pido consejo rueda carbono

Tema en 'General' iniciado por Ironwoman, 22 Nov 2005.

  1. Ironwoman

    Ironwoman Novato

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros, soy nueva por aqui, queria preguntaros vuestra opinión sobre las ruedas de carbono, me han regalado una rueda delantera de carbono de 3 radios, tengo dudas para utilizarla en competición pues me llegan opiniones muy diferentes. ¿Es cierto que sólo es interesante a partir de mas de 50 km/h? ¿Está totalmente desaconsejada con viento? ¿Inestabiliza la bicicleta? Gracias por vuestras opiniones
     
  2. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Con viento lateral si que desestabiliza la bici, y bastante mas que las ruedas normales de radios. Y claro, las ventajas de su aerodinamica se empiezan a notar a partir de velocidades altas, superiores a 40km/h.
    Hombre, esta claro que esteticamente quedara chula.
     
  3. arizaleta

    arizaleta Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Garrucha,(Almeria)
    lo del viento lateral se notara mas o menos dependiendo tambien de la geometria del cuadro, si el angulo de direccion es mas vertical se notara mas , yo tengo unas zipp 404 (58 mm de perfil)en mi nueva bici y no se nota mucho, aunque los radios son normales, lo pero que le veo a ese tipo de ruedas es el peso y que si se descentra no se puede centrar(que yo sepa)
     
  4. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Yo he competido este año con esa rueda (Hed 3G) No es cierto que solo sea util a más de 50 kms/h,,, es util cuando la rueda esta lanzada más alla de los 25 kms/h, y tanto más util cuanto más deprisa vayas.

    Su problema son las subidas lentas por dos motivos: peso, y la inercia de cada radio (aspa) al conecntra la masa en solo 3 puntos de la rueda.

    Cuanto más deprisa vayas, más facil de manejar es la rueda (aunque la sensacion subjetiva es de más miedo e inestabilidad)

    Tambien cuanto más cruzado es el viento y más difilcil es de llevar la rueda, es cuando más aprovechas su aerodinamica respecto a ruedas de radios.

    Entrena con ella y saca tus propias conclusiones, pero yo solo me he visto con problemas con esa rueda en vientos muy fuertes y racheados
     
  5. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Ah, y cuanto más pesa una rueda, más estable es la bicicleta... esto es lo que significa el efecto giroscopico, que no es como muchos piensan la tendencia a mantener la velocidad
     


  6. Ironwoman

    Ironwoman Novato

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras opiniones, era un poco reacia a utilizarla porque yo rara vez pillo los 50 km/h en llano je je , a ver que tal me va. Ya os contaré
     

Compartir esta página