Pike Vs Minute o similiar?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lordragon, 13 Jul 2005.

  1. lordragon

    lordragon Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola Quiero pillarme una de estas horquillas, una pike, una minute o alguna similiar que no pase de los 150mm.

    Me gusta la pike por aspecto y porque a mi entender tiene más regulaciones pero no puedo criticar a la minute porque también se ve una orquilla muy buena y la 3 con IT pues mejor.

    Dejando la diferencia de precio y, pensad, que valen lo mismo.

    Cual eligiriais??.

    Saludos
     
  2. NeXus_8

    NeXus_8 Novato

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    miranda de ebro
    no se si te has equivocado con los modelos, pero se llevan 800 gr de peso, asi que si lo tuyo es hacer el animal para abaja la pike, las minute son mas ligeras asi que si nop quieres que te lastren al subir , elige la minute.
     
  3. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues algo intermedio en peso, con 145mm de recorrido, barras de 32mm, SPV evolve y mando IT es la Manitou Nixon Platinum.
    Y me parece que Deivid vendía una muy bien de precio, pq trajo dos de los USA.

    busca en el foro de compra-venta
     
  4. lordragon

    lordragon Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    No, no me he equivocado de modelos.

    Sé que se llevan diferencia respecto al peso, pero quiero saber opiniones hacerca de los comportamientos, aunque con tanta regulación, no creo que haya mucha diferencia.

    La pondria para una bici de enduro, freeride ligero o como lo querais llamar.

    Es que tengo la posibilidad de pillarme una minute 3 por unos 400$ y una pike team por algo menos o una race con ruedas por 500eurosç y no se que hacer

    Gracias
     
  5. lordragon

    lordragon Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Tu tienes una nixon, no?

    Lei que no era nada mala :). Lo que pasa es que no se porque en mtbr.com la ponen algo mal.

    Pues también es mirarla, pero no veo ninguna que se ajuste a mi presupuesto xD
     


  6. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Pues en el último solo bici (prueba de la blur LT) hablan de que las NIXON al visto reducido su recorrido y ahora dal 135... ¿la platinum no ha sufrido el mencionado recorte?

    Personalmente me encanta la PIKE, eso sí ten en cuenta que lleva eje de 20 ¿tienes buje para eje gordo?
     
  7. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Si yo la llevo, y es lo mejor que he probado hasta ahora... :wink:

    Para uso enduro es perfecta. Mucho más rígida que la minute y con más recorrido, y mucho más ligera que la Pike.

    Y de precio me parece que Deivid la dejaba en unos 500€, nada mal teniendo en cuenta que nueva vale 950€

    Lo de mtbr es por los problemas que dieron las primeras unidades
     
  8. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    yo me compraria la pike... xq' me gusta mas x todo...
     
  9. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    La Pike Team pesa 2232g sin contar el mando ni el eje.
    Tb te gusta eso?

    La Nixon pesa 1938g pesada por mi...

    Por cierto, lo del recorrido es cierto por ahora. Solo se consiguen 137mm. hasta que a Dirt Racing le de la gana instalar la nueva actualización que devuelve los 145mm. y que estan poniéndola en el resto de paises....siempre somos los últimos
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    hombre yo les veo mucha diferencia,asi q si tu uso es mas bien bruto como parece me quedaria con la mas dura de las 2 la pike,pero si lo tuyo es mas rutear prefiero la minute ,ademas la 3 y con it.y sin contar ese precio. :shock:
     
  11. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo me voy a desmarcar un poco y te voy a dar otra opcion: Mazocchi Z1 FR I. Recorrido de 130-150, eje de 20, Amortiguacion por muelle y precarga por aire. Bloqueo ETA y cartuchos HSCV en las dos patas.

    Da igual el peso, el precio y todo lo que digais. Si quieres una horquilla libre de problemas en los proximos años la Marzocchi es la que yo cogería. Las AM tambien están guapas pero la Z1 tiene un sistema mucho mas probado.


    un saludo.
     
