pike o revelation?

Tema en 'Enduro' iniciado por 224, 31 Mar 2006.

  1. 224

    224 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta recibidos:
    653
    holas, una preguntilla:
    tengo una blur 4x q la uso para todo (enduro) y la llevo con una pike sl (2.200kg), el caso es q quiero bajarle peso y me he mirado la revelation uturn de aire. Notare mucha diferencia en rigidez? en recorrido no creo pq solo es 1cm, y en tacto?
    muchas gracias
    Pd:le bajare mucho peso??
    gracias de nuevo
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    la verdad es que peso sí que vas a bajar, casi medio kilo, pero piensa que tienes que cambiar buje delantero salvo que sea compatible con ambos como las crossmax.. por cierto, la revelation tiene una pinta buenísima.. también te digo que si fuera yo dejaba la pike, creo que la horquilla es el último sitio donde bajarle peso a una bici, hay muchos sitios donde bajarle peso que no se nota en el funcionamiento, como tija potencia manillar bielas sillín pedales etc, pero cuando le bajas peso a una horquilla se nota y mucho que las prestaciones bajan..
     
  3. Profeta de Ojedo

    Profeta de Ojedo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    589
    Ubicación:
    Liébana
    No la cambies gaste ese dinero en otras cosas que tambien la bajaran peso. En cualquier caso la Revelation va muy bien pero si de verdad quieres bajar peso ay pasa del U-turn y ademas es mas barato
     
  4. iruelas

    iruelas Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    mira a ver con una marzocchi all mountain SL
    reduces el peso unos 400 grs respecto a la pike
    mantienes las prestaciones de una buena horquilla enduro
    si consigues una del 2005 te puede salir + o - igual que la revelation básica
    de todas maneras, en mi opinión una enduro no debe andar por debajo de los 13 - 13,5 kgs
     
  5. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    creo que la all mountain sl pesa mas o menos como la pike, son si no recuerdo mal 2 kilos sin contar el tubo de direccion.
     

  6. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    olvidate del peso en una enduro. si quieres ligereza comprate una rigida y a volar. en la enduro te puedes dejar mucha pasta y lo unico que vas a hacer es perder caracter, porque el peso nunca va a bajar lo suficiente.
     
  7. iruelas

    iruelas Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    1778 grs el modelo del 2005 (sin tubo)
     
  8. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    entre mistermoon y el valle
    Hola yo tengo desde hace un mes la revelation u-turn... siempre voy a 130 mm, la horquilla va de vicio me permite bajar por bajadas antes impensables para mi , osea va muy bien , pero claro tambien depende de si haces cortados saltos y esas cosas que ya implican llevar un eje pasante como la pike, si no entonces sera una opcion por que yo creo que el funcionamiento es muy parecido
     
  9. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Opino como whispy, yo también tengo la Revelation y si no vas a hacer muchos cortados creo que te irá bien, si no yo dejaría la Pike. De rigidez y comportamiento iran muy parecidas, salvando la distancia del eje pasante de la Pike que seguramente le aporte mayor rigidez.
    Un saludo
     
  10. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Jo pues dificilmente te puedo ayudar ya que yo llevo mucho tiempo intentando decidirme entre esas 2 horquillas para comprarla este verano y aún no lo tengo claro.

    Pero si ya tienes la PIKE no le veo sentido comerse el coco, perderás dinero de todas formas y no merece la pena, otra cosa es al principio que la RVL sale incluso más barata.
     
  11. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Migue toma nota de lo dicho de cara a tu futura compra. Si vas a hacer cortados y darle mucha caña o quieres montar una enduro "tocha", es decir que no te importe mucho el peso pues la Pike, si no la Revelation es más o menos lo mismo en cuanto a comportamiento pero 10mm menos de recorrido y un poco menos rigida por el eje pasante, pero es que el eje si solo la vas a rodar sin forzarla mucho a las torsiones laterales o frontales como son las de los saltos pues con la Revelation sobra. Yo en cuanto me pase algo raro o me de algún problema lo comunicare al foro para conocimiento de los fururos interesados. Ah! la ventaja de la Revelation es el peso.
    Un saludo
     
  12. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno, yo tengo una PIKE.

