Pillan a vieja poniendo trampas para ciclistas en el monte

Tema en 'General' iniciado por Kevorkian, 21 Nov 2018.

  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Eso es lo malo y eso es lo que va a misa. Sólo hay que leer el preámbulo de la Ley de Parques Nacionales.

    Ahora vamos a leer la declaración de intenciones de una Asociación privada que intenta emparejar el sistema judicial norte americano con el nuestro.


    Con el primer párrafo ya tenemos más que suficiente.

    Interés general vs intereses para los ciclistas de montaña en España. Pues eso, vamos que se vende sólo (no te j0de)


    Quiénes somos
    [​IMG]

    Somos el representante de los intereses para los ciclistas de montaña en España.

    Trabajamos para evitar el cierre de caminos teniendo como referente de la experiencia de IMBA en el ámbito internacional.

    IMBA nace en España con el mismo espíritu que lo hizo en California en 1988. Un grupo de ciclistas de montaña, alarmados por la amenaza de cierre de caminos que surge en la Sierra de Guadarrama y conocedores de otros conflictos parecidos en la península se decide a crear IMBA España con el fin de defender un ciclismo sostenible, representar los intereses de los ciclistas de montaña ante la administración, y abogar por el entendimiento con otros grupos usuarios de la montaña.

    Para lograr estos objetivos, contamos con:

    • La experiencia de IMBA, esencial para aprovechar la sinergias que puedan producirse y acceder a documentación y estudios que sirvan para apoyar nuestra argumentación en defensa del ciclismo de montaña.
    • El apoyo generalizado del sector, lo cual no sólo supone una fuente de financiación, sino también de información y de poder negociador.
    • Un gestor dedicado profesionalmente a coordinar y dinamizar todas las tareas desarrolladas por IMBA para la consecución de sus objetivos.
    • Una creciente base de socios, indispensables para que seamos, efectivamente, un órgano representativo de los intereses de los ciclistas de montaña, y para que podamos recoger, a través de ellos, cualquier situación de amenaza para los ciclistas de montaña que pueda darse en España.
     
  2. ranex

    ranex Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    238
    https://www.parquenacionalsierraguadarrama.es/es/administracion/herramientas/legislacion/144-porn-sg
     
  3. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.630
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Menudo lío se ha montado. ¿Al final la zona del vídeo está prohibido circular en bici o no? Porque el ciclista y asociado a IMBA ya dijo que había un laberinto legal al respecto y viendo el percal que se ha montado aquí parece estar en lo cierto.

    Por otra parte, no es comparable tener un accidente por la condiciones naturales de erosión y desgaste sobre el terreno, que el riesgo a caerte por culpa de alguien que pone obstáculos (aunque sean ramitas) con toda la intención y dolo del mundo. Lo primero son gajes del oficio y los asumimos cada vez que salimos a pedalear, lo segundo una acción penable por lo administrativo e incluso o penal si hay lesiones graves.

    Y sí, creo que tal como ha enfocado el vídeo, nos perjudica más que favorece a nuestra "causa": ciclistas pidiendo golpear a la sujeta, detractores del ciclismo diciendo que hacemos lo mismo o acusándonos de exagerados...

    No niego lo importante de mostrar que esto pasa en los montes, pero el discurso anterior diciendo lo de "la cara del odio" es victimista y exagerado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987

    Eso es....
    Este video lo he visto tambien en redes sociales mediante otra publicaciones, y al final los comentarios eran de una carniceria brutal. Vamos, no de gente civilizada, pero tambien, era lo que buscaba el video.
    No obstante, por lo visto, no hay denuncia de por medio (nadie lo aclara) por lo que si no lo hay, esto, o nada, es lo mismo.
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Totalmente de acuerdo, tendríamos que bajar la inflamación. Para ello deberíamos saber que lo que hacemos (transitar por senderos estrechos) está prohibido en todos los Parques Naturales, y que los Parques Nacionales aún son más restrictivos, en ellos no puedes ni arrancar una florecilla.

    Lógicamente hay una zona periférica en todos los Parques Nacionales que goza de otra permisividad, de hecho se sube con coche y se aparca. En la Ley de creación del PN del Guadarrama se hace mención al PRUG y a su Decreto donde regula las limitaciones y prohibiciones.

    Punto Pelota.

    El IMBA puede intentarlo, pero cambiar la Ley va a ser que no, otra cosa es que se organicen certámenes, marchas populares, y todo lo que queramos pero de ahí a que se levanten las limitaciones y prohibiciones para que vayamos en bicicleta con todo lo que conlleva, eso va a ser que no.

    Es el precio que tenemos que pagar por la masificación que ha generado nuestra afición.

    Un pequeño ejemplo? los primeros patinetes eléctricos pasaron desapercibidos, ahora los lleva todo Dios y ya están limitados y prohibidos.
     
