pide ayuda un ignorante

Tema en 'General' iniciado por lusillo, 12 Oct 2006.

  1. lusillo

    lusillo Novato

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cisterniga (Valladolid)
    Pues eso que soy un ignorante de la bici y como veo que en este foro chanais de narices ahí va mi pregunta.

    Quiero iniciarme en esto de la carretera, estoy mirando mi talla para comprar una y me lio muchisimo. Varias dudas ya las solucione gracias a este foro, pero ahora me surge otra que es slooping, ¿que diferencias hay entre un cuadro con/sin slooping?
     
  2. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.778
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Madrid o Salamanca
    El slooping...es la modernidad aplicada al ciclismo clásico, y sinceramente, no me gusta nada. Naaaada de nada.
    Los cuadros con slooping son aquellos que tienen el tubo "horizontal" (el que va de la potencia del manillar a la tija del sillín), hacia abajo. Con la geometría clásica, ese tubo es horizontal, paralelo al suelo. Ahora casi todas las bicis llevan slooping (mira las Giant, por ejemplo) , que en teoría aligera un poco el cuadro (a pesar de que la tija ha de ser más larga y por tanto pese más) y los hace más manejables (aunque creo que esto es discutible, y lo que modifica la manejabilidad son los ángulos de dirección....).
    Espero que haya quedado claro.....
     
  3. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    fijate en el slooping solo en ver si te gusta más esteticamente de una forma o de otra, pero nada mas...hombre, mas cómodo pa bajarse de la bici igual e scon slooping, que hay que subir más la pata, pero tambien es mas incomodo pa sentarte en la barra y comerte un bocata :D
     
  4. viklap

    viklap Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vila-real
    Creo que te acoplas tambien antes ala bicicleta.
     
  5. sonic

    sonic El caimán.

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utrera
    Yo lo que veo malo del slooping es que si llevas la tija demasiado fuera pierdes en rigidez, esto le pasaba a la BH race one antigua, se pasaron de slooping para aligerar el cuadro y quedaba una tija muy larga con lo cual flexaba, lo han arreglado prolongando el tubo vertical hasta el sillín pero ahora pesa más el cuadro.
     


  6. lusillo

    lusillo Novato

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cisterniga (Valladolid)
    Perfecto.

    Muchisimas gracias a todos.

    Ya me quedo el tema bien claro y si ,donde este el cuadro clasico que se quite estas modernidades.

    Un saludo a todos
     
  7. lusillo

    lusillo Novato

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cisterniga (Valladolid)
    Otra prenguta

    ¿Ahora como se hace para quitar el post?

    Mas que nada para que no ocupe espacio.

    Gracias
     
  8. Talalo

    Talalo Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    No hace falta que lo quites, en Avanzado, le pones candado y post cerrado. Estas cosas mejor que no se borren porque siempre puede servir de referencia a alguien con la misma duda, siempre, calro que se tire de búsqueda.
     
  9. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo mejor es que no le pongas ni candado ni nada, que mas adelante igual le sirve a alguien
     
  10. lusillo

    lusillo Novato

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cisterniga (Valladolid)
    ok lo dejare un tiempo antes de chapar
     

Compartir esta página