Piezas XTR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MERCK, 16 Nov 2005.

  1. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    ¿Se puede comprar los "indicadores de marchas" que llevan en los cables del cambio los dualcontrol shimano XTR? ¿valdrian para un LX tb dualcontrol? ¿sobre cuanto puede costar y donde se pueden encontrar?
     
  2. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Los LX llevan indicador incorporado, los XTR no, por eso llevan lo del cable
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Exacto. Puedes hacerte uno pintando el cable de colorines :mrgreen:
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Hay foto de eso? ;)
     
  5. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Yo los tengo; pero solo son necesarios en XTR, el resto de dual-control llevan indicador incorporado en las manetas, también tengo los Dura-Ace en la de carretera, me imagino que sirven igual.
     


  6. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    No si eso lo se, lo que pasa es que en los LX los platos está claro, pero en los piñones la "aguja roja" se desplaza sobre un fondo que no pone nada, así no hay quien se entere en que piñón vas, y hay que mirar para comprobar (y casi me doy una leche gorda en una de esas jejeje). A mi por lo menos, me gusta saber en todo momento de cuantos piñones cuento para arriba y para abajo, es una putada creer que vas con todo el desarrollo y te queda un piñón, o al contrario crees que te queda un piñón y no hay "nada más", esto último subiendo te hace una gracia jejeje.
    Estuve barajando la posibilidad de hacerme una "escala" del 1 al 9 y pegarla detrás de la aguja, pero me da mal rollo "abrir" el dualcontrol no vaya a ser que la cague.
    De todas formas tampoco se si el indicador del XTR tiene numeración o no como en los LX y XT.
    Si lo sé, soy un "pijaditas" que le vamos hacer pero probé la bici de un compañero con los Sram y los marcadores eran la leche de fáciles de leer.
     
  7. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Pues no..... es igual, tres zonas donde se mueve una gomita roja que lleva el cable.....

    Si cojes como referencia las rayas intermedias es muy facil saber en que piñón estás.
     
  8. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Pues vaya "chasco" me he llevado, se lo podían haber currado un poco estos de shimano y más en los XTR (tope de gama). En este caso 1 pto para SRam y 0 patatero para shimano.
     
  9. lolailo

    lolailo Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    sabes como se yo si yebo el ultimo piñon? pues cuando ya voy apretando los dientes procuro apretar la maneta con toda mi fuerza con la esperanza de q qede algun hierro mas, pero la mayoria d las veces ya no qeda ninguno ejeje
     
  10. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pisando pedales...
    Precisamente por q XTR es el tope d gama, no t ponen 1.2.3.4.5... seguro q el Alivio si lo lleva numerao, es un poco d globerillo el tema numeril.
    Normalmente cuanto mejor vas menos miras los piñones q t quedan, yo los miro mucho cuando voy mal, pero cuando vas como un tiro no miras las vantanas por q lo mueves todo. Por eso los grupos q se supone q son para competicion o para usa intensivo (como dice Shimano) no vengan numerados.
    Yo personalmente si q miro las ventanas, pero con las rallas me entero perfectamente en q piñon voy, yo creo q es sencillo.

    Salu2.
     
  11. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    pues viva el globerismo :D
    El sistema de rayas me parece una mier**; para eso, prefiero mirar hacia abajo y ver directamente los piñones, como toda la vida.
    Pienso que es un error sustituir los números por rayitas
     

Compartir esta página