Pin pan pin pan pin pan , Me llueven perdigones

Tema en 'General' iniciado por jsama, 15 Oct 2006.

  1. lordguile

    lordguile Punk-rocker

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Buñol - Valencia
    Pues eso es como todo. Anda que no hay locos que se dedican a ir con la bici dando *********** a los viandantes y poniendo en peligro su integridad y la de quien les rodea.

    Hasta la fecha, que yo sepa, todo cazador tiene que tener una licencia de armas, y para que esta sea apta tienes que pasar un test psicotecnico. Para llevar una bici no, y a mas de uno no se le deberia dejar salir a la calle ni con un triciclo.

    Un saludo.

    P.D: Mi padre es cazador, y en casa, todo lo que se mata, va a la cazuela.
     
  2. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Yo supongo que la inmensa mayoría de cazadores están perfectamente cuerdos , así como la inmensa mayoría de ciclistas.

    Lo que ocurre es que si hay un loco, prefiero verlo con una bici que con una escopeta cargada.

    Será que tengo manías.

    O he leído demasiadas "anécdotas" de los EEUU.

    Un saludo.
     
  3. Calvin

    Calvin novatillo

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Draconian... de verdad me alegro mucho de que donde vives las cosas sean como dices. Yo vivo en Catalunya, aquí casi toda la superfície forestal está acotada por los cotos privados de caza o son zonas libres para la caza... y te aseguro que el 80 % de los cazadores son unos piratas, escopeteros, guarros y borrachos. No llevan los permisos correspondientes o no recojen los cartuchos vacíos (sólo estan obligados los que tiran desde un puesto fijo, y tampoco lo hacen) o llevan cassettes ilegales para atraer a la caza (reclamos)... y todo eso regado con un buen vino para desayunar:loco En fin, un asco!

    Ah! y lo digo con conocimiento de causa, soy agente forestal y tengo que pelearme con ellos día si y día también. También los hay que van bien, son correctos y educados y cazan respetando a los demás y dando su oportunidad a la pieza, pero por desgracia son los que menos...

    Saludos a todos!
     
  4. Calvin

    Calvin novatillo

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto Juan... 4 Ous de REig!!!!!!!! que suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! los has probado crudos con aceite y sal??? estan de muerte y no es broma!

    Saludos!
     
  5. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Draconian, para empezar respeto tu otro "hobby", disfrútalo, pero he de decirte que tienes suerte de vivir en una zona en la que los cazadores cumplen.
    Aqui en Galicia, imagínate, si hasta hay mariscadores furtivos, no va a haber cazadores, que se esconden en la espesura del poco bosque que nos queda después de los incendios, les da igual que vayas a pie, en bici, en moto, en quad o en 4x4, ellos están al acecho y como se mueva una ramita, le atizan...
    En tu zona puede que no haya accidentes de caza, en Galicia, será por eso de tener el monte como el Avecrem (a mano) en cada casa hay un arma de fuego (en la mia no), y da igual si hay niebla, sol, si llueve o si nieva, se caza porque es jueves, domingo o festivo y punto.
    Me gustaría que hubiese zonas restringidad con vallas y demás como hay en Castilla, teneis tantas hectáreas, soltamos tantos bichos y a ver cuantos pillais en toda la mañana...eso me parece ilógico pero más coherente ya que no afecta a nadie que esté fuera de la finca.
     
  6. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Lordguile, respecto a lo de la licencia....pues que me da la risa, el año pasado fuí a un gabinete de psicotécnicos para hacer el reconocimiento para sacar la licencia federativa y estaba un paisano con 2 bastones (no con 2 ******* como el de la epic carbon), ciego de un ojo y con 90 tacos (parece coña pero es totalmente cierto), para sacarse la licencia de caza, ya que la escopeta estaba a su nombre y quien iba de caza era su nieto de ¡¡¡16 años!!! que no puede tener licencia de armas por ser menor, y claro en paisano no quería vender la escopeta para que el nieto pueda usarla...y si no tiene licencia, se la retira la Guardia Civil...así que con 30 € y llorando un poco, se fué para casa con el permiso de armas renovado. (toda la culpa del médico, cierto, pero para que te hagas una idea de que por tener licencia no eres más apto que los que no la tienen...)
     
  7. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Gracias por la receta!!:aplauso4

    Por cierto, son 6. El gordote que ocupa un plato también lo es.

