Pido ayuda a un experimentado. ¿Como comprar un eje de bielas???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CHRISOHC, 16 Ene 2007.

  1. CHRISOHC

    CHRISOHC Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Chiclana y Tarifa (CADIZ)
    Tengo una Merida UMF HARDY 3, aunque ya casi es una Hardy 1 de la de cosas que tiene.

    Tenia unas bielas Shimano, y he comprado unas Truvativ Hussefelt.

    Ahora necesito comprar el eje de bielas Isis, para truvativ, porque Shimano es cuadrado y truvativ es isis. Lo compraré en Chainreaction.

    Venden muchos y no se cual elegir. Porque el plato shimano tiene el enganche a ras del plato pequeño y el de truvativ lo tiene en la misma biela osea: 20mm mas a dentro. Dejo dibujos de paint explicativos.

    Mi antiguoeje de bielas mide 73mm de interior y 111mm el total, es tambien el del dibujo de abajo, pero claro, la viela truvativ esta justo a 20mm mas a dentro, porque si lo pusiera ahora, aparte de que el enganche no es igual por ser cuadrado de shimano, pues como es mas corto el plato rozaria con el cuadro (explico en dibujo todo abajo):

    ¿¿¿Creeis que debo comprar esta señalada en rojo?????
    O me compro el eje Truvativ Howitzer de la hardy 1

    gracias!
     

    Adjuntos:

  2. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Con los portes se te sube un poco. Puedes consultar por aquí los MSC (http://www.mscbikes.com/Maxxis_MSC/Introduccio.htm), yo he comprado uno para la bici de mi mujer que se quedo en 26 €, aunque es el más pesado de los que aparecen ISIS. Tienen otros en poco más de 30 €. Aunque no tengo ni idea de como irán para pegar bricos.

    No he entendido mu bien lo de las cotas, pero para que te hagas un idea la biela truvativ hace tope en el anillo que se ve en la foto, donde deje de verse el estriado del eje isis. Mientras que el pedalier de cuadradillo no se acerca tanto a la caja del eje.

    Hay otro ejes de truvativ que permiten montaje tanto en caja de 68 como de 73 (también tengo uno en casa por montar), pero no sé si lo encontraras por menos de 40 €. Tiene buena pinta pero no edmite la llave estriada habitual en los pedalieres, como el de la foto o el MSC


    .
     
  3. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    (Las Hussefelt utilizan eje de 113mm. La longitud del eje viene determinada por la biela.

    La longitud del cartucho del pedalier depende del cuadro, 68 ó 73mm. Normalmente traen una arandela para montarlos en los dos anchos de pedalier.

    En isis los rodamientos son pequeños y acaban dando problemas.


    Tienes el CB Cobalt (5 años de garantía??) con rodamiento doble en el lado del plato:

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13008

    Y el SKF con rodamiento de agujas (que aguanta más carga) también en la derecha por 50 euros:

    http://www.generalbikes.com/skf.html)





    Correción:

    Las bielas Truvativ ISIS son de 113mm y es válido lo anterior.

    Las bielas Truvativ Hussefelt/Holzfeller utilizan eje Howitzer "parecido" a ISIS
     
  4. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    (El Howitzer sólo es compatible con bielas Howitzer.)

    Quería decir que las Hussefelt, como te comentan abajo, sólo son compatibles con su eje específico Howitzer.

    Tienes sólo una anchura de eje, como tb comenta The Kram, adaptándose a la bici con una arandela.
     
  5. CHRISOHC

    CHRISOHC Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Chiclana y Tarifa (CADIZ)
    Creo que tienes razon!!!!!
    Me compro el eje howitzer de truvativ?
    Ademas mirad lo que pone!!!!! Howitzer ISIS fitment (not a standard ISIS BB)
    mi nuevas bielas son estas:
     

    Adjuntos:



  6. CHRISOHC

    CHRISOHC Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Chiclana y Tarifa (CADIZ)
    ¿¿¿TENGO QUE COMPRAR ESTE???

    Mis nuevas bielas son las Truvativ Hussefelt ISIS Double & Bash y mi Merida es la UMF HARDY 3, yo se que la HARDY 1 y el cuadro es igual
    ¿Compro el eje este hotwizer? ¿¿¿Será compaible con la anchura de la caja de pedalier??? solo hay una medida...

    ¡¡¡POR FAVOR EXPERTOS RESPONDED!!!!
     

    Adjuntos:

  7. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Justo....

    Yo tuve esas bielas, y son la CAÑA !!!!!!!!!.

    Necesita ese eje especifico. Esta muy bien, es como los antiguos ejes de cuadradillo "no sellados", porque puedes desmontarlo por completo, y sacar el eje.

    Esta muy bien. Hay una sola medida, y a traves de arandelas lo adaptas a las diferentes medidas de la caja de pedalier (68 o 73mm).

    Eso si... en www.actiosports.de esta a 30€. Los gastos son 25€ compres lo que compres, pero si montas pedido con tus colegas te sale mas rentable.

    Saludos.
     

Compartir esta página