Picos de Europa.

Tema en 'Zona Norte' iniciado por FRAMOS, 2 Oct 2006.

  1. FRAMOS

    FRAMOS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

    Tengo una semana de vacaciones en Octubre y me gustaria pasarla andando en bicicleta.
    Os pido ayuda para que me recomendeis algun sitio por la zona Cantabria, Picos de Europa. Un sitio que se pueda utilizar como punto base para cojer hotel y desde hay cojer la bici cada dia y conocer la zona.
    Igual es complicado lo que pido, pero ... por preguntar.
    Gracias de antemano y un saludo.
    :wall
     
  2. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Lo tuyo es la zona de Potes
     
  3. FRAMOS

    FRAMOS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias meloki.
    Tenia miedo de ir por alli, y no poder hacer nada.
    Se aceptan mas sugerencias.
    Saludos.
     
  4. Alex (Cantabria)

    Alex (Cantabria) Weekend warrior

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Más animado es Potes, pero para andar en bici, quédate en Fuente De. Desde allí puedes hacer más rutas y en todas las direcciones: El Cable-Mogrovejo-Fuente De; Vuelta al Macizo Central; El Cable, Sotres, Tresviso o Bejes-Fuente De, Altos de Valdeón; etc. Compra algún libro de rutas por la zona, coge un buen mapa y a dar pedales.
     
  5. rogomar

    rogomar Tito BTL

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña
    Potes, Fuente De, están relativamente cerca, desde luego es un buen centro de operaciones. (Este año la travesia a la cordillera Cantabrica se hizo saliendo las 2 etapas desde Potes).
    Tienes la posibilidad tomar, en Fuente De, el primer teleférico de la mañana en el cual dejan subir bicis
     

  6. padreseixas

    padreseixas TOXO CON CANAS

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Entre Potes y Fuente De, yo me quedo con Potes, como campamento base. tienes mayor oferta hotelera, cervezas etc. Fuente De esta a 20Km de Potes quizas sea un buen sitio para empezar rutas, pero la oferta hotelera se reduce a un Parador y un hotel, cercar a +- 3km esta Espinama en donde encontraras algún alojamiento rural y restaurantes interesantes "Vicente Campos". Entre Espinama y Potes esta Camaleño con los mejores restaurante de la zona "El Oso" si vas sobrado de pasta este es el mejor. Antes de llegar a Camaleño hay unos bungalows de madera que estan muy bien se llaman "El Caballo" para ir con bicis es cojonudo y no esta pasado de precio http://www.liebanaypicosdeeuropa.com/guia/bcaballo.htm. No se en que plan vas pero solo de pensarlo me das envidia. Yo estaba programando pasar el puente del Pilar en El Caballo pero se me han torcidos los planes y me quedo en casa. DISFRUTALO
     
  7. FRAMOS

    FRAMOS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos.
    La idea era la semana siguiente al puente del Pilar.
    Hoy en teoria me dan la nueva bici. Una BH A55K y tenia ganas de probarla.
    Lo que me echa para atras es el ir solo. Tengo una semana para decidirme.
    Un saludo.
     
  8. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Pues yo te voy a cambiar. Un sitio para campo base yo lo pondría en Sotres, que si bien no tiene la marcha que hay por la noche en Potes, tiene los caminos de Picos más cerca. Potes tiene muchos más kilómetros de rutas, pero si quieres salir más por los caminos de liébana. Te recomiendo los dos libros de Victor Guerra por la zona (ed. Desnivel ambos).

    Un tema importante es el tiempo. He visto nevar en esa fecha junto al teleférico. Vete preparado para todo, pero una cosa ten clara, no te va a hacer falta la ropa corta.

    Otro tema importante es la restricciones de paso que tendrás en algunos sitios. Consulta con el PROUG del parque nacional de Picos de Europa para que no cometas errores.
     
  9. conan666

    conan666 arreglatodo

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    las guias del guerra estan bien pero son del año 1992 y 93 con lo cual las cosas han cambiado un poco,yo he intentado hacer alguna y donce decia camino hay pista de hormigon y demas
    si quieres yo te dejo las guias (soy de arriondas)
     

Compartir esta página