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  1. casillasfx

    casillasfx Intrepido

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    porque hay gente q sale toda la semana en bici y como si nada y yo llevo 4 años montando y no puedo coger la bici dos dias seguidos porque las piernas no me rinden las noto muy casadas hay algun entrenamiento o que puedo hacer
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    Hay piernas y piernas, hay gente que recupera mejor que otra, hay genéticas y genéticas, hay planes de entrenamiento mejores y peores, hay ciclistas que respetan más las recomendaciones básicas de recuperación que otros, te paso información de estos consejos ya tratados en este foro:

    Durante la salida: hacer un calentamiento adecuado, exigirse de acuerdo con las limitaciones de cada uno, realizar pausas adecuadas entre 1 y 5 minutos (evitar parar más de 10 minutos), respirar correctamente especialmente en las paradas, beber agua e isotónicos y alimentarse de acuerdo a la duración y exigencia de la salida.

    Después de la salida: hidratación, alimentación (concepto ventana energética), estiramientos, masajes (sacarse bono en clínica de fisio compensa) hidroterapia (ducha agua fria ascendiente en las piernas para facilitar retorno venoso, meterse en una bañera con hielos para disminuir inflamaciones causadas por traumatismos de repetición, baños de contraste frio/calor...), sueño (mínimo 8 horas y/o siesta), relajación (cualquier método es válido, por ejemplo Schultz-Jacobson), electroterapìa (Compex), piernas en alto para favorecer retorno venoso...

    Hay que tener en cuenta que se recupera mejor realizando un descanso activo que pasivo. O sea que aunque al día siguiente me levanté con pesadez de piernas, procurar hacer algo muy muy suave (10-15 minutos corriendo, 30 min. de paseo en bici...)

    Está claro que no siempre podemos cumplir todas estas normas, que dependemos de otros factores. Pero es que en alguna salida, no cumplimos ni una sola... y eso no ayuda a que nuestro cuerpo se recupere pronto del esfuerzo.
     
  3. Extrems

    Extrems Master trencapedres

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    Es excelente la respuesta de Alexandros. No tengo mucho más que añadir salvo un par de cosas. No descartes el uso de algún producto de masaje para recuperación, como el Galius postcompetición, el del bote azul. Va de maravilla. Tal vez deberías consultar con un especialista en medicina deportiva el uso de integradores de aminoácidos después de las salidas. A mi me va de maravilla el Enervitam complex, pero esto depende del nivel de intensidad que imprimas en tus entrenamientos.
     
  4. jorge14246

    jorge14246 Novato

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    a mi tb me paso eso el otro dia, la cogi el jueves, y luego el sabado y otra vez el domingo. y el domingo tenia un dolor en los muslos q no veas. a mi no se me cargan los gemelos, noto mucho mas el muslo cargado q los gemelos
     

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