Pinchazo Veloflex Carbon, ¿kit de reparación? ¡PETADA, AYUDA!

Tema en 'General' iniciado por Batiste, 14 May 2007.

  1. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Gracias chicos. El cosido estaba bastante bien y he usado hilo de tubular. Mientras hinchaba el tubular (para comprobar), como no había pegado la cinta que esto lo pensaba hacer despues, no he visto que saliese el mas mínimo trozo de cámara. Yo creo que ha petado porque mi mujer en la primera puntada ha debido "rascar" con la aguja la cámara.
    El pinchazo inicial era mínimo, un minúsculo cristalito que no ha dañado la carcasa.
    Ahora he puesto otro parche en el agujero (de unos 3 o 4 mm.) de la petada, dejaré secar bien el líquido del parche y mañana volveré a coser he hinchar a ver que pasa... y como queda el tubular con tanto apaño.

    Saludos.
     
  2. Bocas101

    Bocas101 Invitado

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso, eso... Encima échale la culpa a la pobre ¡¡¡ Jejejejeje...:cunaoo
     
  3. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Pues si, tienes razón Bocas. Porque ya le tengo preparado el tubular para que me lo cosa otra vez...:amo . Entre las salidas de 4 horas o mas, el garaje que lo tengo lleno de bicis y sus correspondientes trastos, la pasta que me gasto, que si lávame los culotes, maillots... Un dia mi mujer me manda a mi y las bicicletas a tomar por cu... :D
    Pero bueno, cuando ella me conoció, yo ya conocía a las bicis. Osea que venian en el pack.

    Desde luego es una Santa :meaman .

    Saludos.
     
  4. bicicleta

    bicicleta Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    - Comentas que pones hilo de tubular. Que a nadie se le ocurra poner hilo normal.

    - ¿Entiendo que metistes 9 kgrs. al tubular sin montar en llanta ni pegar tela inferior? Eso no se puede hacer. Y más en un tubular reparado, porque te puede 'explotar' por esa zona, más debilitada. Se mete la presión con tubular montado.

    - Lo más difícil de todo el proceso es coser bien, con puntadas equidistantes, sin pegar pelliscos a cámara, sin que queden zonas con mucha concentración de hilo (o nudos, que crean abultamientos).

    - Para no dar con la aguja a la cámara, hay que ir girando las dos partes de la cubierta, uniéndolas y levantándolas para separarlas de la cámara (es difícil de explicar).

    - A la cinta inferior se le puede poner un poco de pegamento para fijar mejor al resto del tubular
     
  5. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Gracias por tu respuesta compañero, creo que has dado con el problema: que no había pegado la cinta del tubular, ya que fué por ahí donde explotó. Antes de abrir el tubular, sacado de la rueda le metí 11 kg. para ponerlo en la bañera y localizar el pinchazo, que era minúsculo, y no pasó nada. Ya lo se para otra vez.

    Gracias de nuevo, un saludo.
     
  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:

    De acuerdo en todo menos en lo del hilo normal. Hombre...no le vas a poner hilo basura de algodon de eso de hilvanar, pero un hilo gordote y resistente vale perfectamente. Yo he cosido asi mis tubulares cuando los he cosido y sin problemas.
     

Compartir esta página