Pinarello Carbono o Orca?

Tema en 'General' iniciado por CharlieC, 12 Sep 2005.

  1. CharlieC

    CharlieC Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    0
    :melopien: Antes que nada, daros las gracias por vuestras respuestas. Lo que pasa es que con ellas me han surgido dudas respecto al carbono y me habeis hecho plantear la compra de una mixta (aluminio+horquilla y tirantes de carbono). Realmente da tantos problemas el carbono? Es cierto que la mayoría de profesionales no lo usan? Optaríais antes a la Pinarello Prince SL o PAris en lugar de la nueva de carbono? Sus precios son similares? Hay la posibilidad de comprar sólo el cuadro y equiparlo a mi gusto? Buff.. cuantas preguntas no?
    Agradecería vuestras respuestas.

    Gracias por adelantado!
     
  2. TraTanTe

    TraTanTe Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ?¿?
    esta mucho mas wapa la pinarello y supongo k sera mejor k la orca...
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    No son comparables, son bicis de distinta gama y pretensiones. La pinarello es una bici de carbono gama media que pasa holgadamente del kilo de peso mientras que la orca es el tope de gama carbonico de orbea.
     
  4. machacabiela

    machacabiela Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del desierto de Las Palmas en Benicassim
    Pues no es por meter miedo, pero el domingo vi un cuadro de Orbea de carbono partidos los dos tubos del triángulo delantero, a la altura de donde antes ivan las manetas de cambio, a ver si me explico.
    Esto pasó en la volta a las comarcas de castellón, una prueba para juveniles...
    Por si te sirve de algo
     
  5. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
    yo tb estoy de acuerdo, la orca y la f4:13 son bicis diferentes, pertenecientes a distintas gamas dentro de sus respectivas marcas, aunque no estoy seguro de que la gama alta de orbea sea mejor ke la gama media de pinarello... ;)

    estos cuadros andan por los 1900€. por este precio tb tienes otros cuadros de carbono muy buenos como la tcr composite de giant, la bh global concept y la specialized sworks tarmac. para mi todos son buenos, elige el que más te guste
     


  6. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.562
    Me Gusta recibidos:
    1.243
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Por casualidad habeis leido los problemas de un usuario con una Orca en el Ciclismo a fondo de Agosto??? Pues leedlo, será mejor, solo confirma lo que ya habia escuchado de boca de los pros del Euskaltel, mas que un cuadro de carbono es de gelatina. Pinarello, por marca, materiales y experiencia.

    De todas formas Orbea ha lanzaqdo para 2006 un cuadro en aluminio que en talla 54 pesa sobre 980 gramos y la rigidez será mucho mayor que la de un cuadros de carbono. Personalmente 1000 veces antes el aluminio que el carbono, pq un buen aluminio te dará muchos menos problemas y es menos delicado.
     
  7. TRÄ

    TRÄ Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sherpal totalmente de acuerdo.
    La Orca montada bien la dejas rasurando los 7kg. la Pinarello hay que esforzarse mucho para bajarla de los 8.(ahi duele)
    Los acabados Pinarello son únicos pero caros.
    Para los incrédulos Laiseka y Eladios Jimenez en Lagos han ganado con Orca. Son más de 200gr. de diferiencia con la Pinarello y el gramo metidos en estos pesos todos sabemos a que euros se cotiza. Los ciclistas del Euskaltel alguno no lo lleva pero no porque se rompan, habría mucho para hablar del tema roturas, incluidos los TCR de Giant.
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    A la Orca la han acusado de falta de rigidez pero en el entorno profesional, por ello es que muchos llevan el modelo de aluminio. Pero coñe!! no podemos comparar la potencia que mueve una mala bestia de esas con la potencia que podemos mover nosotros.
    De todas formas parece que orbea este año se va a curar en salud y van sacar el modelo Opal al parecer con una estructura mas rigida.

    En cuanto a carbono o aluminio.....carbono por el tema de absorcion de irregularidades, para mi es el futuro no solo una simple moda. Desde hace años en aeronautica o la F1 viene demostrando sus cualidades y desde hace un tiempecito ya lo disfrutamos en nuestras monturas.
     
