Piernas cansadas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por quasar, 13 Abr 2006.

  1. quasar

    quasar Novato

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos,

    Ultimamente despues de cada salida al dia siguiente me noto las piernas cansadas y como muy pesadas y casi sin fuerzas para volver a salir (aunque luego salgo y si la salida es cortita tampoco lo paso mal) lo noto al querer subir las escaleras mucho pero en general incluso de pie

    Sabeis porque me puede pasar esto? sobreentrenamiento no creo pq tampoco es que haga a diario y muchas veces pasan un par de dias entre que vuelvo a salir o a veces una semana (lo que si hago mas es spinning pero sin abusar de resistencia!)
    A lo mejor es pq vengo de mtb y ahora con carretera los desarrollos me estan castigando mas las piernas? (cierto es que a veces noto que me cuesta moverlos en subida para ir rapidito......y que mas bien tengo patillas

    Deberia darme alguna crema, masaje, etc al llegar a casa o ducha fria no se que recomendais (poner marca de la crema si lo decis....)

    Muchas gracias
     
  2. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Pues no sé por qué. pero a mi me pasa lo mismo...
    Tengo esa sensación de sobre entrenamiento, pero no es más que eso, porque hasta ayer llevaba 10 días sin pillar la bici...

    La sensación es de tener las piernas duras, pesadas, casi con dolor... de hecho, como tú mencionas, si subo las escaleras de los 3 pisos de mi casa, llego arriba con las piernas jodidísimas... fijo que no puedo ni con un par de pisos más...

    Empieza a preocuparme, porque depués de un año montando en bici todos los findes, aunque noto que he progresado, pero no tengo nada de fuerza... en cuanto llega una cuesta me quedo el último... la termino sin bajarme, tirando del "34", y sería capaz de subirla 100 veces, pero no hay manera de apretar y hacerla a ritmo de los "machacas"... me petan las piernas, me duelen, y no puedo apretar...

    Vaya, que sé que tengo muuuuuchísima resistencia (puedo pasar con cierta facilidad de los 100 kms), pero como que enlas cuestas me quedo siempre el último...
     
  3. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Lo mejor para recuperarse es estirar bien. Si la ruta ha sido muy dura, hay que estirar de una forma suave (no hay que castigar mas a los musculos cansados). Los dias que la ruta es mas suave si que convine meter mas tiempo a los estiramientos.

    Si te llega la pasta, pues los masajistas van bastante bien (ojo esto no sustituye a los estiramientos).

    Tener un buen plan de entrenamiento tambien es aconsejable, hacer Km a lo loco es un poco cansado (y en muchos casos no se obtienen buenos resultados).

    La alimentacion es importante. Hidratos de carbono (pasta, arroz,...) despues de los entrenamientos y una dieta variada carne (proteinas y hierro), legumbres y verduras.

    De cremas la verdad es que yo no se mucho, a ver si algun otro forero nos cuenta algo.
     
  4. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    eso es por que no trabajas la fuerza en cada subida por corta que sea estais poniendo el platillo y el 34 entonces no haceis fuerza solo cadencia alta y poca fuerza chicos teneis que trabajar la fuerza con mega desarollos
     
  5. LULÚ se mua

    LULÚ se mua Lluís

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BniKssim
    Es que la edad no perdona, cada vez el plato es más pequeño y el piño mas grande
     

  6. LULÚ se mua

    LULÚ se mua Lluís

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BniKssim
    Es que la edad no perdona, cada vez el plato es más pequeño y el piño mas grande
     
  7. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Para después del esfuerzo como ha comentado AG2R, ayuda mucho a recuperar alimentarse e hidratarse bien (alimentos y bebidas adecuados) y estirar. (Nano me temo que el espiritu re- de opcional al acabar y no estirar no ayuda).

    Teneís un problema de falta de fuerza. Esto se mejora en el gimnasio o en la bici haciendo pequeñas series o cuestas en las que como dice Cacique, tengaís que exigirles más esfuerzo a vuestras piernas y menos a vuestro sistema cardio-respiratorio. O sea que se mejora entrenando. El método "clásico" que utilizan los ciclistas de montaña para mejorar en este sentido es hacer carretera con desarrollos duros y a desarrollar "patas". Sin flaca se puede hacer igual por pistas llanas y continuas y a desgastar plato grande :mrgreen:.

    P.D.: Evidentemente los masajes ayudan mucho, pero para él que se lo pueda permitir, jeje, aunque de vez en cuando es una buena inversión ;-)
     
  8. quasar

    quasar Novato

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias,

    Nanotron veo que no tenemos que coger el ascensor asi trabajamos mas..... las piernas..jeje.
    La verdad es que es un fastidio como dices, yo tb llevo tiempo montando en bici y pensaba que tendria las piernas desarrolladas pero segun parece dicen que nos falta fuerza. Es raro pq aunque delgaditas si que las tengo bastante musculadas y eso me ha salido de la bici. Una vez alguien me dijo que era por pasar muchas horas sentado en el trabajo, etc...

