Pilot SL blanda

Tema en 'Mecánica' iniciado por gopi, 28 Nov 2005.

  1. gopi

    gopi Novato

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Tengo una Pilot SL comprada de segunda mano. Es la primera horquilla de suspensión que tengo y la noto demasiado blanda. Peso 78 kgs. y el manual pone 5 PSI para mi peso, pues la llevo con 50 (porque en la tienda de toda la vida me han dicho que debía ser así) y la sigo notando demasiado blandita. El tema de la precarga lo he medido con el sistema de la brida y con esa presión me da unos 8 cms, pero en cuanto freno me da la impresión de que se hunde demasiado (aunque no he hecho tope nunca) ¿Es así el tacto de esta horquilla? ¿Se podría modificar para que no fuese tan blandita o simplemente debo esperar a adaptarme a ella?..

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Métele un poco más de aire hasta que vayas o bien a gusto o bien tranquilo. Las indicaciones de lo fabricantes no son más que indicaciones. Otro tema, mira la presión del neumático, pueder ser que lo que lleves flojo no sea la horquilla sino el neumático.
     
  3. gopi

    gopi Novato

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo he pensado, pero aconsejan no pasar de esa presión. ¿No se estropearán los retenes si le meto demasiada presión?. :alloreto
     
  4. tumbona

    tumbona Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    A esa horquilla no le metas mucha presión que la revientas. Yo de tí no pasaría del límite que te da el fabricante.

    Yo también tengo una Pilot, pero la XC, no la SL, y es verdad que es blandita, pero a mí me gusta ese tacto. A lo mejor es cuestión de que te acostumbres a ella
     

Compartir esta página