Piernas como botijos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por suoki, 1 Sep 2007.

  1. suoki

    suoki Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    ZGZ
    Hola. Ahora me ha dado por la Btt despues de diez años de correr en carretera y otros tantos de paron, durante este paron de casi diez años, me he dedicado a jugar a futbol, y gimnasio con pesas.
    De fondo voy muy bien pero en cuanto me pongo de pie en la bici o hago algun sprint, se me ponen los cuadriceps como botijos, o sea como congestionados y me tengo que sentar por que no puedo continuar del bloqueo que siento, me da de que puede ser por hacer mucha sentadilla.
    sabeis si hay algun remedio para esto a parte de los estiramientos??
    Gracias
     
  2. jhcarmona

    jhcarmona Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    97
    Supongo que con el paso de los kilometros (haciendo pedaleando de pie) poco a poco iras cogiendo el tono.
    Haber que comentan los compañeros mas experimentados.

    saludos
     
  3. suoki

    suoki Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    ZGZ
    Gracias, a ver si encuentro alguna respuesta mas.
     
  4. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.026
    Me Gusta recibidos:
    15
    Eso es cuestion de hacer kilometros, esa saturacion que sientes de como si el musculo no diera mas de si es por falta no de entreno, porque quizas jugabas mucho a futbol y tal, sino de pedalear, del movimiento del pedaleo.

    Pedalea mas y veras como esa congestion poco a poco va desapareciendo.
     
  5. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Eso es porque tus músculos se han acostrumbrado a una serie de ejercicios de fuerza nada más y sólo has trabajado un tipo de fibras y otras fibras no se han trabajado, por eso esa sensación al realizar un ejercicio completamente diferente a lo prácticado anteriormente.

    Haciendo kilómetros, y alternando las pedaladas, tanto sentado como de pie, tus músculos irán adaptándose y dejarás de tener esa sensación.

    Yo te recomiendo también, por lo menos a mi me funciona, que cuando te pongas de pie, intentes llevar una cadencia alta, para que el músculo no se cargue tan rápido. Esto lo puedes hacer tipo series, no siempre tienes que ir muy alto de cadencia.
     

Compartir esta página