Pies dormidos

Tema en 'General' iniciado por satos, 16 Jun 2006.

  1. satos

    satos Specializado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    navalcuerno
    Hola a todos, ayer me paso una cosa un poco rara, os cuento:

    Solo llevo una semana con la bici, y ayer me hice mi primera ruta "larga" al menos para mi de 30 km, que contaros que fue un tanto peculiar incluida caida por los automáticos en la cual una amable prostituta de la CDC:matrix me ayudo a quitarme los pedales y levantar la bici, situación graciosisima, mi amigo se moria de la risa, luego incluso le riñó por no cuidarme, jejejeje, si es que lo que no me pase a mi.

    En fin a lo que ibamos que me lio, os a pasado alguna vez?? podríais decirme alguna manera de solucionarlo??

    Salud2 a tod@s:canta
     
  2. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    pues, a mi no me ha pasado ninguna vez, al menos de momento. Nunca me he caido por culpa de los pedales, y nunca ninguna mujer "de la vida" me ha ayudado a levantarme.

    ai, que no era esta la pregunta :sofa, en fin :nunchakus.

    sobre los pies, a mi me paso una vez, era por llevar los zapatos demasiado apretados en la zona de los dedos, en salidas cortas (hasta 30 en mi caso) no notaba nada, pero cuando me hacia mis 60 si, lo solucioné cambiando "el reglaje" del apretado :cunaoo. Otro motivo puede ser por una mala posición de las calas, que estén ligeramente giradas hacia dentro o fuera, aunque eso quizas lo notarías más en las rodillas.

    Igual algún maestro puede aportar más luz.

    :ymca
     
  3. fatmike

    fatmike Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    A veira do mar pero con vistas ó Barbanza
    depende de muchisimas cosas.
    no se si tus botas tienen cordones o tiras de velcro,si son una taya justa o si te sobra un poco.
    lo normal es que sea por la presion,si tienen cordones hay unas formas de atarlos para eliminar presion del empeine.mirate en la 3 o 4 pagina.http://www.decathlon.es/es/catalogo/2006/RUNNING/runnig_trz2.swf
    tambien puede venie de mas arriba,de las ingles o de llevar ropa interior con el culotte.
    la posicion del sillin tambien es importante,si notas molestias en la zona del perineo puede ser una causa,pero lo mas frecuente es que sea por la presion en el empeine.
    un saludo amigo.
     
  4. MiZi

    MiZi MiZicletero

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda/Quijorna (MD)
    A mi me ha pasado alguna vez, que pasado un tiempo de ruta se te queda el pié dormido. Por lo menos se te queda un par de minutos. Busca por el foro que hay más de un post sobre el tema
     
  5. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Mira la posición de las calas respecto al eje natural del pié (zona de flexión del pié) puede que estés comprimiendo alguna arteria al pedalear y por eso se duermen.
    Tb por lo que te cuentan los demás del apriete de la zapatilla, sobre todo en esta época que hace calor y los pies hinchan por vasodilatación.
    Por último, revisa la flexibilidad de la suela de la zapatilla, si es muy flexible puede que ello haga que comprimas las arterias de la planta del pié, por ello es conveniente que las suela sea lo más rígida posible y así la presión que ejerces sobre los pedales la transmites con toda la planta del pié y no solo con la zona de la cala.
    saludos
     

  6. satos

    satos Specializado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    navalcuerno
    Pues a ver, las zapatillas son unas specialiced MTB sport 2006 sin cordones, llevan 3 tiras de velcro (o como se escriba) no llevo ropa interior con el culotte, no siento ningun otro tipo de molestia en piernas rodillas etc, y la suela es bastante rigida, y las molestias con el sillin las tipicas de dolor de culo después pero nada mas y me sientan como un guante, ni grandes ni pequeñas.

    No se probaré a llevarlas mas sueltas la proxima vez, xq ahora que lo decis si me suena que las aprete mas ayer de lo que suelo hacerlo.

    Salu2 y gracias.:bye
     
  7. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    ya nos dirás que tal.

    :globero.
     
  8. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    afloja la fuerza de enganche del pedal tio que si me dices que te esparramaste y te tuvieron que ayudar a kitartelos es que los llevas muy duros... por cierto para caerte delante de la mujer de buena vida ke estarias mirando JEJEJEJEJ anda con cuidado tio :dance
     
  9. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    tranquilo, a mi me pasaba lo mismo que a ti al principio, empece a tocar las calas, arrib, abajo, derecha, izquierda...

    En mi opinión debes poner la cala como ya te han indicado, eje natural del pie, tampoco los pies deben ir completamente paralelos a la bici, cuando caminamos no lo hacemos con los pies completamente paralelos, por lo tanto en la bici lo mismo, la manera de saber que está bien, es que al meter el pie en el automático, este va a su posición casi solo.

    A parte de la posición de la cala, ésta es importante para no lesionarte, debes controlar la altura del asiento entre otros parámetros, también debes acostumbrarte a la forma de pedalear con automáticos, al pedaleo redondo, de esta manera liberas de tensión la planta del pie i mejoras la circulación sanguinea que probablemente es lo que te está fallando.

    Por cierto yo también me caí unas cuantas veces en mis primeras salidas con los pies atados.

    Suerte,
     
  10. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Afloja un poco la zapatilla... ;)

    PD.: Hombre, ya que estabas en el suelo.... :mrgreen:
     
  11. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    En medicina y entrenamiento hay decenas de post con soluciones ;-)
     

Compartir esta página