Pide a la DGT que te regale una bicicleta

Tema en 'General' iniciado por debonair, 11 Jul 2007.

  1. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Ahí es donde yo creo que está el error.

    No digo que no haya gente concreta con 18 años que realmente necesite el coche. El problema es cuando generalizamos y se crean campañas de este tipo para favorecer a un colectivo que en un 95% realmente no necesita el coche. ¿Que el otro 5% si lo necesita?... puede ser.

    pero una persona de 18 años normalmente está estudiando y no trabajando (aunque los haya que trabajan conesa edad) y los centros educativos deben ser de los mejores comunicados con trasporte público... en la mayoría de los casos, puede que no siempre.

    Pero claro, es mas cómodo ir en coche que en transporte público y así están las carreteras, literalmente atascadas de coches... bueno, de esto ya se ha hablado así que no me voy a extender mas.

    Si realmente se quiere favorecer a alguien que realmente lo necesite, que se hagan este tipo de campañas entre gente que esté en el paro o entre familias que no puedan gastar lo que cuesta sacarse el carnet, etc.
     
  2. rabanedo naranco btt

    rabanedo naranco btt Novato

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    Bien entonces se podria concluir de una manera constructiva que esta ley o lo que sea deberia de ser aplicada a familias que no superen una cierta cantidad de dinero anual, es decir como las becas.
    De todos modos sigo insistiendo el examen hay que aprobarlo igual, y ya os dijo gente de 18 cada vez somos menos nos alarmeis por medidas como esta.
    Ademas todos sabemos el estado de las carreteras, por lo que las colas no es un problema de poblacion si no de infraestructuras.
    Un saludo
    p.d: me esta gustando este post.
    :saltarin :saltarin :saltarin
     
  3. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que no estamos enfocando la cosa en la manera correcta:
    la DGT ofrece un prestamo SIN intereses para los chavales que secompromiten en hacer un numero adicional de clases de conducción respecto al mínimo obligatorio. El objetivo NO es "regalar" el carnet para los que no se lo puedan permitir, sino hacer que la gente se saque el carnet SIN racanear sobre las clases, de manera que lleguen a la carretera más preparados.

    A mi la medida me parece oportuna y no tiene nada que ver con las borracheras o el fomento del tráfico sobre 4 ruedas. Hay mucho por hacer para mejorar la seguridad vial pero no veo nada en contra que un chico/a se saque el carnet con alguna hora extra de práctica.
     
  4. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    hay muucha gente que necesita coche olbigatoriamente. Por ejemplo, yo vivo a tan solo 35 minutos de reus y unos 50 de tarragona.

    En cambio, aun viviendo tan cerca si no tuviera como ir en coche solo podría ir o a las 9 de la mañana en bus o a las 6 de la tarde...y volver? no se puede porque sería llegar y volver.

    Entonces, cuando por ejemplo tengo amigos que curran a 30 km o incluso 50...que hacen? se han de comprar coche.

    Tmbien los hay que desperdician gaslina a saco, pero buenmo, muchos no
     
  5. debonair

    debonair persona no seria ;-)

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Terrassa - Castellar
    Empiezo diciendo que creo que es la primera vez que discrepo con davis.

    Habéis visto la película "Gracias por fumar"? A mí la DGT me recuerda a la Academia De Estudios Del Tabaco. :mrgreen:

    Desde hace un tiempo nosotros estamos obligados a llevar casco en vías interurbanas. Habéis notado alguna diferencia? Véis las carreteras más seguras?
    Los conductores sí. Nos ven con casco, "más protegidos"... y nos adelantan más a saco que antes... :|

    Un saludo.
     
  6. solis

    solis Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    4.649
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Emérita Augusta
    No se si esos 35 minutos de Chronique son sin tráfico o con tráfico (atasco), pero el caso es que también hay mucha gente que se hace facil 30 kilometros al día en bici para ir a trabajar, en mi opinión se deberia fomentar el uso de la bici en lugar de facilitar tanto el acceso al carnet de conducir, de hecho yo tardo 30-35 en ir en bus a la universidad y en bici lo podria hacer en la mitad (no precisamente muy rapido). Tampoco acabo de enteder muy bien como no puedes pagar el carnet de conducir por ti mismo pero si con un credito sin intereses si el dinero es el mismo, que pasa que te lo apalazan hasta que tengas trabajo y lo puedas pagar??? Yo no tuve que pagar el carnet por completo el primer dia, no se los demás como lo teníais en la autoescuelas, creo que me he explicado bien.

    Un saludo

    PD: Tengo 22 años y estoy totalmente en contra del uso del coche en la ciudad, para ciertos usos no, pero la mayor parte de desplazamientos seguro que se realizan con 15 minutos en bici, claro que si no se fomenta, es como al que le dan una moto pero no le dan gasolina.
     

Compartir esta página