo parte una pista zigzagueante de 7km. que entre sombras, escarcha, buen firme y vistas impresionantes nos conduciría hasta el repetidor de TVE situado en la Punta del Aguila.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Una vez coronado el pico lo que tocaba era una sesión fotográfica como Dios manda (para verlas todas después os pongo los enlaces de las galerías tanto mias como de Lagartijo).
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y comienza el descenso. Retrocediendo por la pista unos 100m. llegaremos a la entrada de la senda.
    [​IMG]
    Y desde allí tenemos senda, mucha senda...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    ... y alguna pedriza, que conllevaba cierto peligro.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Una vez que llegamos al collado desde donde se ve el embalse de Arguis ya no queda practicamente nada.
    [​IMG]
    Otro poco de pedriza...
    [​IMG]
    [​IMG]
    ... una senda entre pinos muy rápida y culebrera...
    [​IMG]
    [​IMG]
    ... ¡Y A PATINAR!
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y para terminar, un radikal de limón y una longaniza a la brasa en el asador...
    [​IMG]
    ... y a casica.

    Los links de las fotos...
    LAGARTIJA http://galeria.foromtb.com/thumbnails.php?album=161
    ERAS http://galeria.foromtb.com/thumbnails.php?album=164
    Un saludico.
     
  2. OSO

    OSO Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calatayud
    La senda de bajada parece preciosa.
    Puedes pasarme datos de la ruta.

    Gracias.
     
  3. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    OSO, tienes el mapa en mi Galería. La pena es que no me acordé de llevarme el GPS, pero con el mapa no hay pérdida. Está muy bien marcado.
     
  4. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    ostras, q susto!! aki tb tenemos un "pico del águila" y cnd he visto el titulo del post... :oops: :oops: pero nada q ver..... el nuestro es mejor :mrgreen: :mrgreen:

    por cierto, la 16ª foto.. PONE LOS PELOS DE PUNTA!! parece q se va...
     
  5. OSO

    OSO Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calatayud
    Gracias Eras
     

  6. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Si, picos del Aguila hay por media España, jajajaja.
    Son chulisimas las fotos, Eras, lastima que tu no salgas mas, rey :****
     
  7. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Huesca
    Muy chulas las fotos, y ya me esta entrando el gusanillo de subirme este fin de semana al pico del Aguila, aunque despues de la ultima vez que hice la bajada me da un yuyu de la *****, ya que se me fue la rueda delantera en la zona de las pedrizas y no cai terraplen abajo de milagro. Hasta llegar a la zona de pinar fui casi temblando del acojone que me dió, suerte que el precioso tramo final entre los pinos te hace olvidar todo.
     
  8. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Pues ya sabes; seguro que Lagartijo te agradece que le acompañes este domingo por la zona.
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    eras, esa foto tuya sin camiseta es pa pegarnos el bacile????? :twisted: :twisted: :wink: molan mucho las fotejas, pero dejate el gimnasio, que cuantos más kilos (aunque sean de músculo..) peor pa subir.... es coña, ya me gustaría a mi estar cachas y no parecer un fideo, que es lo que parezco :mrgreen: :mrgreen:
     
  10. ©jgorka

    ©jgorka es un pajaro?

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    kosta brava
    por la senda de bajada un amigo se enkontro a HERMIDA con otro subiendo,, kasi na.
     
  11. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    jaja..la foto del hielo..jaja

    muy buenas..asias Eras :wink:
     
  12. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Muy guapas. :shock: Ese sendero tiene buena pinta, y lo del hielo....



    :wink:
     
  13. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Hola grijanders. Me ha gustado el reportaje. Te lo has currado Eras (cómeme las peras).
    Oso soy el que hizo la jafoto 16 y te aseguro que no hay tampa ni cartón. Es así como la ves. Pasamos por allí con un poco de precaución, eso es cierto, salvo el Asturcón que es un comando y levantó rueda y casi se escoña.
    Además este fin de semana se prevee una repetición de la zona para otra ruta, así que Paco anímate compañero. Así le pondremos los dientes largos al Eras -tócame las peras y o u bowlings- :flipa
     
  14. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Uuuuuuuffffffff...!! ¿Me podéis ir dando vuestro teléfonos? Es para cuando me divorcie... :mrgreen: ¿Aceptáis diablo como animal acuático? :roll:
     
  15. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Ahí el luisillo en el exilio, dandolo todo.

    Me ha gustado el sendero, pero es que tengo ciertos problemas con el vértigo que me impedirían disfrutarlo en toda su extensión (luis lo sabe bien).

    El hielo parece hielo vasco. Pero ****** si rompe.
     
  16. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Bueno, el barranco parece más de lo que es en las imágenes. Cuando vengas por aquí, Fron (y esto lo hago extensivo a todo@s l@s forer@s), prepararemos unas rutas acorde al nivel, pero prometo que serán MUUUUUYYY DIVERTIDAAAAS!
     
  17. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Qué planes tenéis para este finde? Igual me planto y os hago una visita(ya que vosotros no parece que tengáis intención de venir..........). Aunque de antemano digo que depende de varios factores (novia, climatología, plan aquí, plan allí,etc,etc,etc)

    La crónica y las fotos muy buenas Eras. Las de las pedreras son impresionantes y lo del hielo guay. Aunque supongo que lo mejor, lo que no sale en las fotos: la longaniza (que algo se también yo de eso..........)
     
  18. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Yo este finde estoy liadísimo y no puedo salir a pedalear. El sábado tengo un cursillo de primeros auxilios en montaña que creo que puede ser muy necesario viendo como estamos empezando a bajar. Y el domingo mi Leti cumple años y si me voy de ruta me capa :oops:
    El finde que viene hacemos con el club la ruta de Caspe-Nonaspe, pero como bien dijo Luiçao Asturóncete Mamoncete... la ruta es el sábado, así que tenemos el Domingo enterito para hacer el cabra (o el ******) por esos montes de Dios y de Arguis.
    Lagartijo Tevasdelpijo ¿y si dejas la rutica para el domingo que viene y así te podemos acompañar y no pedaleas solo? A ver si te vas a perder y la liamos. Además han dado un cierzo por allí arriba que no vas a poder avanzar ni para atrás.
     
  19. El Asturcón Errante

    El Asturcón Errante Leyenda Urbana

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Exilio
    Apoyo la moción, Eras..... *********** TE LA ESTRUJO (*****, buscate un nick que rime mejor so ******).
     
  20. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Vale pues, osti nera, cagón to lo que se menea. Porque sois mayoría sino le digo al amigo Toni que se venga pa casa y nos metemos una longaniza (de comer -usease de cerdo.- entre pecho y espalda) que se caga la p-------- por la pata abajo. No problemo . Lo dejamos esta zona para el día que se pueda. Yo no puedo salir sábado y domingo sino a costa de divorciarme y lo tengo fatal lo de desinstalar el programa esposa 1.0 porque me quedo más pelao que el culo de un mandril. Así que el fin de semana de Caspe ni ost.........
    Toni si quieres hacemos una vuelta a Arguís por la zona del fin de semana pasado dando la vuelta por el pantano de Belsué. Y te voy explicando la ruta que pensamos hacer. Un saludo. Ya me dirás :boom
    José-Luis-Adrián- y resto del personal bujarra. Voy a hacer rodillos para ponerme a tono en un mes. :boxing
     

Compartir esta página