Pido consejos sobre la Vía de la Plata

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por RISCUS1968, 23 Jul 2006.

  1. RISCUS1968

    RISCUS1968 Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues eso, agradecería consejos sobre la Vía de la Plata.
    Tengo como experiencia haber hecho 2 rutas: el Camino de Santiago y la Ruta del Cid (Burgos a Valencia).

    Tengo varias dudas:

    - Llevar bici de doble suspensión o rígida. En la rutas anteriores que he hecho me pareció que era mejor la rígida: menos peso, sin muchos tramos complicados, etc. La diferencia entre una y otra está en 1,5 Kgrs más o menos, y en que la doble la tengo muy mimada (está nueva).

    - Llevar saco de dormir ligero o no. Pensamos dormir cuando podamos en albergues, si no hay albergue pues en hostal. ¿Qué tal está de albergues?.

    - Qué tal está la señalización. ¿Es necesario llevar mapas, rutómetros de los que cuelgan otros compañeros en internet, etc?

    - Agua. ¿Cada cuántos kilómetros se suelen encontrar fuentes?

    - Distancia entre pueblos. ¿Son largas?

    - Nos vamos el 1 de Septiembre. ¿Pasaremos mucho calor? . Salimos de Mérdida y final en León. Pensamos llegar el primer día hasta Cáceres.

    SALUDOS.
     
  2. RISCUS1968

    RISCUS1968 Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Otra pregunta:

    - En los albergues: ¿Exigen la credencial de peregrino o algun otro carnet?
     
  3. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    Yo hice la vía de la plata en Mayo desde Sevilla y por Orense.
    vamos por partes:

    Rígida o doble: Creo que para esta ruta iras mejor con la rígida. Hasta que entre en Gálica rodaras por pistas y por senderos sin grades dificultades. Una vez en Gálica la cosa cambia un poco y en alguna corredeira si que hacharías a faltar la doble, pero son zonas puntuales.

    Saco Si saco No y tema de albergues: Si pensáis dormir en albergues yo llevaría un saco ligero. Esta ruta no esta tan "equipada" como el camino Francés. No encontrareis tantos albergues, y en alguna etapa os tocara dormir en la escuela del pueblo o en la sala de juntas de ayuntamiento.

    Las distancias entre pueblos son largas, pudiendo llegar a los 30Km. Conviene asegurarse de los servicios que encontraremos en el próximo pueblo.

    Sobre el calor no se que decirte. Nosotros en Mayo soportamos temperaturas que rozaron los 40 grados.

    La señalización. Encontraras un poco de todo, dependiendo de la asociación que se cuide de ese tramo, de si la diputación o el gobierno local promocionan la ruta, de las obras de la nueva autovía......
    Pero en general esta bastante bien señalizada, salvo en las grandes ciudades.
    Comprar una buena guia seguro que te saca de más de un apuro y te sera útil para preparar las etapas.
    La de los Amigos del camino de Santiago de Sevilla esta bien, pero algo anticuada. No recoge las obras de la autovía, ni muchos de los cambios que por diversas razones ha sufrido el recorrido.

    Bueno, pues más o menos eso es todo.

    Buen camino.
     
  4. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)

Compartir esta página