Yo después de ver esta foto creo que ya no tengo dudas..... :clap :clap Lo malo es que el precio inicial que me dan es de 1.950 , no es un poco mucho por un F4:13?.
a ver nenes, que el peso no lo es todo en una bici... estamos mezclando peras con manzanas, comparar un cuadro de gama media de pinarello con un cuadro tope gama de orbea es como comparar un bmw gama media y un seat leon FR, cada uno que elija el que quiera, pero yo desde luego me quedo con el bmw... el pinarello me parece un cuadro impresionante, pesos aparte, y que narices, es un pinarello! ese cuadro dentro de 10 años seguira siendo una joya, y desde mi punto de vista un orbea no.., pero pa gustos hay colores eh! a ver que opinais!
Yo tengo el Orbea Opal todo de carbono y estoy encantado. Es super rigido y de peso también está muy bien. Y con las Hed Alps todavia mejor. O sea que animo al que esté en duda de comprarse una Orbea de carbono. Yo ya he echo un porrón de kms con ella y sin problemas
pues ese FR en el 2004 fue nombrado como ya he puesto antes como el mejor cuadro del año...por delante de otros cuadros que valian mas de medio kilo.. en este pais hay demasiada marquitis aguda, por mucho bmw o colnago que tengas te puede salir igual de rana que un fiat o una orbea..a parte que no seria de extrañar que la pinarello y la orbea esten fabricadas por el mismo chino.. a mi me da igual que una marca tanto en coches como en bicis de mas o menos capacidad de representacion ( o ganas de aparentar) a mi lo que me importa es que la bici me guste a mi no que es lo pensara sobre ella el resto de la raza humana 1 saludo
yo tengo la pinarello prince y funciona de maravilla, la bici tiene unos 3 años y medio y km ya he perdido la cuenta y nunca he tenido ningun problema de ningun tipo.
y eso de que el peso da lo mismo...pues a mi no, me parece una burrada pagar 1.500€ por un cuadro de 1.400 gr...para eso me compro un cuadro de aluminio que pese menos que eso por 600€ y me sobra pasta para ponerle unas fulcrum zero
Respondiendo a tu pregunta: "¿Carbono o Aluminio?", Sin duda alguna Carbono. Llevo desde el año 1.996 usando cuadros de carbono y cero problemas con este material, siempre con bicis Trek. El Pinarello o el Orca: Por estética y nombre Pinarello, que el Orca es de gama superior al modelo que tu citas de Pinarello, pues sobre eso no hay duda, pero a mi es un cuadro que no me termina de gustar. De todas formas, por si no lo sabeis ambos estan fabricados en CHINA, y creo que en la misma fábrica (no estoy muy seguro, tendría que consultar esto último). Lo cual no significa nada malo, la gran mayoría de cuadros de carbono estan hechos allí. Pero si compras una Pinarello de carbono creyendo que montas una bici "made in Italy", no es así. En cuanto a los tenderos, hay que tener muchas reservas sobre sus consejos, pues son parte interesada. Lo digo por experiencia. En cuanto a las revistas, pues mas o menos como los tenderos. Todavía no he leido la prueba de una bici, por mala que esta sea, que te lo digan bien claro, si lo analizais y mirais varias pruebas, casi todas vienen a decir lo mismo, sea la bici que sea, la gama que sea, etc. Las revistas no se "mojan" y dicen toda la verdad, porque sino la marca en cuestión se mosquea y no se vuelve a anunciar en esa revista por los siglos de los siglos, y ya pierden un cliente. Saludos.
pues oi estoy mas que comodo con esta Opal. Cuando estaba mirando en un principio me iva a la Orca pero me ha convencido mucho mas la Opal, es mas rigida. En casi 1 kilo tienes todo el chasis de la makina. Pinarelo es pinarelo y eso tambien cotiza aunque tengo oido que una vez montas en una de estas no existen comparaciones encuanto a comodidad, es lo que he oido; pero con las orbea tienes garantia de for ever, razon de peso tambien. Respecto a la comparacion del bmw medio al leon FR. Yo de toda la vidqa he dicho que prefiero el leon si viene con todos los extras que el bmw por mucha marca que tenga. PD: como es logico los que tenemos orbea seguro que nos decantamos por ella, al igual que los de pinarelo