¿Se puede comprar los "indicadores de marchas" que llevan en los cables del cambio los dualcontrol shimano XTR? ¿valdrian para un LX tb dualcontrol? ¿sobre cuanto puede costar y donde se pueden encontrar?
Yo los tengo; pero solo son necesarios en XTR, el resto de dual-control llevan indicador incorporado en las manetas, también tengo los Dura-Ace en la de carretera, me imagino que sirven igual.
No si eso lo se, lo que pasa es que en los LX los platos está claro, pero en los piñones la "aguja roja" se desplaza sobre un fondo que no pone nada, así no hay quien se entere en que piñón vas, y hay que mirar para comprobar (y casi me doy una leche gorda en una de esas jejeje). A mi por lo menos, me gusta saber en todo momento de cuantos piñones cuento para arriba y para abajo, es una putada creer que vas con todo el desarrollo y te queda un piñón, o al contrario crees que te queda un piñón y no hay "nada más", esto último subiendo te hace una gracia jejeje. Estuve barajando la posibilidad de hacerme una "escala" del 1 al 9 y pegarla detrás de la aguja, pero me da mal rollo "abrir" el dualcontrol no vaya a ser que la cague. De todas formas tampoco se si el indicador del XTR tiene numeración o no como en los LX y XT. Si lo sé, soy un "pijaditas" que le vamos hacer pero probé la bici de un compañero con los Sram y los marcadores eran la leche de fáciles de leer.
Pues no..... es igual, tres zonas donde se mueve una gomita roja que lleva el cable..... Si cojes como referencia las rayas intermedias es muy facil saber en que piñón estás.
Pues vaya "chasco" me he llevado, se lo podían haber currado un poco estos de shimano y más en los XTR (tope de gama). En este caso 1 pto para SRam y 0 patatero para shimano.
sabes como se yo si yebo el ultimo piñon? pues cuando ya voy apretando los dientes procuro apretar la maneta con toda mi fuerza con la esperanza de q qede algun hierro mas, pero la mayoria d las veces ya no qeda ninguno ejeje
Precisamente por q XTR es el tope d gama, no t ponen 1.2.3.4.5... seguro q el Alivio si lo lleva numerao, es un poco d globerillo el tema numeril. Normalmente cuanto mejor vas menos miras los piñones q t quedan, yo los miro mucho cuando voy mal, pero cuando vas como un tiro no miras las vantanas por q lo mueves todo. Por eso los grupos q se supone q son para competicion o para usa intensivo (como dice Shimano) no vengan numerados. Yo personalmente si q miro las ventanas, pero con las rallas me entero perfectamente en q piñon voy, yo creo q es sencillo. Salu2.
pues viva el globerismo El sistema de rayas me parece una mier**; para eso, prefiero mirar hacia abajo y ver directamente los piñones, como toda la vida. Pienso que es un error sustituir los números por rayitas