Piernas doloridas y cansadas. Como recuperar para la carrera del domingo?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por omonne, 14 Mar 2007.

  1. omonne

    omonne Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.623
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi casa ;)
    Hola chicos pues eso... que hasta el momento no tenia ningun problema, me encontraba perfectoooo... pero bueno, hoy he salido con la flaca, y no podia con mis quadriceps, los tenia muy cansados y me dolian muchoooo...

    Podrias aconsejarme que poder hacer para poder recuperar correctamente para el domingo, que tengo carrera??

    Cualquier pequeña ayuda, me servira de muchoooo.... (estiramientos, fisio, electroestimulador... etc)
     
  2. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estiramientos SIEMPRE despues de la ruta...yo hago 15 minutos despues de todas las rutas, estate en el sofa, y sal a andar en bici, a sitios llano, y vete a menos 120ppm, tranquilamente sin forzarte en absoluto. Ya beras.

    salu2!
     
  3. avixu

    avixu Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi caso es muy parecido al tuyo, me he tirado lunes, martes y miercoles entrenando a tope, intervalos de esfuerzo mantenido y series cortas de sprint y ayer miercoles ya estaba con los cuádriceps que se me caían a cachitos, en los repecho sobretodo cuando me ponía en pie y tengo carrera el domingo.

    yo voy a hacer todo lo siguiente:

    dormir todo lo que pueda, por la noche mínimo siete horas y siesta corta si puedo.

    alimentación y hidratación adecuada.

    estiramientos un par de veces al día.

    compex a destajo, masaje, descontracturante y capilarización.

    duchas de agua fria y caliente.

    salir con la bici muy muy suave y poco rato, plato pequeño, dicen que es mejor salir poco y tranquilo que no salir, y el día antes de al carrera, un par de series muy cortas pero a tope para espavilar las piernas.

    si alguien tiene mas truquillos que los comparta porfavor!!!

    mil gracias!!
     
  4. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    todo lo que dice avixu esta bien
     
  5. omonne

    omonne Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.623
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi casa ;)
    Perfecto, tomo nota !!!

    Yo hoy por la mañana ya he hecho mi sesion matutina de estiramientos, por la tarde para relajar las piernas, hare una sesion de rodillo (programa recuperacion) muy suave, despues me pondre manos a la obra a estirar de nuevo, y acabare la jornada con una buena sesion de electroestimulador (recuperacion y drenaje).

    Mañana saldre por carretera con 4 compañeros (si puedo a ritmo tranquilo), antes mi sesion de estiramientos, sobretodo quadriceps y piernas, despues de la sesion de bici, vuelta a los estiramientos, y por la tarde relajadamente visita al fisio para un buen masaje.

    Sabado, pues hare lo mismo que hoy jueves, ya que tengo miedo de que el domingo no ande ni para atras....

    Ya os contareeee....
     

  6. avixu

    avixu Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    venga, suerte para el domingo campeón!
     
  7. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    toma BCAAs, que no te vendran nada mal
     
  8. omonne

    omonne Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.623
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi casa ;)
    Igualmente avixu, mucha suerte !!!!

    P.D: Hoy me encuentro mucho mejor
     
  9. avixu

    avixu Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    justo había entrado al post para preguntártelo...jaja

    yo también he notado una gran mejoría de ayer a hoy, y de ayer a antes de ayer...y la carrera es el domingo así que aún tenemos margen de recuperación de sobras me parece...

    así da gusto..

    hoy otra salidita de 45 minutos en plan paseo por una zona perdida de menorca, preciosa, recién asfaltada por la que no pasa ni dios (como me gusta...) justo despues de ver la etapa de la paris niza y luego estirar, hidratación, comida, compex, ducha de contrastes y a dormir...

    saludos!

    pd: perdonad mi ignorancia pero que son BCAAs ???
     
  10. omonne

    omonne Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.623
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi casa ;)
    Pues avixuuuu !! Yo acabo de llegar ahora tambien de estirar un poco las piernas.... al final 49 km a una media de 27,6 km/h pero de verdad que muy tranqui (no hagais mucho caso a la media) porque es un terreno muy muy llano, perfecto para rodar sin esfuerzoooo.

    Ahora acabo de hacer sesion de estiramientos, electro, dutxita, y... mañanaaaa mas !!! JEJEJEJEJE

    A por el domingo !!! que quedan 2 diasssss !!! JEJEJEJEEJE:matrix
     
  11. Albertus

    Albertus Novato

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Ante todo mucha suerte chicos! Perdonad mi ignorancia pero yo creo que hacéis demasiado esfuerzo para ser la semana antes de la prueba. Entiendo que ahora debería reinar el descanso y la recuperación. Lo que no se ha ganado hasta ahora de base e intensidad no se consigue la semana antes de la prueba. Por lo tanto mucho descanso y mucha tranquilidad. Y a por ellos!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    por cierto, donde correis??? yo tambien tengo este domingo carrera! arenas de iguña, en cantabria
     
    • Útil Útil x 1
  13. omonne

    omonne Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.623
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi casa ;)
    Albertus, tranqui que esta todo controlado !! Esta semana ya la he tomado "asi", de descanso.

