pinchazos en la base de la válvula

Tema en 'Mecánica' iniciado por superwolfish, 17 Feb 2007.

  1. superwolfish

    superwolfish a pedales

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola bikers,
    hace medio año me compré una bici rollo XC.
    De los reventones que he tenido, 5 o 6, todos han sido en la base de la válvula y siempre en la rueda delantera. Me he asegurado que no hay rebabas en la llanta y que la protección de plástico para los radios está bien colocada. He añadido una protección (un trozo de una cámara vieja) alrededor de la base de la válvula. Ni con esas...
    Tambié he probado cámaras de diversas marcas.

    Hay algo que estoy haciendo mal y no sé qué es.
    Yo creo que tiene que ser la llanta, pero no veo nada sospechoso.

    Alguna idea?

    Asias!!:biker
     
  2. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    pásale un taladro o una fresa al agujero y redondea las aristas. Asegúrate de colocar bien la válvula y de q la cámara no se mueve dentro de la cubierta. Si es de válvula Schrader, pásate a Presta.
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Si te sucede eso es que la llanta tiene el perfil del agujero cortante, eso seguro o la valvula pasa muy justa. Eso suele pasar por que al frenar normalmente aunque no lo percibamos las cubiertas se mueven sobre la llanta y junto con la cubierta lo hace también la cámara y claro, la válvula de esta queda torcida y forzada, con lo cual, al final se acaba aguillotinando. Yo en tu caso, comprobaría que la válvula pase holgada pero sin exageraciones por el agujero y si es así, lima un poco el agujero. También te aconsejaría que uses cámaras con la valvula totalmente metálica.

    Saludos
     
  4. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Este efecto de moviemiento de cubierta-camara sobre la llanta que describe msxtr se acentúa si las presiones son bajas.
     
  5. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Puede que pellizques la camara con la propia cubierta
    montje correcto:
    -cubierta normal enpezara entrar la cubierta por la valvula(para no pellizcar)
    -tubeless terminar de entrar la cubierta por la valvula(para que no cueste tanto entrar)
    es una posibilidad no se me ocurre otra si tienes el agujero de la llanta sin rebabas.
     

Compartir esta página