  9. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    No es por dinamitar, no se lo que cuesta, pero un Willier LeRoy se dispara mucho de precio?
    El otro día vi uno y me pareció precioso.
    Me imagino que costará un dineral, pero si costase lo mismo que los que decis en éste post yo me pillaria el willier.
    El orca tambien es muy chulo.
     
  10. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:

    Nos ha jodio que es precioso, pero ya estamos hablando de cuadros "hors categorie", creo que el Le Roi andaba sobre los 3500 €, a la par de afamados modelos como Colnago C50, Time VXRS y alguna golosina mas que hay por ahi. En resumen esas cosas prohibitivas que hay por ahi.
     
  11. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    a mi me gusta mas la pinarello pero pilles la que pilles es buena compra :aplauso4
     
  12. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.215
    Me Gusta recibidos:
    357
    Me gusta más el Pinarello, y en cuanto al carbono no creo que sea solo una tendencia los cuadros de carbono llevan muchos años en el mercado (LOOK, COLNAGO, ALAN.....) Lo que ocurre es que ahora hay muchos cuadros de calidad y a precios más asequibles que hace algunos años.
     
  13. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    3500€¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ **** no me lo imagina, la verdad, vaya precio, ahora que me acuerdo no me parecía tan guapo.
    Píllate el orca.
     
  14. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.256
    Me Gusta recibidos:
    3.017
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Pues a mi me gusta más la STORCK scenario, por eso me la he comprado
     
  15. jorge on road

    jorge on road Novato

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo estaba apunto de comprar una pinarello f4 13 y el de la tienda me ha quitado la idea porque dice que es un chicle de cuadro y flexa mucho,sobre todo para alguien con un peso de86 kg como yo,meaconseja la specialized tarmac o la orbea orca,si alguien entiende de verdad que me intente sacar de dudas ,gracias
     
  16. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
    la specialized tarmac sin dudarlo (dicen que es muy rígido, y eso que lleva las inserciones zertz esas para amortiguar)
     
  17. CharlieC

    CharlieC Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jorge On the Road! Antes que hagas nada te recomiendo veas eñ análisis de la bici en "Ciclismo en Ruta" Núm. 16. Creo que te puede ayudar. Sólo un extracto de ella:
    "en carretera la pinarello se comporta como podemos esperar de una Pinarello: es rígida, absorbe bien los baches, sube bien y tiene una conducción rápida y precisa. La rigidez que desprende de su caja de pedalier reforzada, empleada en el resto de modelos del último catálogo de la marca, mientras el cuadro monocasco ayuda a transmitir esa sensación compacta del conjunto. La F4.13 no es el mejor cuadro de carbono del mercado, pero sí uno de los más fiables y con mejores prestaciones del segmento. Sin duda, una auténtica Pinarello, incluso de carbono".
    Creo Jorge que a tu vendedor le sale más a cuenta venderte una Specialized o Orbea pq le debe quedar más margen de beneficio... (llámame malpensao...) Saludos!
     
  18. biblio

    biblio Rutero Probadores

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    1.617
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Extremadura.
    Esta claro que de los vendedores no te puedes fiar. Ellos intentan vender su marca, o aquella por la que má comisión saquen. A mi me esta pasando entre la orca y la Bh, voy a tiendas donde me dicen que la orca flexa mucho, que es poco rígida, que me aconsejan la Bh; en otras tiendas me dicen todo lo contrario, que la Bh no es rigida, etc.
    Un saludo.
     
  19. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.681
    Me Gusta recibidos:
    444
    Ubicación:
    gipuzkoa
    A mi me gustaria saber el precio de cuadro + horquilla de:
    Orbea orca
    Orbea Arin
    Pinarello f 4:13
    pinarello paris carbon
    Pinarello paris aluminium
    Specialized tarmac s works


    Gracias!
     
  20. CharlieC

    CharlieC Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    0
    Precio cuadro mas horquilla de F4:13 1800 euros(3000 euros bici completa)
    Saludos!




     

Compartir esta página