  6. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.073
    Me Gusta recibidos:
    2.701
    Ubicación:
    Burgos
    Lo que está dando de si este hilo , yo en todos mis años de bici nunca me he encontrado una restricción de ningún tipo , ( igual las hay) decir que únicamente me muevo por Burgos y provincia , raras veces por Euskadi , por zonas de senderos y demás , igual el problema es dar con el toca.cojo.nes de turno y es ese momento cuando se lía todo. Es todo convivencia pero sat claro que para algunos es complicado.

    Un saludo
     
  7. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Esto me respondieron respecto al PRUG y la CAM:
    IMG_20181126_212600.jpg
     
  8. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.630
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Nada, nada... No. Yo diría que empeora nuestra imagen al quemarnos por las redes sociales: que si lloramos por una ramitas de nada, que exigimos lo que no damos, etc.

    No dudo de las buenas intenciones del ciclista, y que la sujeta es una amargada de cuidado. Su reflexión es válida, nos odia por puro egoísmo e inconsciencia. Pero cascarse el retoricismo de "la cara del odio" (cuando tienes que censurarla por la ley de privacidad xD) y el tono amarillista del suceso al más puro estilo Espejo Público de A3... lo estropea todo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Negociando ... Ahí está la madre del cordero. Demostremos que aunque rejodamos el medio ambiente al erosionar y alterar los ecosistemas podemos llegar a ser una gran fuente de negocio ...

    Aquella mujer no tiene nada con qué negociar, qué dirá? Que si se prohibe el paso de bicicletas los animalitos de la montaña viviran mejor?

    Eso no es progreso, no aporta beneficios ni negocio.

    Contaminemos, eso es un buen principio de negociación.

    Qué asco damos los humanos.
     
  10. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    La CAM no va mover una misera coma del texto que presentado, ya que le obligaria a ser permisivos tambien con otros colectivos que están en desacuerdo con la reglamentación, por tanto, en la Sierra de Guadarrama y alrededores ya sabemos lo que hay..
     
    Última edición: 27 Nov 2018
  11. Mr. Miwy

    Mr. Miwy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    Planeta Miwy
    Veo estos vídeos, leo estos hilos y de verdad que me da miedo salir a dar pedales al campo.

    Y no me dan miedo las señoras con perro, ni los cazadores, ni los senderistas, ni ningún otro usuario del campo. Para nada. Nunca he tenido ningún problema con nadie.

    Lo que me da miedo es que, por el simple hecho de dar pedales por los prados, me puedan confundir con un ciclista, biker o cómo coñoh quiera que se hagan llamar esos sujetos que se toman tan en serio esa actividad (para mí) tan irrelevante que es dar pedales por el agro sobre un invento absurdo.

    Será que a los que somos individuos "la gente" y los colectivos nos dan miedo pero cuanto más conozco al colectivo ciclista (o a sus supuestos representantes) más indispensable se me hace marcar la diferencia: "No me confundan con un ciclista, por favor, yo sólo me limito a salir al campo a dar pedales".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 27 Nov 2018
  12. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Muchas veces, influyen las modas que se crean.
    Si, digo modas...
    Cuantas mas "trampas" para bici se pongan, y cuanto mas eco se hagan, mas trampas seguiran poniendo.
    A dia de hoy, hay gente tan gilip0llas que solo por hacer la gracia que esta de moda en el campo, que ni le van ni le vienen las bicis o ciclistas, cogera, y pondra un palo, una piedra o lo que sea, porque lo ha visto en un video de "interné" y ha visto la que se ha liado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Efecto llamada, así se llama. Y es cierto todo lo que dices.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Appleby

    Appleby Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Por lo visto, esto ha ocurrido al final de la zona de curveteo en Hoyo. Dónde van muchos ciclistas a hacer enduro.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  15. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.291
    Me Gusta recibidos:
    2.489
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...
    Exacto, juegan a ver quién hace “la gracia” más grande.

    Totalmente de acuerdo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    El enduro se hace en senderos de más de tres metros?

    Pues eso.
     
  17. Daenerys Targaryen

    Daenerys Targaryen Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2014
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    29
    Osea que es mejor no decir que hemos visto una trampa para ciclistas, que pena da lo que decis o_O
     
  18. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Si no se hiciera tanto bombo, cada vez que se encuentra una, no saldrian a poner mas.
    Se llama efecto llamada. Tu crea una moda absurda, y veras como habra mucha gente que se apunte a ella.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. radmanovic

    radmanovic Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    193
    yo veo más trampa el **** perro suelto que lleva, que 1.000 palos que le de por poner, venga un saludito a todos los que van a su **** bola con el perro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Un saludo para todos los que creen que el monte es suyo porque van en bici!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página