1. isgari

    isgari Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hace mucho tiempo (+- 3 años) que no cogia la bici, y cuando he empezado con mi vieja bici de cromoli me ocurria que a los 20 minutos de estar dando pedales se me dormian las puntas de los pies, preguntando por ahi unos me han dicho que puede ser por la postura, otros por que me tengo que hacer a la bici de nuevo, por las zapatillas que sean estrechas (ya las lleve a meterlas en horma), tambien me han comentado que puede ser cuestion de los pedales que este el enganche muy duro, osea respuestad para todos los gustos.
    Como ya era un poquito viejita mi bici (14 años), me decidi a comprar una nueva, el caso es que con esta no hecho muchos KMs pero me va bastante bien y no se me duermen tanto los pies. De que puede ser?
    Gracias por adelantado
     
  2. fatmike

    fatmike Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    A veira do mar pero con vistas ó Barbanza
    puede ser de la presion que las botas ejercen en el empeine.prueba a llevarlas un pelin mas flojas y si tus botas son de cordones atalos de forma que los 2 primeros agujeros vallan los cordones en cruz,los del sitio del empeine rectos hacia arriba sion psar por encima del empeine y los 2 ultimos agujeros otra vez en cruz.
    te sobrara algo de cordon pero sentiras un gran alivio y no creo que se te duerman mas los pies.
     
  3. rodas

    rodas Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    La Mancha
    Son las botas, yo he usados varios modelos de zapatillas en 12 años que llevo con la bici, dos de ellos han sido Nortware(muy buena marca, no lo dudo, ademas me sigue gustando) pero con ambas al principio y esto no es la primera salida, sino durante igual uno o dos meses, cada vez que hacia más de dos horas me dolian un monton las puntas y se me dormia el pie, son muy duras y tienen una forma peculiar por lo que podian con mis pies, hasta que me hice de ellas.
    Saludos
     
  4. isgari

    isgari Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que dices creo que voy a tener que sentir durante algun tiempecito estas molestias hasta que me haga a ellas (si no quiero comprarme otras) ya las he llevado a meter en horma ya veremos que pasa
     
  5. JMAFER

    JMAFER Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Tengo un colega que tiene el mismo problema, en este caso era por los zapatos con suela de carbón, no se si sea el tuyo. Los Pro, por ejemplo, solo usan estos zapatos en competición, con la finalidad de sacarle el mayor rendimiento a la pedaleada, lo cual no quiere decir que sean zapatos ideales para cualquier ruta.
     

  6. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Uf, pueden ser un montón de cosas. La solución más rápida pasa por montar unos pedales mixtos, que te permitan ir enganchado y, además, aportan mayor superficie de contacto. Es muy probable que lleves unas zapatillas muy blandas o que tengas mal posicionadas las calas.

    Un saludo.
     
  7. Obelix

    Obelix Word Champion2074

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al fondo a la izquierda del Camino de Santiago
    En mi caso me pasó eso por unas zapatillas. Tenían cordones y cintas y apretaba muy fuerte los cordones, con otras botas que tengo no me pasa. Mira tu calzado.
     
  8. Zink

    Zink Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Yo particularmente te recomiendo que tomes una cosa que se llama Praxilene se vende en farmacias y cuesta no llega a 4€, es para mejorar la circulación sanguínea, verás como lo notas un montón, te lo digo porque he pasado por tu misma experiencia, un saludo!!!
     
  9. isgari

    isgari Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias todos por vuestros consejos. al final la cuestion a sido mas sencilla de lo que pensaba, simplemente ha sido cuestion de modificar la posicion del sillin que era lo que me estaba dando casi todos los problemas, tanto con los pies como con los huevos y con la espalda. simplemente he tenido que modificar un pelin el sillin y seguramente ha influido tambien el hecho de salir mas amenudo ya que hacia tiempo que no tocaba la burrita. por lo demas y como ya he dicho muchas gracias a todos.
     

Compartir esta página