PICOTA BIKE, VALLE DEL JERTE (INFO DE LICENCIAS O SI QUEREIS UNIROS EN EL PRIMER POST)

Tema en 'Extremadura' iniciado por jjcds1980, 26 Nov 2014.

  1. m.bolanos

    m.bolanos Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Por algún lugar de Cadiz
    Que no os engañen que ultimamente hay mucho carretero por Cadiz…...
     
  2. duque7

    duque7 Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2012
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Valle del Jerte
    aqui se acepta a todo tio,que quieren btt,pues btt,que quieren flaca,pues menudos puertos tenemos por aqui!!!jijiji
     
  3. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Yo por alli conozco a alguno que con Orbeas con mas de5 años 8V piñon grande 28 O30 da gusto ver como suben,hay que tener cuidado conla ruta Jerte esta a640m y en 15 km subiendo a los pinos de Tornavacas 1500m,es decir el MORTIROLO, la primera rutaojala sea menos dura.
     
  4. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta recibidos:
    562
    Que noooooo!!!! Que se sube muy bien cohone!!!!!! JAJAJAJAJAJA
    Nada, poquito a poco el que no pueda y se para cuando haga falta.
    Las vistas y el sitio (pinos de tornavacas) merecen mil veces la pena
    Y luego la bajada y las trialeras son wapisimas!
     
  5. Mc Glass

    Mc Glass Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2011
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Junto a las tagarninas
    Bueno chavales, va llegando el día. Nosotros tenemos pensado hacer la ruta el Viernes. Fer/chache si estas por ahí y nos acompañas hasta donde quedeis con JJ os lo agradeceremos. Ya nos vais contando como os viene y como esta el tiempo, si para salir en corto o hace mas frio que en la comunión de pingu.
    Por lo que veo en las noticias aquella zona esta preciosa con los cerezos en su esplendor.
     
  6. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta recibidos:
    562
    Buenas compañero. El viernes pefecto, de pm. Haber el resto de picoteros si se pronuncian. Hemos estado hablando que necesitamos saber un par de cosas, mas que nada para plantear la ruta y que os resulte lo mas disfrutona y bonita posible.
    Donde vais a estar alojados???
    La idea es ir hacia Tornavacas, subir a los pinos y despues bajar a buscar trialeras. Saldriamos gente desde Navaconcejo y Cabezuela valle arriba, por lo que si estais en Jerte o Tornavacas os recogeriamos de camino. De tornavacas tambien vendria otro compañero (Juanpe se nos une)
    Cual es vuestro nivel???? Que tampoco queremos que nos tireis piedras!!! JAJAJAJA
    La ruta tiene dos zonas de subida bien diferenciadas, nada tecnicas, todo pista de cemento o ancha de tierra buena. La primera zona tiene algo mas de pendiente, y son unos 3 kms hasta llegar a la portera de los Pinos. La siguiente es mas tendida y seran 6 o 7 kms. Hay agua en varios puntos. Yo he subido con gente de todos los niveles por esta ruta y mas o menos se hace. Es algo larga, pero si hace falta ir parando pues se para, agrupamos y recuperamos.
    Despues seria bajar a la zona de la Graganta de los infiernos. Primero una bajada muy buena y rapida por el mismo tipo de pista buena...
    Despues tenemos varias opciones trialeras: bajar a los pilones, que es muy tecnica, o bajar por la Carlos V hacia Jerte, mas asequible...y por supuesto se puede ir buscando algunos tramos mas.
    Ay ya depende de como vengais, o incluso se puede plantear dividirnos, no habria problema porque llegariamos al mismo sitio.
    En cuanto al tiempo, se prevee un buen dia. Yo creo que se puede ir de corto y si acaso manguitos y cortavientos.

    Que os parece???
    Una hora buena seria estar a las 9:30 en Jerte creo yo. Planteando estar en los pinos a las 11:30 y abajo otra vez a las 13:30 a mas tardar.

    Haber el resto de picoteros que comenten....
     
  7. Mc Glass

    Mc Glass Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2011
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Junto a las tagarninas
    Por nosotros ideal tanto por la ruta como por la hora. Nuestro nivel de forma es bajo, en cuanto a las bajadas creo que no hay problemas, aunque ya vamos viendo como esta la zona. Vamos a estar en el camping de Jerte.
     
  8. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    El jueves pasare por el camping y preguntare por los de Cadiz,aunque subiros a los pinos me parece mucha tela yo preferiria subir a la monjas seguir por irida y baJar la pista del cartelito de Navaconcejo ,Y si hay luego hay fuerzas ir por San Jorge cooperativa antigua ,pero solo es una sugerencia ,los pinos son 15 km de nivel alto los del valle estais acostumbrados,yo estuve preparandome todo agosto para hacer esa ruta,aunque lo que decidais bien hecho estara
     
