Pinchazos recurrentes en rueda trasera

Tema en 'Mecánica' iniciado por XPB, 4 Sep 2006.

  1. XPB

    XPB Novato

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un amigo que hace unos meses compró una Trek 4900.

    El hecho es que la bici le va muy bien, pero los pinchazos en la rueda trasera le están amargando.

    La llevó a la tienda y le dijeron que era un tema de la presión (siempre a 4) Aún así, el tema no se solventó e iba a pinchazo por salida. Finalmente cambió las cubiertas Bontrager que traía de fábrica (no recuerdo el modelo) por unas Maxxis High Roller de 2.1.

    Parecía que con las Maxxis el problema se había finalmente solucionado pero después de 3 salidas ha vuelto a pinchar (mala suerte? o no?)

    - Puede haber algun defecto de fábrica que provoque esos continuos pinchazos? Puede ser algún defecto de la llanta que esté afectando a las cámaras? Habías oido algo así alguna vez?

    Gracias
     
  2. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    ¿Ha mirado tu amigo el que el fondo de llanta esté en buen estado?
    ¿ Y los perfiles de interiores de la llanta, que no tengan ninguna rebarba que provoquen el pinchazo?

    y por último, ¿ a mirado que no haya nada en el interior de la llanta, entre las dos paredes que suelen formarla?

    Si no es nada de esto, ya no se me ocurre que puede ser. Porque defectos en el cuadro no le arian pinchar.
     
  3. diua

    diua Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    opino igual que iscar 307.

    Cuando pinche que se mire si es un pinchazo en la camara o un pequeño corte.
    luego mirar la cubierta y la llanta en ese punto por si hay algo.
    Cuando pongas la camara nueva, hincharla un poco para que coja forma y no quede mal colocada y se pueda pellizcar.

    suerte
     
  4. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Mira si pinchas por la parte interior o exterior de la cámara.
    Si pinchas por la interior el problema está en la llanta / fondo de llanta.
     
  5. Timi

    Timi Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2005
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CATALUNYA
    pues que mire donde esta el pinchazo en la camara y entonces que mire que pasa en la parte que coincide con la llanta
    un saldudo y a ver si se soluciona! suerte!
     

  6. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Calatayud
    Que le cambien el fondo de llanta, a mi me pasaba lo mismo con una trek 6700 y desde que me lo cambiaron, solo pinchazos normales (pincho incluido).
     

Compartir esta página