Picor en las piernas después de salidas por el monte con hierba alta

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por agurno, 18 Jun 2007.

  1. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Buenas, cómo titulo en el post en las últimas salidas, y viendo cómo ha terminado siendo la primavera al menos en castilla y en concreto en valladolid, las hierbas, cardos, y demás rastrojos del páramo castellano tienen una altura impresionante, a parte de haber cegado la mayor parte de senderos por los que solemos transitar en nuestras salidas. Bueno a lo que iba, en las últimas salidas primaverales, al llegar a casa me empiezan a picar las piernas, y durante las 48 72 horas siguientes el picor es infernal, cómo si un tropel de pulgas o piojos se hubieran dado un festín conmigo, sin embargo no existen granos ni evidencia de arañazos en la zona, el primer día que lo noté iba con culote pirata y sólo fue una pequeña superficie de la pierna, pero sin embargo en las últimas que he ido con culote corto el picor por la zona de las espinillas y los gemelos es terrible.

    Es normal ésto, alguno ha padecido, padece algo parecido, puede ser debido a alguna alergia? Nunca había sido consciente de ello, y supongo que con alguna crema que alivie el picor se quita, pero...me tiene intrigado

    Muchas gracias, un saludo
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    eso será porque has pillao algún yerbajo que te produce irritación en la piel o algo... yo lo que me hago es bastantes arañazos especialmente como este año cuando ha llovido mucho en Marzo-Abril y hay veces que te encuentras un sendero totalmente invadido por la vegetación. Pero picor no, arañazos...
     
  3. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    joe...pues fue el viernes cuando me chupé los hierbajos y ahí se mantiene el picor. Otras veces efectivamente han sido los arañazos, pero ésto que estoy notando ahora es nuevo, supongo que cualquier pomada que alivie el picor será mas que suficiente


    un saludo
     
  4. wuud

    wuud Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    392
    ortigas, las ***** ortigas, pican de *******

    ¿alergia? deberias saberlo tu
     
  5. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
    pueden tener efecto urticario
     

  6. perquisitore

    perquisitore PAJAROTO!!!!

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    St.Quirze del Vallès, en Casa de Pau y Jaume!!
    Pueden ser alergias temporales. Un antihistamínico suave calma esos picores, de todas maneras hacia el otoño (menor actividad de posibles agentes causantes de alergia) una visita al alergólogo y un test no estarían de más.

    Saludos
     
  7. DaRkWoRLd

    DaRkWoRLd Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcaudete (Jaén)
    Más bien "urticante" :)
     
  8. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    pues la verdad es que a mi tambien me pasa pero generalmente aunque me haya "arañado" al principio de la ruta el picor solo me aparece una vez me bajo de la bici y solo durante el cuarto de hora siguiente
     
  9. Silvan

    Silvan Silvan

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hey!

    Uno mas que anda igual que yo, desafortunadamente bienvenido al club...estoy casi seguro que tienes alergia al polen de todas esas hierbajas. Hazte un test. Yo lo tengo, y ahora que esta la naturaleza brotando, llego a casa con las piernas demacradas cada vez que me "froto" con la vegetacion.

    Si te abres aran~azos la situacion empeora, pues te irritara aun mas asi que evita en lo posible (dificilmente) rozarte.

    De todas formas como consejo, decirte que segun llegues a casa te duches rapido para quitarte todo el polen de las piernas y te des una crema hidratante, te ayudara a pasar el picor.

    Y si te depilas, no lo hagas despues de las salidas o fliparas!!!:crybaby

    Saludo!
     
  10. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    gracias por las respuestas, seguiré el consejo del test, la verdad es que nunca he sido consciente de tener alergia a nada, pero cómo esto no se sabe cuando aparece...
     
  11. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Tiene pinta de alergia.
    La gente que yo conozco con ese problema utiliza una crema que se aplica antes de salir, ni idea de lo que lleva la crema, eso si.
     
  12. specialized-Rteam

    specialized-Rteam Novato

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    ponte perneras y luego te las quitas o echate aceite en las piernas que te creará una pelicula protectora...
    saludos
     
  13. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    el tema del aceite...me imagino que tendrá que tener algún protector solar, así que supuestamente con crema protectora de sol debería hacer efecto....hoy es el día que aún tengo algo de picor, y la última salida fue el viernes por la mañana!
     
  14. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Sino hay antecedentes de alergia. Puede que el problema venga de la irritacion de la mezcla: sudor y el "polvillo" de las hierbas resecas.
    El ducharse o mojarse las piernas para evitar la acumulacion puede solucionar bastante el problema.
    De todas formas usas una crema hidratnate o aciete corporal despues de la ducha, uno de esos que llevan aloe vera, puede ayudar
     
  15. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    bueno, después de leeros éstos días, decir que hoy he vuelto a salir y las cosas han ido mucho mejor..posibles causas:

    1º el número de hierbajos que he cruzado ha sido algo menor al de otras rutas

    2º me he echado abundante crema solar por las piernas.

    3º después de la ducha he echado un poco de crema hidratante.

    Gracias por los consejos, quizás me pase por el dermatólogo, si que es cierto que nunca he tendio antecedentes alérgicos, pero claro, ésto no es óbice para que mañana sea alérgico a los cereales (campos de trigo, cebada, etc..)
     
  16. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    puedes probar a ponerte unas mallas finas para protegerte del sol y arañazos.
    Por el calor no te preocupes, va a seguir haciendo calor con o sin, pero 0% quemaduras/arañazos.
     
  17. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    la última vez que me puse unas largas fueron los piratas, pero jejejje me picaba por la zona que quedaba libre entre los calcetines y el culote jejejej, creo que con lo que he experimentado éste fin de semana empiezo a tener una pequeña idea de cómo combatirlo
     
  18. Silvan

    Silvan Silvan

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Me alegro de la mejoria!

    Saludos
     

Compartir esta página