1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Pido ayuda a Riojanos

Tema en 'General' iniciado por Zagato, 25 May 2007.

1. Zagato

Zagato Xabarín da Rigueira

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Hola compañeros de La Rioja.

Mi club va a hacer un viaje a Logroño con las Bicis y nos han dicho que haremos dos rutas por La Rioja.

1. Una primera etapa de 75 Km de Nájera-Sto. Domingo de la Calzada-Ezcaray-subiendo al Puerto de Valdezcaray y bajando otra vez a Santo Domingo de la Calzada.

2. 50 Km saliendo de La Guardia, Puerto Herrera, Mirador, San Vicente de la Sonsierra y Briones.

Mi consulta era si alguien que tenga estos lugares como habituales tendría el Track de GPS de estas subidas para hacernos una idea de como serán las rutas, o si no es el track, una breve explicación.

Un saludo y muchas gracias anticipadas

2. jagatomey

jagatomey Globero de fin de semana

Me Gusta recibidos:
    151
    yo si quieres te podria explicar un poco algun detalle de subida o demas, pero cuando salgo con la de carretera no llevo el gps, solo lo utilizo alguna vez con la de monte

lo peor de las dos rutas, el alto de la Herrera, muy exigente, aunque no del todo largo. Valdezcaray es bastante mas largo, pero mas asequible en cuanto a rampas.
    la primera etapa, salvo Valdezcaray, y otra pequeña subidita entre najera y santo domingo ( bastante suave, y corta), no tiene mayor complicacion.
    la segunda etapa sera mas rompepiernas, ademas del castigo de la herrera, que lo teneis casi de salida
    un saludo

3. happy

happy Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas zagato, ya te ha explicado jagatomey un poco como son las rutas. Si quieres ver los desniveles y todo eso puedes hacerlo en la siguiente pagina http://www.altimetrias.net/aspbk/provincias.asp . En ella encontaras, primero pinchando en la provincia de la rioja el puerto de valdezcaray, que me imagino que subiras solo hasta la pista de esqui, para luego volver a santo domingo. Para el segundo dia, luego pincha en la provincia de alava y el puerto de la herrera lo vas a subir por la zona sur, que esta señalado por el pueblo de Leza. Es durillo sobre todo si en las primeras rampas sopla el viento y un 14%. Luego no se si bajareis por el mismo sitio o lo hareis por la otra vertiente direccion peñacerrada, con lo cual tendreis que subir el puerto de rivas de tereso, de unos 4 kms aprox., para dirigiros a san vicente.
    La verdad es que son bonitos sitios para ver.Disfrutar de ellos

4. Zagato

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Muchísimas gracias a los dos, me habéis sido de gran ayuda.

P.D. Hay que entrenar... ufff

5. Zagato

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Con vuestras indicaciones, mapas de sigpac, topospain y google earth me he fabricado unos tracks virtuales de las dos rutas, a ver que os parecen.

Adjuntos:

Compartir esta página