PIKE de muelle o de aire?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vaiquer, 5 Abr 2005.

  1. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Hola a todos.

    Estoy montando una bici de enduro, bueno, como diría mi colega Mati, de Rally-Extrem-extrem, je,je.

    El caso es que estoy mirando posibles horquillas para la máquina (da 130 atrás), y una de las posibles candidatas es la Rock Shox PIKE.

    Pero dentro de la PIKE, existe el modelo de aire, y el de muelle.
    La principal Ventaja de la PIKE de aire es que es bastante más ligera que la de muelle, PERO no viene con el U-TURN para cambio de recorrido. Es de recorrido fijo de 130 ó 140 mm, mientras que la de muelle viene con el u-turn, y recorrido variable entre 95 y 140mm, que vendría muy bien para cambiar la geometría en las subidas más empinadas....

    En cuanto al precio, la de muelle es bastante más barata...

    Yo siempre he usado horquillas de aire, y no sé si el comportamiento de las de muelles es muy distinto

    ¿demasiado lineales?

    ¿cual me recomendais? El peso, de momento, tampoco es un factor determinante (dentro de unos límites, claro), quiero una horquilla que sobre todo me permita bajar fuerte.

    Un saludo.
     
  2. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Sigo pensando que lo que mejor te va a quedar es una fox 36, creo que lleva sistema talas y solo pesa 2'2 y solo cuesta el doble que el cuadro :mrgreen: :mrgreen:
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo iría a por la de muelle de cabeza, Te sale mas barata y tienes hasta mas regulaciones!!! El peso importa pero el FUNCIONAMIENTO es lo primero y la de muelle va a ir mejor. Las reba de aire ademas han dado algun problemilla con el aire, que pasaba de una cámara a otra o algo parecido.


    Un saludo.
     
  4. TraTanTe

    TraTanTe Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ?¿?
  5. -<alber>-

    -<alber>- Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    29
    Que cuadro has cogido?
     


  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    aire, tmb lo dice un XCero por eso...
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    hombre siempre se ha dicho q las de mejor tacto han sido siempre de muelle,y para hacer el cafre tb. :wink:
     
  8. exte

    exte Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    yo tengo la de muelle, pero nunca he probado la de aire, llevo el sag justo para mi peso. 20 mm adentro :shock:

    1 se lo traga todo, subo todos los bordillos sin enterarme
    2 se pedalea genial, con eso del gate, lo pones como tu quieras y absorve menos pero en alta absorve.
    3 el peso 2,300 ahora no se si incluye el eje, que es una pasada !!!
    4 y este finde si puedo la probare para bajar a saco, luego te cuento.

    esta es mi opinion que no soy para nada un experto :oops:
     
  9. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    sea cual sea es un horquillon
     
  10. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Estoy con Antonio®, yo creo que la razón de ser de las horquillas de aire es su menor peso y su mayor ajustabilidad, por lo demás las de muelles se las comen.
     
  11. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Vaiquer, parece mentira que preguntes estas cosas a estas alturas. :lol: Pon una de AIRE, sea la que sea. Ligereza, amplitud de regulaciones... no se, es que yo ni me lo pienso.
     
  12. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Para mi que la gente ni se ha leido el post original.... En este caso la de muelle tiene mas regulaciones que la de aire!!!

    Variar la presion de aire es como cambiar la dureza del muelle pero una vez que encuentras lo ideal no te pones a cambiarlo todos los dias...


    Un saludo.
     
  13. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Muelle power!! Para aire, ya tienes la SID que tiene dos camaras y todo y el Fox de la Fuel, que carallo!!! Ademas, como diceAntonio®, una vez elegida la dureza del muelle, ni fugas ni na, siempre igual, y ademas llevas el UTurn de muelles, que mola un huevo. Cuidado con el Uturn Air, que es nuevo y se paga la tecnologia, que yo ya se de DOS Reba con el Uturn Air petado. Un saludo, y cuando quieras probarla bien, vente paca!!!
     
  14. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Y......Una Talas RL........A mi es que lo del eje pasante no me hace ni **** gracia, ademas que pesa infinitamente mas que un cierre rapido que aguanta de sobras," Doy Fe" xD.........

    Pero si se sale de presupuesto, vamos a por un mejor funcionamiento con la de muelle..........SaLu2!!
     
  15. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Hola

    Yo leí el origina :wink: Me refiero a que en la de muelle siempre llegas al tope de blando o duro, hay un límite en el que habría que cambiar muelles para afinar.
    En las de aire existe una mayor amplitud para jugar. :D

    Lo del cambio de recorrido es un poco superfluo. El ya tiene la de "rally" y cuando coja esta (que sera más de los que cree :mrgreen: ) se tiene que cambiar el chip.

    P.D. : Vaiquer tu hazme caso :mrgreen: :mrgreen:
     
  16. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pues que quieres que te diga..... yo prefiero la nixon platinum, con cambio de recorrido en el manillar, y tema solucionao......
     
  17. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    Lo que faltaba, ahora entre ese pedazo de cuadro y esa pedazo de horquilla no te vamos a ver ni la rueda trasera :D

    Saludos, Jose.
     
  18. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Gracias a todos.

    Buena opción, pero se va de presupuesto, y el eje pasante sin cierre rápido, como que no....


    I'm sorry, pero hasta que no me llegue no lo voy a desvelar, je,je :D

    Supongo que se puede regular la precarga del muelle ¿no?

    Ya me contarás que tal ¿eres de madrid?


    Pues sí, aunque el amortiguador trasero va a ser de aire...

    Tenía pensado subir a la Travesía en septiembre, buen sitio para probarla, pero se casa una amiga ese finde :-(


    La talas "sólo" da 130, quería un poco más, pero si que es una opción a tener en cuenta
    De todas formas, FOX ha perdido un cliente conmigo por el tema de que ya no dejan enviar a europa desde los states.... ellos sabrán lo que hacen

    Lo del eje pasante, pues no es que lo quiera expresamente, pero he visto que en la PIKE viene con cierre rápido, y la rigidez debe ser alucinante....


    Ya sé por dónde vas, melo, y sí que es verdad que las de aire las puedes personalizar más fácilmente.... pero me mola lo de "agachar" el morro para subidas prolongadas.... precisamente por eso de que me temo que la voy a coger más de lo que creo :saltarin

    Gary, pues precisamente esa es la otra candidata (ésa ó la Nixon Súper). De hecho es la PRIMERA candidata, pero se va del presupuesto que quería gastarme, aunque es por la única que haría un esfuerzo. Como no me corre prisa, es cuestión de esperar un poco más. A ver si encuentro una buena oferta.

    Jose, creo que ya he llegado al límite de la SID, ja,ja, ya no da para más, aunque a lo mejor hasta que me pille la horquilla se la monto al nuevo cuadro, a ver que engendro sale, je,je.


    Un saludo.
     
  19. exte

    exte Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    si soy de madrid, tu de donde eres ?

    a mi me encanta aunque algo flexa, no lateralmente como la 888.

    ahora estoy en dique seco, y no la puedo mecache

    saludos
     
  20. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    DE MUELLE!!!!!!!!!!

    No tendras problemas con los retenes, ni fugas de presion.

    Aunque como negativo, el muelle tiene menos juego. El aire es gratis, el muelle vale caro (si quieres cambiar la dureza), etc..

    Aun asi, yo pondria muelle.

    SALUDOS.
     

Compartir esta página