1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

pido consejo rueda carbono

Tema en 'General' iniciado por Ironwoman, 22 Nov 2005.

1. Ironwoman

Ironwoman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros, soy nueva por aqui, queria preguntaros vuestra opinión sobre las ruedas de carbono, me han regalado una rueda delantera de carbono de 3 radios, tengo dudas para utilizarla en competición pues me llegan opiniones muy diferentes. ¿Es cierto que sólo es interesante a partir de mas de 50 km/h? ¿Está totalmente desaconsejada con viento? ¿Inestabiliza la bicicleta? Gracias por vuestras opiniones

2. tarin

tarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    241
    Strava:
    Con viento lateral si que desestabiliza la bici, y bastante mas que las ruedas normales de radios. Y claro, las ventajas de su aerodinamica se empiezan a notar a partir de velocidades altas, superiores a 40km/h.
    Hombre, esta claro que esteticamente quedara chula.

3. arizaleta

arizaleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo del viento lateral se notara mas o menos dependiendo tambien de la geometria del cuadro, si el angulo de direccion es mas vertical se notara mas , yo tengo unas zipp 404 (58 mm de perfil)en mi nueva bici y no se nota mucho, aunque los radios son normales, lo pero que le veo a ese tipo de ruedas es el peso y que si se descentra no se puede centrar(que yo sepa)

4. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    520
    Yo he competido este año con esa rueda (Hed 3G) No es cierto que solo sea util a más de 50 kms/h,,, es util cuando la rueda esta lanzada más alla de los 25 kms/h, y tanto más util cuanto más deprisa vayas.

Su problema son las subidas lentas por dos motivos: peso, y la inercia de cada radio (aspa) al conecntra la masa en solo 3 puntos de la rueda.

Cuanto más deprisa vayas, más facil de manejar es la rueda (aunque la sensacion subjetiva es de más miedo e inestabilidad)

Tambien cuanto más cruzado es el viento y más difilcil es de llevar la rueda, es cuando más aprovechas su aerodinamica respecto a ruedas de radios.

Entrena con ella y saca tus propias conclusiones, pero yo solo me he visto con problemas con esa rueda en vientos muy fuertes y racheados

5. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    520
    Ah, y cuanto más pesa una rueda, más estable es la bicicleta... esto es lo que significa el efecto giroscopico, que no es como muchos piensan la tendencia a mantener la velocidad

6. Ironwoman

Ironwoman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras opiniones, era un poco reacia a utilizarla porque yo rara vez pillo los 50 km/h en llano je je , a ver que tal me va. Ya os contaré

Compartir esta página