Pike - Lirik - All mountain para una Blur LT

Tema en 'Enduro' iniciado por Pendergast, 21 Jun 2007.

  1. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Tengo un pequeño dilema y es que no se que horquilla dejarle a la Blur LT.
    Actualmente tengo la Marzocchi All Mountain SL1, pero no me convence su cambio de recorrido, puestos ya a cambiarla por una de parecidas caracteristicas tenia pensado montarle una Lirik (de la que no se nada). Aunque tambien se, y seguro que los que tienen una Blur LT me confirmaran, es que la horquilla que realmente le va bien a esta bici es la Pike (que dicho sea de paso es la que mas me gusta). Por eso si me pudierais iluminar os lo agradeceria. Cual es el tope de gama de Pike? deberia elegir muelle o aire? No se habladme un poco de estas horquillas.

    Gracias a todos
     
  2. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:

    La Pike es un horquillon.
    La de muelle si pesas lo normal (65-75 kilos) y la de aire si pesas un poco mas.
    Lo digo por no cambiar muelles, etc.
     
  3. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Peso unos 73 kg +-
     
  4. grouchomarx

    grouchomarx Na de na

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al sur, casi en Africa
    Pues yo he tenido revelation, pike y talas. En las tres el cambio de recorrido era un coñazo, las vueltecillas, aunque se que hay gente que dice que no lo usa (Yo para bastantes subidas lo veo imprescindible). La que más me convenció por tacto era la talas, por tocha-robusta la pike evidentemente. Ahora llevo una nixon platinum intrinsic de 160 con IT, que esteticamente es la mas fea de todas, pero el cambio de recorrido es una gozada de comodo y de tacto pues ahora muy bien (tiene su rodaje). A ver como resulta de fiable lo dirá el tiempo. Ah, nunca he probado una marzocchi
     
  5. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Lo cuelgo, quizás sirva:


    Yo llevo la Lyrik 2-step (Aire) Unos 1100 €
    Recorrido 115 o 160 mm
    - Peso: 2.490 gr
    - Sistema: Mission Control. 2 step
    - Ajustes: rebote externo, Floodgate,
    - Compresion alta y baja, bloqueo.
    Existe también la Lyrik Solo Air (Aire) Unos 1000€
    Recorrido 160 mm
    - Peso: 2.313 gr
    - Sistema: Mission Control.Solo Air
    - Ajustes: rebote externo, Floodgate,
    - Compresion alta y baja, bloqueo

    y por último la Lyrik Coil U-Turn (Muelle) 900 € aprox
    Recorrido U-Turn de 115 a 160 mm
    - Peso: 2.599 gr
    - Sistema: Mission Control.Coil
    - Ajustes: rebote externo, Floodgate,
    - Compresion y bloqueo remoto

    La que monto es un prodigio en cuanto a rigidez, y si regulas bien la precarga es sensible sin el tacto seco del aire.La compresión a alta velocidad es una pasada para tirarte cortados de 1,5 m sin problemas y bajando fuerte es como que "flotas" sobre la bici si regulas bien la compresión a baja velocidad. Una pasada de horquilla que le va de muerte a la Nomad.
    El cambio de recorrido es imprescindible para subir con solvencia ( apretando los dientes intoxicado de ácido láctico....)
    Con respecto a la blur, yo tengo la Xc montada con Fox 100rlt. Va de lujo, pero es para lo que es, rally.
    La blur LT también la he probado a fondo, con una fox Talas y tiene el compromiso perfecto rally-enduro, pero si quieres dar caña, métele una Lyrik o Fox 36 sin dudarlo, La LT aguanta horquillas de hasta 170 mm y el eje de 20mm es otra historia.

    Sobre la Pike, ni idea, lo siento,podría aburrirte con datos de catálogo pero no la he probado, y eso es fundamental para poder opinar.

    Espero haberte ayudado y perdón por el TOCHAZO!
     

  6. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    yo te aconsejo lo que sea pero de muelles,yo llevo ahora una vanilla rlc 32mm de 140mm,eso si, sin cambio de recorrido,pero no lo echo en falta,la geometria queda muy bien,se puede trepar bien incluso trialeras.
     

