Pido opinion de Orbea Satelite 2007

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por neosuse, 4 Oct 2006.

  1. neosuse

    neosuse Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos estoy practicamente decido a hacerme con esta bici, la he visto en la web, en catalogo, y en varias tiendas, me gusta pero tambien me gustaria recibir vuestras opiniones de esta bicicleta, tanto del cuadro y todos sus componentes que lleva, tal y como los pone en la web oficial.

    http://www.orbea.com/caste/interior.php?tipo=2&familia=8&gama=21&modelo=54

    Tambien he estado mirando la conor wrc 3 con discos hidraulicos, pero no se, la he encontrado mas cara que la satelite, (742 euros) y la wrc (963 euros) y sin embargo casi todo esta en lx, asi que no se si me compensa.

    Os pido mil disculpas por meteros en estos berejenales.

    Os doy por supuesto las gracias, haceis este foro tan sano como el saludable ejercicio de la bike.

    Saludos muy cordiales para todos.:wink:
     
  2. BTT-EJEA

    BTT-EJEA Miembro

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    la orbea sin dudarlo
     
  3. neosuse

    neosuse Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya. acabo de entrar y veo que no colaboran asi como asi la gente, una de 2 o no lo saben, o no les da la gana de ayudar a un novato del foro, venga por favor podriais ayudarme un poco mas digo yo ¿no?

    venga un saludo para "todos" (hasta para los que no ayudan nada)
     
  4. neosuse

    neosuse Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    eoooooo ayudaaaaaaa
     
  5. DBASCENT

    DBASCENT Novato

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Conozco la sensación...jejeje

    Mira yo he estado mirando cosas del mismo precio, ademas de la Orbea Satelite, está la specialized Rockhopper de 2007 con un muy buen cuadro horquilla bastante decente, pero viene con V brake (avid SD3), y la Orbea con discos formula B4.....si prefieres un cuadro mejor (M4) y poder mejorar comoponentes en el futuro pues mirate la Specialized (779€) si refieres buenos frenos hidraulicos y un cuadro bueno pero quizas no tanto, pues la Orbea......por ese precio son las mejores opciones.....por un poco más (999 de catálogo) esta la Orbea Compair que vienen muy bien montada y la puedes sacar por 900€ (con el cuadro Lanza, formula B4 y mavic crossride)

    Saludos de otro novato!!!
     


  6. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.029
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    A mi la Orbea me parece una buena opción. En el mismo rango de precios mira las BH también que seguro que vienen muy bien equipadas y con un cuadro similar.
     
  7. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
  8. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
  9. neosuse

    neosuse Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos, sobretodo a los novatos como yo, colaboran algo mas que los veteranos. gracias
     
  10. IVANCITO

    IVANCITO Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    La veo muy bien , con buenos acabados y muy bonita.
     
  11. neosuse

    neosuse Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues la he encontrado en una tienda del pueblo de aqui a lado, a 742 euros, mientras que en las demas tiendas esta todas de 850 euros para arriba, mañana ire a verla personalmente, y veré si es cierto que trae los mismos componentes como los que pone orbea en su web y en su catalogo 2007. Si es asi entonces la compraré seguro, paso de complicarme mas, aunque acepto alguna sugerencia respecto a algun cambio de componentes.

    Un saludo para todos
     
  12. javirtual

    javirtual Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cerca de Oslo (Noruega)
    Hola Neosuse,

    Yo tengo la orbea satelite comprada en febrero 2005. Y te puedo decir que la relacion calidad precio, un 10. La mia respecto a la tuya, basicamente han cambiado la horquilla por una de verdad, la Rock Shox es siempre garantia de eficacia y bajo mantenimiento. Y lo otro los pedales automaticos.

    Yo con la mia te puedo decir que estoy muy contento, una bici muy fiable, dura y se traga todo, yo hago una mezcla de enduro/CrossCountry. Y ni se menea. Vivo en Noruega desde hace unos meses, y por aqui el terreno es muy rudo, mucha piedra suelta, mucha raiz, y sobre todo mucho barro.
    Y se comporta como una campeona, mas por menos no se puede pedir.
    Yo la he mejorado un poco y estoy muy contento.

    Vete a por la Orbea. Y elije un color llamativo si puedes, el gris/negro es muy soso.
    saludos y suerte
     
  13. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo una Orbea y te recomiendo Orbea a BH o cualquier marca
     
  14. neosuse

    neosuse Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias a los 2 por vuestras opiniones, respecto al color no se, me gusta el negro-gris, da sensacion de mas seriedad, respecto al color llamativo todo seria verlo; los pedales automaticos seguramente los cambie por unos normales, no estoy acostumbrado a utilizarlos, asi que le dire al de la tienda que me ponga unos normales, ¿me tendria que dar algo a cambio o se lo tendria que dar yo?
    Yo he tenido desde hace unos 15 años 3 bicis, una de marca "rara" (rara, porque ni siquiera me acuerdo) una conor, que era de acero y pesaba un monton, una bh top line, y ahora ya quiero pegar este pequeño salto a la orbea satelite, me ha convencido mucho su cuadro, sus componentes, y sobretodo sus garantias, ademas fabricada aqui mismo en España.

    Si podeis darme algunas recomendaciones sobre que cuidados necesita, frenos de disco, horquilla, y demas componentes con los que aun a dia de hoy no he tratado.
    Por cierto tambien me gustaria que me diesen opinión sobre los frenos de disco formula 18k, si la horquilla es bloqueable desde el manillar, pues no veo esa funcion por ningun lado, y si no lo fuera, ¿se le podria adaptar? opiniones sobre las cubiertas, y algun que otro consejo para adquirir un buen cuenta kilometros impermeable y con bastantes funciones, claro esta tambien ya que estamos a un buen precio!!:)

    Cuanto pido!!!


    Un gran saludete a todos y MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA
     
  15. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.029
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Yo no quitaría los pedales automaticos por nada. Te costara un poquito acostumbrarte pero cuando lo hagas no querras ni oir hablar de los pedales de plataforma.
     
  16. neosuse

    neosuse Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, gracias por tu opinión, creo que primero los probaré, si me convencen (pues nunca los he utilizado) pues me los quedaré, y si no atino a utilizarlos bien, pues compraré unos normales y se los cambiaré, pero también me quedaría con los automáticos.
    Ahora despues seguramente vaya a la tienda a ver la bici, y si todo me convence tal y como me comentó el tendero, pues se la compraré pues la tiene a un precio genial, 742 euros, mientras que en casi todas las tiendas o no la tienen o la tienen pero al pvp 849,90 Euros. como que me ahorro un pico y tan solo tengo que trasladarme 8 km de mi pueblo.

    Tengo un pequeño problema ahora mismo con la espalda lumbar, he sufrido un pinzamiento muscular en esa zona y estoy de baja desde el lunes, ¿creeis que es una buena idea coger la bici en estos dias? ¿me podeis dar algún consejo para su utilización de la bici para que no me de ningún problema lumbar ni dorsal?

    Gracias a todos por vuestra colaboración, asi da gusto de aprender, pues ultimamente se aprende más por aqui en las webs que hablando con 4 "enteraos de turno" de este pueblo.
     

Compartir esta página