Pinchazo agudo en rotula...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por RICARKTM, 25 Jul 2006.

  1. RICARKTM

    RICARKTM Partepiedras Team Member

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.829
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    haciendo kms...
    Pues eso mismo. Que en las dos últimas salidas, una vez en caliente, tras 15-20 minutos de pedaleo, empiezo a sentir un dolor, como un pinchazo justo en la zona derecha de mi rótula derecha que aumenta a medida que voy pedaleando:???: . Nunca he tenido lesiones de éste tipo ni caidas que me hayan afectado esa zona. El caso es que ahora estoy perfecto, el dolor remite unas 12 horas después de bajarme de la bici. Decir que casualmente los dolores parece que me hayan salido desde que he cambiado de zapatillas, aunque fui muy concienzudo a la hora de colocar las calas y sinceramente no creo quue las molestias sean culpa de ésto...:comor3

    Mi gran duda reside en que hacer, me voy del tirón a urgencias exagerandolo (ya que ahora no me duele nada), o acudo directamente a un fisio?? que sería lo más rapido y eficaz para recuperarme??
    Espero que me podais ayudar, ya que me preocupa realmente ésto, el sabado pasado en la salida tuve que llegar hasta pararme de lo insoportable que era el dolor. Gracias de antemano y perdonar por el ladrillo
    Salu2
    Ricar
     
  2. dagarpor

    dagarpor Pipo

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    a veces en Marte
    Yo si que me iría a urgencias exagerandolo. Si te duele tanto que tienes que parar, no te lo pienses.
     
  3. RICARKTM

    RICARKTM Partepiedras Team Member

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.829
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    haciendo kms...
    El caso es lo que he dicho, ahora mismo estoy perfecto, es más, hacia 2 semanas que no montaba y la cogí el sabado pasado y lo mismo....me han dixo k si voy a urgencias, si no es nada oseo raramente me harán las placas, me mandarán reposo antinflamatorios y poco más, creo que me tendré que gastar el dinero en un buen fisio....
    Salu2 y gracias
    Ricar
     
  4. corvak

    corvak Novato

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Mancha
     
  5. jose gomez

    jose gomez perdio en mi mundo

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    3.646
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    por los campos de montiel
    si tienes mas de una bici mira que lleves las mismas medidas en las dos.
    altura, longitud manillar sillin ect..
    tambien puede depender de los kilometros que hagas y a que intensidad.
    yo no creo que sea de las zapatillas si llevas la misma posicion de las calas, a mi el pasado 24 de junio me paso lo mismo que a ti y esque este año me estaba dando varios palizones kilometricos y la rodilla derecha dijo basta y he estado en reposo hasta este finde que me hice 62km a ritmo tranquilo y de momento bien aunque todavia noto algun pinchazo pero leve.
    asi que yo que tu reposo y paciencia que es la mejor ciencia:bye
     

  6. roquetex

    roquetex Novato

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. No me gustaria ser pesimista, pero te cuento lo que me pasó a mi. Después de una temporada de inactividad al volver a coger la bici empecé a notar un pinchazo en el exterior de la rodilla derecha. Empezaba unos diez minutos despues de salir y la unica solucion era ir a ritmo muy suave. Fui directamente al traumatologo de mi mutua y me puso un tratamiento con algo regenerativo (no se que tipo de medicamento, pero la marca era Xicil). Como con este tratamiento no mejoré y la ecografia no indicaba nada me ingresó y me hizo una artroscopia. La causa del dolor era liquido sinovial y con la artroscopia quedé perfecto, ni dolor, ni pinchazos, ni nada.
    He de decirte que años atras ya me habian hecho otra artroscopia en la misma rodilla y que hace un par de semanas he empezado a notarlo otra vez. Espero que te pueda servir de ayuda. Un saludo.
     

Compartir esta página