Pinchazos Conor 8500 29''

Tema en 'General' iniciado por marherrod, 29 Oct 2014.

  1. marherrod

    marherrod Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cartaya
    Hola. Es mi segunda incursión en este foro y, como fue muy divertida y provechosa la primera, aquí estoy de nuevo.
    Al grano...la cuestión es que hace unos 2 meses me compré una Conor 8500 de 29''...y he pinchado como 5-6 veces ya. La cojo a diario para ir a trabajar a través de un pinar, haciendo unos 25 Km ida y vuelta y alternando rutas de diferentes pendientes y suelo (arena, piedra y grava, tierra apelmazada, hierba....). La verdad es que las veces que he pinchado he cogido por las rutas y trialeras más complicadas y con más posibilidades para ello pero...no os parece mucha frecuencia?. Qué opción veis más acertada para solucionar el tema:
    1.- Líquido antipinchazos en la cámara
    2.- Tubeless con líquido, lógicamente
    3.- Cambio de cubierta. A mí me da la impresión que la que viene montada es muy fina,,,no sé si alguno de vosotros tiene una igual y tiene la misma opinión
    ....y opciones extremas pero no imposibles:
    4.- Cambiar de bicicleta (espero que no)
    5.- Dejar de hacer el tonto por trialeras complicadas :)))) (espero que tampoco...hasta que me pegue un crismazo;-))))

    Gracias por adelantado!!!!
     
  2. truca600

    truca600 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Ubicación:
    Mairena del Alcor (Sevilla)
    Strava:
    Hola compañero.

    A modo de curiosidad; qué cubiertas llevas?
     
  3. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.131
    ¿Enserio te has llegado a plantear cambiar la bicicleta porque pinchas?

    En vez de darnos el dato de tu bici, danos los datos de las cubiertas y así se te podrá empezar a ayudarte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. marherrod

    marherrod Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cartaya
    Uyyyy
    Perdón, es verdad, la cubierta es WTB NANO 2.1 29''...al menos eso es lo que pone...
    Gracias!
     
  5. marherrod

    marherrod Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cartaya
    jajaja, gullate, el cambio de bici es la opción extremísima...
    la puse para rellenar, eso es como los tests donde siempre hay una que se desecha del tirón,,,pues en este caso hay dos, las dos extremas, cambiar de bici (a menos que me toque una primi) y dejar de trialear (a menos que me pegue el crismazo).
    Gracias!!
     

  6. fermintrujillo

    fermintrujillo Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    19
    Si cambias la bici avísame que me la quedo yo, aunque pinche...
     
  7. marherrod

    marherrod Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cartaya
    Jajajaj.
    Tendrás que esperar la primitiva:)))
     
  8. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    líquido notubes con cubierta tubeless.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.263
    Si que son muchos pinchazos...

    Estaría bien saber la causa del pinchazo, si fué un cristal, un llantazo, etc.

    Si fué un cristal quizá siga alojado en la cubierta y por eso vuelve a pinchar la cámara de nuevo. Si es un llantazo, subir la presión del neumático puede ayudar. También ayuda llevar un neumático que aguante más. Pero lo que más ayuda es no hacer el loco :D

    Sobre los sistemas anti pinchazos no tengo mucha idea pero veo a mucha gente encantada con el tubeless y el líquido. Más de uno ha pinchado y ni se ha enterado en el momento, se dió cuenta al llegar a casa y ver una pequeña fuga de líquido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.131
    Mirando comentarios de las cubiertas, comentan que son ligeras y eso se suele traducir en pinchazos, asi que ya puedes empezar ha acerté una idea de por donde te vienen los problemas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    Lo que llevo yo con tosas las cubiertas es una recamara con liquido y ademas unas bandas llamadas fundax. Metete por donde quieras que no hay ptoblema. Si usas otras bandas cuidado que rajan la recamara en presiones altas, pero si pones unas recamara vieja entre la banda y la recamara inflable no se rajara. Tendras algo mas de peso, pero sino te importa unos gramos mas es un metodo barato y eficaz de no pinchar. Yo iba asi hasta que puse las fundax.
    Cambio las recamaras a año por mantenimiento, no por pinchazos. Un saludoo
     
  12. Suwiliwind

    Suwiliwind Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    60
    Yo un día pinche 3 veces en una ruta, y lo único que hize fue poner liquido antipinchazos Slime y no he vuelto a pinchar y llevo 7 meses con el, yo si fuera tu miraría este liquido que cuesta unos 7 euros.
    Un saludo.
     
  13. Motebike

    Motebike Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    126
    A mi las bandas me acaban rajando la cubierta, una faena.
    Ahora llevo camaras Slime con moco verde, y bien de momento, cero pinchazos.
     
  14. marherrod

    marherrod Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cartaya
    Gracias a todos por vuestras opiniones.
    Resuelvo algunas dudas que habéis planteado: los pinchazos suelen ser poros pequeños y los que he localizado bien son de ramitas finas que están en la posición correcta y el momento adecuado; solo en una ocasión fue una pequeña rajita...y en otra parece ser que fue un reventón, digo yo...porque fue por dos sitios opuestos....o una ramita muy larga...jiii
    Hombre...no hago tanto el cafre...son trialeras que cogen mucha gente....lo que sí que soy el único que lo hace todos los días y a esas horas (8 y 14h aprox.).
    Yo desconozco el tema de tubeless y liquidos pero la experiencia que tengo con mi bici antigua de 10 años es que en 2 años haciendo más o menos la misma ruta y kms tuve el mismo numero de pinchazos. .y fue al final...y cambié la cubierta. ..entonces comparo esa con la de ahora y me parece mucho más dura....
    De ahí mi sospecha de que son muy blandas., coincidiendo con alguno de vosotros. ..pero eso, como los otros temas de tubeless y eso los desconozco. ..de ahí mis dudas.
    Y eso...anda que no me enrollo ná!
    Graciasssss
     
  15. Motebike

    Motebike Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    126
    O sea que tú para ir a trabajar te metes una buena tanda de trialeras.
    Vaya lujo !
     
  16. marherrod

    marherrod Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cartaya
    Sí. Lo de las bandas había oído que podrían rasgar la cámara...no estoy seguro...
    Gracias
     
  17. marherrod

    marherrod Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cartaya
    Jajaj
    no me puedo quejar
    así empiezo con mas ganas el curro...y además el entorno natural es guapisimo...merece la pena madrugar unos 45 min antes...y almorzar un tanto mas tarde.
    Ciao!
     
  18. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Tubeless sin duda. Hace un mes fui a Santiago desde Cáceres por caminos de cabras, peor que de cabras que estos están limpios. 600 km por buenas piedras y ningún pinchazo.
    Llego a casa y pongo una cubierta con cámara para aprovecharla y ese mismo día 2 pinchazos, a los 4 días otro, la he quitado y he puesto otra vez tubeless.
     
  19. marherrod

    marherrod Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cartaya
    Gracias por tu opinión elpayense...pero mi duda desde mi ignorancia...si pinchas por muy malisima suerte la tubeless enmedio del campo...no necesitas aire a presión fuerte para volverla a llenar, después de repararla claro?
    Gracias
     
  20. joseafm

    joseafm Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ahora las cubiertas suelen ser más finas que antes. A mi me pasaba lo mismo con mis cubiertas (Schwalbe Smart Sam) les puse líquido antipinchazos y hasta hoy solo he pinchado una vez pero el aire lo perdía despacio y me permitió volver a casa dando aire un par de veces. Eso sí llevo una cámara de repuesto por que poner un parche saliendo el líquido por el agujero es casi imposible.
     

Compartir esta página