  12. BlackMerchaN

    BlackMerchaN Master, del Universo

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    1.661
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo, Marzocchi forever!!
     
  13. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, si lo que quereis es algo que dure y aguante todo, cogeis una moto de cross, le quitais el motor y ya está. Total el peso no importa... :mrgreen:
     
  14. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo llevo una AM1 y el sistema esta dando problemas, en mi horquilla de momento no, pero en otras si (Marathon de 120mm con holguras, el TST petado, quizas por el recorrido largo, pero petadas al fin y al cabo...). Ahora bien, va de muerte, rigida y saca 152mm en loas buenas ******, y 145/7mm de continuo. Ademas de que el TST, de moemto va que te cagas. En lo referente a lo de la Z1-FR, esta claro que es pesadilla, pero si eres realmente bruto (en el mas amplio sentido, incluyendo descuidado con el mantenimiento y poco cuidadoso en general) es la mejor opcion, puesto que tampoco pesa tanto. Es que STS es un "pequeño" light-Biker". :mrgreen:
     
  15. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Bueno, como veo que no conoceis la PIKE Team AIR, os comento que la tengo hace ya un par de meses, y va como la seda!!! bruta, suave, progresiva.... tacto de SID, pero a lo tocho!!! una pasada. En esta no se acaba el recorrido, je,je, 140mm (142mm cuando la medí sin aire, aunque lo máximo que le he sacado han sido 138-139)

    PESO: pues pesada por mí, 1880 gr sin eje pasante, y sin cortar el tubo. 1869 con el tubo cortado a 22-23 cms, y el eje pasante de 20mm con cierre rápido: 139 gr.

    Total, que tienes una horquilla de 140mm y eje pasante por 2008 gr (menos de 2 kg si tienes en cuenta que ya viene con el cierre)

    Podeis ver fotos en:
    http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=25306

    El único inconveniente que le veo a la PIKE de aire, es el cambio de recorrido, que la de este año no lleva, pero que en el 2006 sí llevará, auqnue yo, sinceramente, no lo echo de menos.

    Yo te recomendaría que eligieras entre la PIKE y la NIXON, pedazo de horquillón también.


    Un saludo!!!
     
  16. herzeleid

    herzeleid Novato

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciudad Real
    hola, yo estoy en la misma situación que lordragon, estoy entre una "minute/nixon" 2006 y una allmountain SL, comentar algo acerca de esta última si la habeis probado o la teneis.
    Un saludo!
     
  17. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues habrá que tener en cuenta la Pike Team Air del 2006...
    Sobre todo pq tienen buenos precios
    mientras me quedo con la Nixon por el cambio de recorrido 40-145mm desde el manillar y el SPV evolve...
     
  18. lordragon

    lordragon Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    STS buscando por el foro sobre la nixon, vi un mensaje tuyo y decias que creias que era version OEM porque en la web de manitou solo esta en blanco. Pues ayer viendo la tienda cambriabike, observe que se puede elegir el color, entre negro y blanco, asi que sera version retail.

    La he encontrado por 500$, la negra y nueva, parece buen precio jeje.

    Y que tal la Fox vanilla 130 R? Mejor las otras, no?.

    Saludos!
     
  19. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    si te esperas un poco pillate la FOX F-130 X
     
  20. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente, se puede elegir negro o "plata" (no blanco)
    y respecto a la vanilla, pues es algo muy distinto: muelle, menor recorrido, no tiene cambio de recorrido ni ningun sistema de plataforma estable.
    Pero aun así dicen que de tacto es de las mejores.

    Pero el precio es similar y yo prefiero la Nixon...

    Si la compras asegúrate de que lleva la actualización que evita el roce de cubiertas gordas...(pegatina en la botella que pone "tire clearance upgrade")
     

Compartir esta página