    Por cierto hay una maquina en el gimnasio (cinta de correr) que alcanza una pendiente del 30%. Es un buen metodo para entrenar las piernas? o al andar (correr) trabajo otro grupo muscular distinto al que necesito para pedalear?
     
  9. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Correr en pendiente negativa o subir escaleras es un buen método de desarrollo de la fuerza. En la bici y la carrera trabajan los mismos grupos musculares (flexo-extensores de cadera, rodilla y tobillo) lo que ocurre es que trabajan de forma diferente (de ahí el mito de la incompatibilidad). Puede ser una buena opción.

    Además de la fuerza, recordad que hay que cuidar mucho la recuperación física, para es hay que tener en cuenta:

    Durante la salida: hacer un calentamiento adecuado, exigirse de acuerdo con las limitaciones de cada uno, realizar pausas adecuadas entre 1 y 5 minutos (evitar parar más de 10 minutos), respirar correctamente especialmente en las paradas, beber agua e isotónicos y alimentarse de acuerdo a la duración y exigencia de la salida.

    Después de la salida: hidratación, alimentación (concepto ventana energética), estiramientos, hidroterapia (ducha agua fria ascendiente en las piernas para facilitar retorno venoso, meterse en una bañera con hielos para disminuir inflamaciones causadas por traumatismos de repetición, baños de contraste frio/calor...), sueño (mínimo 8 horas), relajación...

    Hay que tener en cuenta que se recupera mejor realizando un descanso activo que pasivo. O sea que aunque al día siguiente me levanté con pesadez de piernas, procurar hacer algo muy muy suave (10-15 minutos corriendo, 30 min. de paseo en bici...)

    Está claro que no siempre podemos cumplir todas estas normas, que dependemos de otros factores. Pero es que en alguna salida, no cumplimos ni una sola... y eso no ayuda a que nuestro cuerpo se recupere pronto del esfuerzo.
     
  10. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    ¿Y el subir escaleras, o solamente subir y bajar un escalón con las pesas esas que se ponen en los tobillos, valdría para ganar fuerza en las piernas?
     
  11. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    El gesto de subir escaleras es el mismo si te subes 10 plantas de un edificio, o si subes un escalón 150 veces o si utilizas un step en un gimnasio (intensidad dura) durante 5-10 minutos.

    Si lastras, necesitas hacer más fuerza, por lo que hacen falta menos repeticiones para conseguir los mismo objetivos ;-).
     
  12. el pelailla

    el pelailla China Chano

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    En el infinito y mas alla
    prueba las cremas galius, en concreto la azul para despues del ejercicio, te deja una sensacion de frio y te quedas nuevo.
     
  13. quasar

    quasar Novato

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0

    Muchas Gracias Alexandros realmente eres de gran ayuda !!!! estoy aprendiendo mucho con tus respuestas.

    Por cierto querias decir pendiente negativa (seria bajada) o pendiente positiva?

    Gracias a los demas tb

    saludos
     
  14. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    OK. muchas gracias.
     
  15. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Quería decir en subida, que tienes razón que lo de positivo o negativo es muy relativo. El subsconsciente me habrá traicionado y a lo que tira para arriba mi cerebro lo ha asociado a negativo, jejeje ¿porqué será? :mrgreen:

    Trabajar en carrera o escaleras hacia abajo es también muy interesante porque haces trabajar en excéntrico a la músculatura extensora de rodilla, pero eso ya son niveles avanzados que no vienen al caso aquí ;-).
     
  16. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Bueno Quasar, a mi ahora me toca trabajar la fuerza...

    Como he cambiado de bici y he recuperado mi vieja Scott, ahí llevo un piñón 31 en vez del 34... ya he salido un par de veces y no veas si se nota...

    Llega una cuesta, y... o mueves el 31 o te bajas... así que como no hay cosa que me de más rabia que bajarme de la bici, me toca moverlo, con un par!!!

    Y si de paso gano fuerza, pues mejor...

    También tengo que salir más por la CDC, que tiene cuestas cortas pero duras, y es un buen sitio para hacer las en sano pique con J@se moviendo desarrollo... en plan series...
     
  17. quasar

    quasar Novato

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Curioso pq yo empece con una Scott asi que se lo que dices, ahi realmente subia a trompicones, piston hacia abajo sino no lo movias. Recuerdo que una vez probe trek fuel de un amigo y pense que iba muy mal pq con el plato mediano iba muy molinillo a diferencia de mi scott.
    O sea que a mejor bici menos esfuerzo humano, ummm ......... tendre que volver a scott.... jeje

    Un saludo y animo con tu entreno, yo ahora salgo mas en carretera y con lo que cuesta espero estar haciendo algo mas aunque cuando la cosa se pone fea como hoy (puerto de 26 km pendiente del 6-8-11-12% ) la verdad es que o ponia el pequeño o no subia !!!!

    saludos
     

Compartir esta página