    Y es genial !!!!. Lo unico que no me gusta, es la rigidez frontal, donde peca un poco. Por lo que imagino que la Revelation tiene que ir peor aun, pues la rigidez lateral tambien sera menor.

    Solo digo una cosa, por senillez mecanica y rigidez: MARZOCCHI. Por tacto: Rock Shox.

    Y respecto a tu duda: YO NO CAMBIABA. Por 400 gr en una enduro, no me rompia la cabeza. Ademas de tener que cambiar buje.

    Saludos.
     
  13. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Por cierto ¿por qué hablais de medio kilo y de 400gr de diferencia?
    Según los pesos que aparecen en la comparativa alemana que envió msxtr la revelation son 1800 y la Pike 2180 (más o menos no recuerdo exacto) pero a la revelation hay que añadirle el cierre ( y en el caso de una crossmax los reductores) osea que se pone cerca de 1900, en todo caso unos 300gr más o menos ¿no?
    Con lo que te ahorras te montas un sincámara y casi lo compensas y te sigue sobrando dinero para seguir aligerando...

    Edito para poner los pesos exactos según la mencionada comparativa (los que aparecen en la última r3evista que salen las 2 horquillas):

    PIKE 454 air u-turn: 2142gr (incluido eje maxle).
    REVELATION 426 (uturn air): 1802 gr (a lo que hay que añadir el peso del cierre).

    Diferencia de peso: 340gr. a lo que hay que quitar el peso del cierre...
    y eso ya depende del cierre en cuestión:
    si es uno XL el delantero son 53gr, quedarían 287gr (a falta de saber lo de los reductores).
    si es un XT por ejemplo son 60gr y quedarían 280 gr de diferencia.

    (en mabos casos es la versión con U-turn sin él pesan menos pero la diferencia entre ambas sigue siendo similar).

    Claro luego habrá que tener en cuenta el peso del buje, pero si es un crossmaxx XL no se yo si no pesarán más los reductores para cierre convencional que los casquillos del eje de 20, no lo he pesado.
     
  14. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo la Revelation sin U-Turn (no lo iba a utilizar) y la horquilla pesa 1700g aproximadamente, la verdad es que no la he pesado, a lo mejor menos con el tubo cortado, así que te ahorra 400 y pico g con respecto a la Pike. Para mi tampoco sería cuestión de mirar el peso si no lo que uno necesita.
    Un saludo
     
  15. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    La version U TURN es de muelle, siempre algo mas pesado que una de aire.

    Pero insisto: yo no cambiaba. Como dicn por ahi, aligera en ruedas.

    Saludos
     
  16. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    The Kram, no se si te refieres a la RVL o a la PIKE, pero mi Pike 454 es AIR U-turn....y la Revelation 426 tambien es Air U-turn..
     
  17. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno, hehehehehe... es que el U Turn original era de muelle, perdona. Es verdad que existe la version U Turn AIR.

    Tengo entendendido que las dos versiones del U TURN (el normal y el de aire) no se diferencian mucho en peso. Imagino que el AIR , pesa como el de muelle, debico a la mayor complejidad del sistema (mas piezas?).
     
  18. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    no...pesa bastante menos debido a que no hay muelle, es solo aire.

    El peso de la mia con el tubo cortado a 23 cm es de 1890 gr, con el Maxle incluido
     
  19. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Jo.... pues esta muy bien. Demasiado... y no es la 545 que lleva la pletina ahuecada y el tubo de aluminio.
     
  20. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Yo tengo la revelation, funciona de vicio, la pike de aire la tiene un compañero y va igual de bien, lógicamente es algo más pesada y rígida, pero si estuviera en esa situación no cambiaba la pike por la revelation ni jarto.
    Creo que la diferencia de peso que hay entre ambas no justifica el cambio, por lo menos para mi, teniendo en cuenta que hablamos de bicis de enduro, es decir de un uso mixto en el que se busca un compromiso entre peso y rigidez.
    Si tienes la pike, no la cambies compañeeeeero.

    Un saludo.
     

Compartir esta página