  9. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta recibidos:
    562
    Nada, nada, no preocuparse.
    A los pinos tenemos toda la mañana para subir, como ya os he dicho si hace falta parar, pues se para, que no vamos a competir.
    Subir a los San jorges es mas duro que los pinos en muchos tramos!!!
    Los pinos a excepcion del primer tramo de rampas, que son varias Zs, en las que hay una rampa al final bastante dura ( son 100 metros), es todo subir al tun tun despacito y con buena letra. No hay rampas del 25% ni nada de eso. Ademas no hace mucho han encementado las partes que estaban mas rotas, quitandole aun mas dureza.
    El domingo hemos tenido la IV Ruta del Cerezo en Flor, y se ha subido por el empedrado de Piornal, bajado por Peña Negra, y vuelta a subir a lo bestia por Navaconcejo con rampas bien duras, 20/25 % hasta terminar en Valdastillas. 40 Kms que se hacen mas duros que los Pinos y la gente los ha hecho a su ritmo. No hay que matarse!
    Asique nada, con ganas y decision que merece la pena, ya que esta ruta y la de los PInos de Navaconcejo son para mi las mejores del Valle.
    Un saludo!
     
  10. Jziri

    Jziri Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Amorebieta (Bizkaia)
    Strava:
    Que ya habéis sorteado al "sortero" txikitin ?? Jajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. suko gtc

    suko gtc Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Valle del Jerte
    Jajaja ayer al final de la ruta ya llegando al camping le salió un "posible" pretendiente
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Mc Glass

    Mc Glass Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2011
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Junto a las tagarninas
    Jajajaja pero no era lo bastante bueno para el chiquillo jaajaj. Al final se vino tal y como llegó, en la fiesta de San Judas estuvo hablando con el que podía ser su suegro pero se quedo solo en eso jajajajaj.


    Desde aquí, me gustaría dar las GRACIAS a esos picoteros (Jose, Félix y Juampe) y a Fernando por portaros tan bien con nosotros, perder vuestro tiempo y enseñarnos esos rincones tan bonitos que teneis allí.
    GRACIAS POR VUESTRA HOSPITALIDAD Y QUE NO DECAIGA EL MTB.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Grego,de perder nuestro tiempo nanai , por el contrario aprovecharlo conociendo a unos tios fantasticos tener la ocasion de rodar con ellos y en mi caso curtirme un poco mas en una ascension de las duras en la que muchos se han dado la vuelta a medio camino. La foto de mi perfil es del1sept donde la reja y el cartel ,mi primera subida,este verano hare la tercera pero con mi bici, eche en falta el plato 22 y las calas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta recibidos:
    562
    Como dice Fernando de perder el tiempo nada de nada, mas bien disfrutarlo a tope con unos tios de pm!!!!
    Gran fin de semana en compañia de una gente de pm! Hay que repetir chavales, o aqui o en Medina!
    Un saludo campeones!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Jziri

    Jziri Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Amorebieta (Bizkaia)
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. Mc Glass

    Mc Glass Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2011
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Junto a las tagarninas
    No veas lo bien que te lo montas Jziri, y encima ni la parienta te puede poner pegas por llegar tarde jajajaja , todo un logro o reto, conseguir que te acompañe. A partir de ahora para el soltero de oro buscaremos una pareja pero que le guste el mtb.
    Gracias, por tu ofrecimiento, si algún día tiramos para arriba, contamos con vosotros. Un saludo.
     
  17. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta recibidos:
    562
  18. betetron

    betetron Moendurer de l'Obac

    Registrado:
    25 Dic 2006
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Terrassa
    Hola, me presento en éste post por recomendación de vuestro amable compañero coeXL.
    El tema es que este viernes quería hacer alguna ruta ya que voy a Cáceres mañana hasta el Domingo.
    Le comenté de hacer la ruta 2 del centro de btt Valle de Jerte: Pinos de Tornavacas.
    Me comenta que es interesante y recomendable. Busco no hacer demasiados km pero que haya algo de montaña.
    Y si hay senderillos o alguna trialerilla disfrutona y no muy difícil, mejor que mejor.
    Así pues, si alguien sabe de alguna ruta que le parezca interesante y puede comentarme algo le estaría muy agradecido.

    El domingo también dispondría de un rato, hasta mediodia para bicicletear. Pero ya algo cercano o en el msmo Cáceres, aunque sea llano.
    Eso sí intento evitar carretera primero por miedo y luego por el lastre de mis neumaticones.

    Gracias, y cualquier información será útil. Aunque voy muy justo de tiempo para ver el foro.

    Saludos.
     
  19. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta recibidos:
    562
    Hola compañero
    La ruta de los pinos es una de las mas bonitas del valle.
    La ruta es muy "pistera" y pasa por bastante cemento.
    Hay una opcion que es subir por tornavacas y bajando hacia jerte al llegar al Collado de las Losas", desviarte a la derecha por los senderos (trialeras) de la ruta Carlos V.
    Esta bastante bien señalada, y sino en cualquier triptico de la zona lo puedes ver.
    Yo curro el viernes, sino me iba tranquilamente contigo, y supongo que para el resto de picoteros aun es muy mala fecha para salir en diario por la mañana.
    Cualquier duda pregunta sin compromiso!
     
  20. betetron

    betetron Moendurer de l'Obac

    Registrado:
    25 Dic 2006
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Terrassa
    Tomo nota de la opción.
    Muchas gracias.
    Ya mañana en Cáceres miro un poco esta opción.
    En 5 horas salgo y me esperan 950km.

    Saludos.
     

Compartir esta página