    Saludos
     
  8. Calvin

    Calvin novatillo

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lordguile, respecto a lo de la licencia....pues que me da la risa, el año pasado fuí a un gabinete de psicotécnicos para hacer el reconocimiento para sacar la licencia federativa y estaba un paisano con 2 bastones (no con 2 ******* como el de la epic carbon), ciego de un ojo y con 90 tacos

    Aquí pasa lo mismo! un cachondeo, igual que sacarse la revisión del médico para sacarse el carnet de conducir, una ****** que vale 30 euros!
     
  9. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Una pregunta, se sigue usando plomo cómo munición?
     
  10. Calvin

    Calvin novatillo

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no me he dado cuenta! bueno lo dicho... cortaditos finos con "oli i sal" y ya verás!

    Ánimo con la lesión!
     
  11. RavenCT

    RavenCT Globero Experimentado

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero que vive en Huesca
    Que razon que tienes colega... :aplauso4
     
  12. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    pues yo lo que si veo por aqui por granada...es muuuuucho coto de caza..y claro cuendo empieza la veda pues no haces mas que oir tiros por todas partes....yo intento ir en direccion opuesta al grupo mas grande (de cazadores) pero es facil topar con otro...y ya te digo, aqui sales de las afueras y son todo cotos...y no te vas a tirar dos meses de carril bici, digo yo!!
     
  13. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    - Cazadores: unos hijos de ****.
    - Motoristas: asesinos.
    - Quadtreros: bueno, indefinibles.
    - Todoterreneros: maleantes.
    En definitiva, todo aquello que es mas rapido, ruidoso o peligroso que nosotros no vale.
    ¿Quien ha marcado el rasero a partir del cual estan las cosas bien o mal?
    ¿Donde esta la tolerancia que pregonais a manos llenas en cuanto el tema es, por ejemplo, politico o de idioma?
    ¿Cuantos ciclistas han sido heridos (o fallecidos) por cazadores?
    ¿Y atropellados por una moto de campo?

    Por cierto, ni soy, ni he sido, ni sere cazador.
     
  14. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Sun Tzu, tienes razón, pero todo en su justa medida.
    Yo disfruto con mi Jeep Cherokee por en monte, cada vez menos, y me gustan los cortafuegos, llegar a sitios dificiles, etc, etc, pero siempre con respeto por el medio, y utilizando el coche como medio, no como fín, pero se que dentro del grupo de los "cuatreros" hay cabezas cuadradas que les da lo mismo la época y el lugar...
    Igual pasa con los cazadores, hay gente que respeta y entiende la caza como deporte, como afición, como hoby, etc, pero la inmensa mayor parte (hablo de mi zona) les da por el esfinter todo lo que sea "naturaleza", lo que les gusta en pegar tiros...ya sea en señales, ya sea a los árboles o a lo que se ponga delante, y aunque por mi zona nunca le han pegado un tiro a nadie (solo jodería, somos 4 los que andamos en bici de montaña y solo quedariamos 3) ya nos han ofrecido más de una vez pegarnos un tiro por, supuestamente, "levantarles las piezas",.....ya me gustaría porder levantar todas las piezas y que ningún animal resultase muerto o herido por "placer de disparar".
    Tengo un colega que se dedica a la "caza con arco", pero en los recorridos que hacen en competición, le tienen que tirar a dianas con forma de bichos, bolas de tela con plumas y otro tipo de simuladores naturales..¿por qué no toman nota los de las escopetas?...
     
  15. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Sun Tzu, tienes razón, pero todo en su justa medida.
    Yo disfruto con mi Jeep Cherokee por en monte, cada vez menos, y me gustan los cortafuegos, llegar a sitios dificiles, etc, etc, pero siempre con respeto por el medio, y utilizando el coche como medio, no como fín, pero se que dentro del grupo de los "cuatreros" hay cabezas cuadradas que les da lo mismo la época y el lugar...
    Igual pasa con los cazadores, hay gente que respeta y entiende la caza como deporte, como afición, como hoby, etc, pero la inmensa mayor parte (hablo de mi zona) les da por el esfinter todo lo que sea "naturaleza", lo que les gusta en pegar tiros...ya sea en señales, ya sea a los árboles o a lo que se ponga delante, y aunque por mi zona nunca le han pegado un tiro a nadie (solo jodería, somos 4 los que andamos en bici de montaña y solo quedariamos 3) ya nos han ofrecido más de una vez pegarnos un tiro por, supuestamente, "levantarles las piezas",.....ya me gustaría porder levantar todas las piezas y que ningún animal resultase muerto o herido por "placer de disparar".
    Tengo un colega que se dedica a la "caza con arco", pero en los recorridos que hacen en competición, le tienen que tirar a dianas con forma de bichos, bolas de tela con plumas y otro tipo de simuladores naturales..¿por qué no toman nota los de las escopetas?...
     
