Pido ayuda a todo wn forero, please entrad

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gerardrev, 18 Abr 2005.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Hola compañeros tengo un problema bastante grabe, se me ha roto la tuerca q va entre el pedal y la biela roscada, pues wno q no encontramos repuesto alguno, me han comentado d algun tornero, pero no lo veo seguro(porq si es d un ****** material saltas y se t lima toda la rosca y boom al suelo), y si los hay vadra mucho la broma?Porfavor si alguien sabe dnd conseguirla o alguna alternativa no dude en escribirla. :(
    Las bielas son unas truvativ hussefelt
     

    Adjuntos:

  2. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Que putadón!!! :(

    Lo del tornero no es tan descabellado... suerte tío!!! :?
     
  3. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    ves :mrgreen:
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Xro lo chungo esq es rosca adentro y afuera, y si pasa lo q os e esplicado arriba q?¿salta 4m y q s t salga el pedal....
     
  5. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    aver si te has cargado la rosca de dentro le pones una tuerca por detras y ya esta,si la rosca esta bien y antes no te dava miedo no veo porque te tiene de dar miedo ahora.
    una rosca por detras no te molestara para nada.
    a para otra vez prueva mas cosas antes de romper eso,si es q me teneis unas ideas de bombero... :mrgreen:
     


  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Dr.power, haber no se puede poner una rosca x dentro ya q tocaria contra el cuadro, y eso si q es una idea d bombero, 2o, la pieza esta d la segunda foto se qdo soldada nno s sabe aun porq cn el pedal asi q la tubimos q sacar y en difinitiva ese fue el resultado(todo esto lo hico mi mecanico), ad+ una cosa es el aluminio q gast truvativ en hacer esta tureca q ya esta reqeteprovado y la otra esq coja un tornero una pieza d por alli y me la convierta en la **** rosca esta d los huevos. :cry:
     
  7. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    una rosca finita no tocaria en ningun lado,te la puede hacer el mismo tornero.
    y las roscas no se soldan sin un soldador,asi q se pueden buscar un monton de maneras para sacar el pedal antes q cargarse nada.
    si te lo ha echo un mecanico dile q te de una solucion.
    y lo del material...le haces la rosca de acero y a tirar millas,pero no te creas q los de trulative usen un material mejor q nadie.
     
  8. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    En esas bielas trtuvativ es lo que pasa... se ponen los pedales sin grasa, o apretados a muerte... y luego al quitarlos directamente sale todo. Si aún se puede roscar, pues a ponerlo con fijador bien duro, y sino... mal asunto...

    Miki
     
  9. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    casi que mejor cambiar la biela entera,tampoco es mucha pasta y te quitarias disgustos y apaños...
     
  10. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Eso que te ha pasado es bastante normal en las Hussefelt, es lo que tienen. El insert ese se sale fácilmente. Yo tengo esas bielas y de momento no he tenido ningún problema, pero sé que morirán por ahí porque ya conozco a dos personas que les ha pasado lo mismo.

    Por lo que sé no tiene mucho arreglo. Haz caso de lo que dice Miki, y a tirar con ellas hasta que tengas pasta para pillarte otras.

    1 saludo!
     
  11. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Como que es normal en Truvativ??? no me jodas, yo he llevado unas Stylo Team durante mucho tiempo y ahora las lleva mi hermano y jamás he tenido ningún problema.

    Eso se supone que es la rosca donde van puestos los pedales?? lo que puedes hacer es poner un Helicoil, que viene a ser una rosca superpuesta donde estaba antes la que ha desaparecido.

    Saludos
     
  12. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    Gerardrew tienes un privado...
     
  13. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Fabricar esa pieza es una operación bastante sencilla, creo que cualquier tornero te la podrá fabricar. Si la fabricas de un acero de calidad media no habrá ningún problema de fiabilidad (si un aluminio aguanta, casi cualquier acero lo hará).
     
  14. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Pero quien crees que hará mejor que nadie una pieza de ese tipo??? Pues un tornero!!! y el material? pues el que tu le digas, no va a pillar lo primero que vea sino lo que tu le digas.
     
  15. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    Lo suyo seria que encontrases una lima de roscas.

    Coje el eje de un pedal viejo en el tornillo del banco y roscale la rosca esta de la biela, y con la lima de roscas y con el paso adecuado, es muy dificil que sea exactamente el mismo paso, ve limando muy poco a poco la rosca, y te quedara como nueva.

    Mañana intentare ponerte unas fotos de esta lima en cuestion
     
  16. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    en mi pueblo el q lo rompe lo paga. :wink:
     
  17. MAL

    MAL Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    1
    Porke no vuelves a montar la insercion con un helicoil, mucho fijador, y a ver cuanto aguantan.

    As pensado en el tema garantias???
     
  18. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    vete a un taller de motos que te pongan un elicoy por 20 euros
    :mrgreen:
     
  19. SITO

    SITO Novato

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sant celoni
    yo iria a un tornero a preguntar lo k se puede hacer con ello y lo k haces con ellas, seguramente te da solucion al tema, a lo mejor no te hace rosca y puede hacer unas estrias tipo los ejes de pedalier y con estrias de esas no creo que se te suelte.

    P.D. que tal va las vielas y guia doble? es ke estoy por pillarme uno, por ke precio salen? y si va guia cadenas con bielas? a parte de lo que te ha pasado con la rosca muchas gracias :scratch :scratch :D
     
  20. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues sobre este tema ni idea , lo que si esque mi tendero el otro dia arreglo un caso como el tuyo :S :?
     

Compartir esta página