Pinarello Carbono o Orca?

Tema en 'General' iniciado por CharlieC, 12 Sep 2005.

  1. Upham

    Upham Club Pinarello

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Yo después de ver esta foto creo que ya no tengo dudas..... :clap :clap

    [​IMG]

    Lo malo es que el precio inicial que me dan es de 1.950 €, no es un poco mucho por un F4:13?.
     
  2. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    yo me pillareia la pinarello
     
  3. asapeuq

    asapeuq Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    9
    me parece demasiado el precio de la pinarello para lo que pesa..
     
  4. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    a ver nenes, que el peso no lo es todo en una bici... estamos mezclando peras con manzanas, comparar un cuadro de gama media de pinarello con un cuadro tope gama de orbea es como comparar un bmw gama media y un seat leon FR, cada uno que elija el que quiera, pero yo desde luego me quedo con el bmw...

    el pinarello me parece un cuadro impresionante, pesos aparte, y que narices, es un pinarello!

    ese cuadro dentro de 10 años seguira siendo una joya, y desde mi punto de vista un orbea no.., pero pa gustos hay colores eh!

    a ver que opinais!
     
  5. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    8.452
    Me Gusta recibidos:
    3.118
    Ubicación:
    GIPUZKOA
    Yo tengo el Orbea Opal todo de carbono y estoy encantado. Es super rigido y de peso también está muy bien. Y con las Hed Alps todavia mejor. O sea que animo al que esté en duda de comprarse una Orbea de carbono. Yo ya he echo un porrón de kms con ella y sin problemas
     
  6. asapeuq

    asapeuq Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    9
    pues ese FR en el 2004 fue nombrado como ya he puesto antes como el mejor cuadro del año...por delante de otros cuadros que valian mas de medio kilo..

    en este pais hay demasiada marquitis aguda, por mucho bmw o colnago que tengas te puede salir igual de rana que un fiat o una orbea..a parte que no seria de extrañar que la pinarello y la orbea esten fabricadas por el mismo chino..

    a mi me da igual que una marca tanto en coches como en bicis de mas o menos capacidad de representacion ( o ganas de aparentar) a mi lo que me importa es que la bici me guste a mi no que es lo pensara sobre ella el resto de la raza humana

    1 saludo
     
  7. sparner

    sparner Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    yo tengo la pinarello prince y funciona de maravilla, la bici tiene unos 3 años y medio y km ya he perdido la cuenta y nunca he tenido ningun problema de ningun tipo.
     
  8. asapeuq

    asapeuq Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    9
    y eso de que el peso da lo mismo...pues a mi no, me parece una burrada pagar 1.500€ por un cuadro de 1.400 gr...para eso me compro un cuadro de aluminio que pese menos que eso por 600€ y me sobra pasta para ponerle unas fulcrum zero
     
  9. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Respondiendo a tu pregunta: "¿Carbono o Aluminio?", Sin duda alguna Carbono. Llevo desde el año 1.996 usando cuadros de carbono y cero problemas con este material, siempre con bicis Trek.
    El Pinarello o el Orca: Por estética y nombre Pinarello, que el Orca es de gama superior al modelo que tu citas de Pinarello, pues sobre eso no hay duda, pero a mi es un cuadro que no me termina de gustar.
    De todas formas, por si no lo sabeis ambos estan fabricados en CHINA, y creo que en la misma fábrica (no estoy muy seguro, tendría que consultar esto último). Lo cual no significa nada malo, la gran mayoría de cuadros de carbono estan hechos allí. Pero si compras una Pinarello de carbono creyendo que montas una bici "made in Italy", no es así.
    En cuanto a los tenderos, hay que tener muchas reservas sobre sus consejos, pues son parte interesada. Lo digo por experiencia.
    En cuanto a las revistas, pues mas o menos como los tenderos. Todavía no he leido la prueba de una bici, por mala que esta sea, que te lo digan bien claro, si lo analizais y mirais varias pruebas, casi todas vienen a decir lo mismo, sea la bici que sea, la gama que sea, etc. Las revistas no se "mojan" y dicen toda la verdad, porque sino la marca en cuestión se mosquea y no se vuelve a anunciar en esa revista por los siglos de los siglos, y ya pierden un cliente.

    Saludos.
     
  10. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    pues oi estoy mas que comodo con esta Opal. Cuando estaba mirando en un principio me iva a la Orca pero me ha convencido mucho mas la Opal, es mas rigida. En casi 1 kilo tienes todo el chasis de la makina.
    Pinarelo es pinarelo y eso tambien cotiza aunque tengo oido que una vez montas en una de estas no existen comparaciones encuanto a comodidad, es lo que he oido; pero con las orbea tienes garantia de for ever, razon de peso tambien.
    Respecto a la comparacion del bmw medio al leon FR. Yo de toda la vidqa he dicho que prefiero el leon si viene con todos los extras que el bmw por mucha marca que tenga.

    PD: como es logico los que tenemos orbea seguro que nos decantamos por ella, al igual que los de pinarelo
     
  11. asapeuq

    asapeuq Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    9
    al margen que los bmw´s llevan los mismos (o parecidos) salpicaderos de hace 15 años..
     
  12. javier90

    javier90 javier(el maño)

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguno tenisla bh l 50? el k la tenga k m diga k tal l funciona
     

Compartir esta página