Pieza misteriosa

Tema en 'Mecánica' iniciado por Paco_HU, 20 May 2006.

  1. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Huesca
    El otro dia, cambiando el cable del desviador trasero, cuando tire de él para sacarlo, me salio despedida una pieza tal como la de la foto, una especie de canutillo de plástico con una embocadura mas ancha. Decir que mi bici es una Felt RXC con cambio cuyas silgas pasan por debajo del pedalier, por lo que pienso que puede ser como un protector para el barro pero no estoy seguro. El caso es que he vuelto a montar el cable nuevo sin esta pieza y me es imposible sincronizar el cambio. A ver si alguno sabe cual es la ubicacion de esta pieza. Gracias de antemano.
     

    Adjuntos:

  2. xar

    xar Novato

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    la mia tiene una cosa muy parecida pero es de goma...parece ser que es para que el cable no de con el cuadro y para que no coja mucha suciedad y no funcione bien
     
  3. Pervers

    Pervers http://ioiapedalo.cat

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Corbins city (Lleida)
    Has mirado si tiene algún agujerito en el cuadro cerca de la caja por donde introducir esta guia? Es posible que si no puede sincronizar el cambio sea por la fricción extra que reciba el cable.
     
  4. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Huesca
    Ya lo he mirado y no tiene ninguno, creo que tiene que ir en la guia de plástico de debajo del pedalier, lo que no se como ni en que sentido.
     
  5. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Ese canutillo de plastico es un guardapolvos para el cable del cambio trasero.
    En bicis con el cableado superior va justo antes del ultimo pivote del cuadro por donde pasa el cable hasta el cambio, en la tuya me has pillado.
     

Compartir esta página