  16. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Claro, pero esto se hablo en otro post.
    Por eso mismo que tu con tu Cherokee y yo con mi Terrano salimos al monte con cabeza, queda claro que el malo puede ser algun usuario en particular, no el medio.
    Y eso nos tiene que quitar de la cabeza el talibanismo hacia lo que sea, por que algunos de nosotros van haciendo el tontopolla con las bicis por el monte, y bajando a todo trapo por los caminos, y si se lian a prohibir, caeremos nosotros tambien.
    Dicho de otro modo:
    ¿Cual es el limite de molestia que podemos asumir antes de prohibir? Pues ese limite conviene que sea alto, porque nosotros somos de los ultimos en llegar a la montaña y, no olvidemos (y esto es importantisimo, mirad la controversia montañeros vs estaciones de esqui) que somos de los que menos dinero movemos-producimos...
    Por eso hay que intentar convivir, porque tened seguro una cosa: en una lucha "para que no se cace y siempre salgamos en bici" contra la lucha "que no salgan los ciclistas los dos meses de veda", perdemos con total seguridad.
    Otra cosa es que nos guste o no la caza, que a mi no me gusta...
     
  17. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    dos años viviendo al lado de un coto de caza en Salamanca, me han hecho odiar tanto a los cazadores como a los quadtreros....
    saludos
     
  18. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    en la comandancia de la guardia civil te pueden dar un plano con los cotos de caza? mas que nada por saber donde atenernos por que eso de señalizar pues un cartel medio descolgado oxidado que se mueve con el viento para donde señanal?...

    saludos
     
  19. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Pues y tb he estado 'disfrutando' de la agradable compañia de esos otros autodenominados 'amantes de la naturaleza' en este puente. En la zona del Castañar del Tiemblo (Avila), en una zona llena de familias y de visitantes haciendo fotografias al bosque, buscando setas o recogiendo castañas, etc ... este domingo estaba perpetrándose una monteria por los collados que limitan el valle y por las pistas altas pegando tiros con armas supongo que para caza mayor, de manera que parecia que estabas en la guerra de Bosnia. Como retumbaban los tiros por el valle, por favor!! Por supuesto, en una monteria en la que los puestos de tiro estaban a 20 m. de las pistas, etc ... lo mejor fue comtemplar como han llenado el monte de carteles en los que informaban de la ¡¡¡¡prohibición de paso por la monteria!!!! acojonante, no solo se comportan de modo imprudente al tirar con bala cerca de las pistas por donde circulan ciclistas y paseantes, sino que además te amedrentan con carteles de prohibición para acollonar a la gente, y que no pase por donde estan ellos y poder 'cazar' (a mi me parece que este tipo de caza tiene mas de fusilamiento del bicho) sin molestia ninguna. Forma parte de esa mentalidad de algunos segun la cual si pagan para que les lleven a hacer aquello que les gusta, ya no tienen que preocuparse por los derechos o la seguridad de los demás usuarios del monte. En mi opinión absolutamente lamentable.

    Asi que, respetando a todos, he decir que prefiero que estos señores no cacen a 20 m. de distancia de donde yo transcurra con mi bicicleta.
    Un saludo a todos, especialmente a los foreros cazadores: sin rencor ;-)
     
  20. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    yo venia hoy con la intencion de postear sobre este tema, en Alicante, desde luego los que yo veo el 50% al menos son unos caraduras, que cazan en zonas que no son cotos, te recriminan ir con la bici, van por los caminos de paso con la escopeta cargada, nada de abierta, disparan aunque te vean y te dicen que no salgas con la bici, son unos maleducados, que no recogen los cartuchos, no llaman a los perros cuando te ven, con lo que te toca parar por que están en el camino, ESTOY HASTA LOS HUEVOS DE LOS CAZADORES, OJALA PROHIBAN LA CAZA¡¡¡¡¡¡ y al que le moleste que les diga a los cazadores que aprendan modales, si quieren respeto............que comienzen por tenerlo
     

Compartir esta página