    El tema de los ciclos de entrenamiento, sea antes durante o despues de competicion, siempre sera adaptado al corredor. No todos somos iguales, y por eso nunca podran asemejarse dos entrenamientos para dos personas (bueno pueden, pero siempre habra valores que varian)....

    Piensa que un corredor puede que sea mucho mas efectivo en el descanso diario, pudiendo llegar a recuperar mucho mas rapido que no otro, o como decir que un corredor es mucho mas explosivo que otro,...etc....

    Un consejo, en mis mas humilde entender, y para mi muy importante... Nadie puede llegarte a conocer tu cuerpo como tu mismo... disfruta de tus sensaciones, y sobretodo sacale jugo a ellas.... !!!!

    Chicos, siento lo del tocho que acabo de escribir jejejeje, ademas desde las 7h que estoy levantando, y tengo un sueño que me muerooooo !!! JEJEJEJE

    Saludos a todos !!!
     
  14. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    Que son los compex?

    Y los BCAAs??

    Saludos
     
  15. avixu

    avixu Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    BCAA (Aminoácidos Ramificados en Cadena: L-Leucina, L-Isoleucina, y L-Valina): el tejido muscular se compone en gran medida de BCAAs, que son utilizados para la producción de energía y para la síntesis de proteínas. Las BCAAs también actúan en el metabolismo de los neurotransmisores, sustancias químicas naturales del cerebro, que influyen en el estado de ánimo y en otras funciones mentales.

    --que maravilloso es el mundo google--

    COMPEX, marca de electroestimuladores que ayudan a la recuperación y complementan los entrenamientos de los diferentes grupos musculares usados deportivamente.

    en cuanto a las carreras, corro en menorca, sub23 y la carrera de ayer, categoría open, pues fue "bien" aunque te quedas con cara de tonto cuando en el sprint final pierdes la rueda buena que si has cogido durante el ultimo tercio de carrera y al final quedas séptimo...

    en cuanto a la recuperación que es de lo que iba el post, de p.m., la carga inicial de lunes, martes y miercoles, fue muy bien asimilada el jueves, viernes, sabado...esta semana (si las molestias en la rodilla y el mal tiempo quieren) idem...

    saludetes!
     
  16. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    la verdad que las carreras es otro mundo..., yo he ''debutado'' ayer en ciclodeportistas y vamos... es una p... locura. rodando tramos favorables a 70 por hora.., tirones, demarrajes y ****** sin parar, muchisima tension, codos, etc etc.

    llegama masiva al sprint tras una cota de 3 km donde hubo una pequeña seleccion y entro el 23.

    por la tarde 2º sector, cronoescalada de 5 km, hago el 7º mejor puesto de la general y el 3º de mi categoria, asique podium en mi primera carrera!

    la verdad que me encancto, pero repito, jamas hubiera pensado esta rodando a 70 km/h en un tramo llano, es de locos!!!!

    por cierto, la crono escalada la gano el todo poderoso santurde, que se marco un 11:48, metiendome 1 minuto y 2 segundos... casi na!
     
  17. avixu

    avixu Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    **** como os las gastais por el norte...

    yo hace un mes, fui a palma a correr y allí hacen para estas fechas la pretemporada un sin fin de equipos de la europa del norte, alemanes, holandeses, belgas, con la segunda plantilla de equipos como el milram, el rabobank etc etc...y participamos en una carrera mas de cien corredores y en tramos favorables alucinaba cuando veía mi cuentakm a mas de 60 km/h y en las subidas los mamones se liaban a hacer abanicos y yo que subiendo me defiendo, me quedé cortado tirando de una grupeta a mas de 30km/h...cuando vi el percal dije, esto no va conmigo, así que acabé la carrera con gente de posibilidades semejantes y lo pasé bien...

    felicidades por tu podium!!!

    vaya pedazo de crono te marcaste no??
     
  18. omonne

    omonne Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.623
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi casa ;)
    Muy bien chicos !!!!!

    Yo al final tambien tuve una buena recuperacion, y ayer al final hice 2º de mi categoria (elite) y 4º de la general !!! No estuvo mal, en una carrera de apenas 37 km y un sobrado 1400m de desnivel acumulado.

    Ahh por cierto, ya veo que vuestra disciplina es la carretera, yo estoy corriendo en MTB.

    Saludos chicos, y de nuevooooo felicitaros por estas posiciones !!!
     
  19. chaba_jimenez

    chaba_jimenez Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    1
    upp!!

    Una preguntilla, decis que usais el compex para recuperar... Me podriais decir que programa y cuanto tiempo?

    Sobre que musculos lo poneis?

    saludos!
     
  20. omonne

    omonne Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.623
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi casa ;)
    Yo dispongo del equipo Cefar, y utilizo varios programas.... tanto puede ir bien, el programa Recuperacion (activa o no), como masaje, drenaje, etc..., tambien existe el programa Tens, en el caso que sufras algun tipo de lesion localizada
     

Compartir esta página