    Adjuntos:

  7. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo tengo una pike de muelle y te digo algo es peor por lo menos que la van 36 pero con mucho.Apostaria mi fe a que la two step air va igual de bien en cuanto a sensibilidad que la mia y la rigidez muuuuy por encima(en la linea de la fox 36 van)
    Conclusion lyric 2 step si miras el peso. si no lo miras lyric coil u turn con cambio de recorrido dicen que es mejor que la fox(dudo) entonces ya sabes
     
  8. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    habla co onievus que tiene una 36 en una blur lt
     
  9. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    hola, una cosa:
    grouchomarx: ¿ Quen tal va la revelation ? debería tener el mismo tacto que la pike, pero no comentas de ella, te las has saltado al valorarla, esta claro que por rigidez no pero creo que internamente serán iguales, y si me apuras hasta casi en rigidez.
    saludos
     
  10. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Por cierto, Gorbac lleva en la LT una Nixon Platinum con 145 y eje pasante tuneada a muelle, ya que el IT le daba muchos problemas (se le levantaba un reten) y es sin duda de las horquillas mas suaves, progresivas y tragonas que he probado nunca. La montamos en una Gemini de 170mm, con muelle y apenas notábamos descompensacion o que la horquilla quedase corta.

    La RVL la tenia el antes (yo tambien tengo una) y es una horquilla capaz, pero no tanto como la LT.
    Yo a esa bici le meteria minimo 140.
     
  11. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Lo único que te puedo decir es que en muelles FOX tiene un tacto muy bueno, mejor que RS, sin embargo en aire las RS van de lujo.

    Tanto es así que en FOX las Vanilla son muy diferentes a las Float/talas, en RS no se nota tanto la diferencia entre 2step y coil.

    Todo esto son referencia "externas" , yo sólo he catado un poco alguna pero no todas.
    Lo que sí se de buena tinta es que las FOX hay que conseguir las de 2008, las Vanilla de 2008 dicen que son la crema de las cremas... ya os contaré estoy esperando que traigan las vanilla 2008.
     
  12. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Yo entre esas opciones me quedaría con la pike.
    La lyrick me parece excesiva para esa bici.
     
  13. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Ah! Olvidé mi elección para tu bici ¿te das cuentas de la incongruencia?


    Cambio recorrido+ 140 => PIKE 454 uturn air
    Sin cambio recorrido + 140=> Vanilla 32 rlc (2008)
    Cambio de recorrido y > 140 => Lyrick 2 step.

    Ahora tu sabrás tus requisitos... lo único, para mi >140 en una blur es un exceso, o es una NOMAD o es una Blur LT.
     
  14. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    estoy de acuerdo con migue!!!
     
  15. plata

    plata Robocop 3

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Noblejas (Toledo)
    Yo tengo una LT y llevo una pike y la verdad que estoy contento como va, tiene 140 mas que suficiente para todo incluido saltos.Yo creo que ese recorrido es lo mas recomendable para ese cuadro,no siempre mas es mejor, lo digo por meterle una horquilla de 160, pienso que esas horquilas le viene mejor a la Nomad.
     
  16. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Yo he tenido la Pike (Dual Air) y nada mas por el tema del eje pasante vale la pena, además que funciona de maravilla, ahora llevo la Lyrik 2 step y es otra cosa, más rigidez, más peso y mayor recorrido, para ese cuadro quizás sea demasiado, me decantaria por la Pike (te ahorras pasta y peso)
     
  17. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    yo tengo una lyrik u-turn coil y mi hermano una pike u-turn coil, la lyrik es un horquillon pero la pike no se queda corta pesa menos y tiene una sensibilidad impresionante, para una lt casi que la pike quedara mas compensada y si quieres que te diga la verdad bajo igual con la lyrik a 140 que a 160 lo que si se nota es la rigidez pero hay que tener en cuenta la diferencia de peso
    un saludo
     
  18. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    1.357
    Me Gusta recibidos:
    58
    Yo creo que para esa bici un Pike 454 dual air con poplock lo del cambio de recorrido no le veo el que si que te facilita las cosas cuando se empina mucho pero con habilidad lo puedes suplir con el cuerpo.

    No se para mi la Pike Relacion calidad/precio muy buena.
     
  19. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Pues ahora no se, me han hecho una oferta muy buena por la pike tope de gama de aire, creo que era la 454. Pero no se si quedarme con la all mountain o la pike de aire o de muelle. Valla lio que tengo. que pike va mejor? muelle o aire?
     
  20. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Considerais que la marzocchi es peor o mejor que la rock shox pike?
     

Compartir esta página