pinchazos, tubeless y sin cámaras

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por garrotín, 23 Oct 2004.

  1. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    A ver, yo estoy cansado de pinchar por pellizco la rueda trasera, en bajadas con mucha piedra, al coger regateras atravesado y tal, lo mío es el xc de siempre y bajando a saco, y no soy muy "limpio" que digamos cuesta abajo.

    Llevo una Merida con bomber, fire xc pro 2,1 y hutchinson spyder 2,00 detrás, pero la hutchinson tiene mucho peligro, la llevo a bastante presión y rueda muy bien, pero no sé si es pq es la versión Airlight pero pellizca más de la cuenta. El caso es que estaba pensando en pasar al tubeless pero no me acaba de convencer, yo soy muy clásico y eso de llevar sólo aire, no sé. Sobretodo quiero facilidad para arreglar averías y si puede ser no tener que tocar nada, ni sellante ni cosas raras. Pierden aire los tubeless? Y los poros pequeñitos que no encuentras nunca? Las cubiertas más caras,no?

    Y del sincámaras, qué? Funciona realmente o es un tocada de h... que hay que ir hinchando cada dos por tres?

    Ah, si lo hago siempre sería para atrás, hay algun problema en llevar cámara delante y tubeless atrás?
     
  2. jumpa

    jumpa Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo dos años y medio con tubeless :D y la verdad no lo cambio por nada, al principio no estaba muy seguro d si me convenceria :scratch pero como si no me gustaba podia usar las cubiertas normales pues me decidí y hasta ahora.Salgo bastante y la verdad estaba cansado d tener que parar a reparar en mitad d la ruta sobre todo en invierno con frio y barro :x , un suplicio, pero con el tubeless ni un problema no digo que sea infalible pero si mucho mas comodo por lo menos para mi.
    Es mas dificil pinchar (depende de la cubierta) y en el caso d pinchar o pones una camara inchas y listo, o como en la mayoria d los casos puedes llegar a casa simplemente dando un poco d aire o nisiquiera eso.
    Aparte de las ventajas d jugar con la presión d la cubierta q según el terreno viene muy bien, ofrecen mas seguridad no se porque se rueda mas rápido :shock: y eso q dicen d que se puede ir con un piñon menos es verdad lo he podido comprobar es como si la bici deslizara mejor sobre el terreno.Todo esto q digo es dandole un uso de Xc agresivo y eso si muy importante con liquido antipinchazos (Slime para tubeless).En fin que te lo recomiendo
    ***** me a quedado una apologia del tubeless que pa que, ni q tuviera acciones en mavic. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Un saludo.
     
  3. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Si pellizcas lo tuyo es un problema de flancos.

    A mí me pasó hasta que le metí una NBX DH (flancos reforzados) en 2,3'' detrás (subiendo desde una 1,95'' normalucha hay bastante diferencia), aunque no creo que haga falta irse a tanto para solucionarlo :mrgreen:

    La gente habla bien del tubeless, y el secreto está en elegir bien las cubiertas (aro de kevlar, que entren muy ajustadas en la llanta para no destalonar y en tu caso, un flanco bien duro para no cascarlas fácilmente).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  4. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    Le meto unas IRC Kujo DH y seguro que no pincha, xo es que no quiero poner tanto! que lo mío es también subir y llanear a toda leche...

    el problema és más ****** porque pensaba montar una 1,8 este invierno, pero mi colega de salidas ya me está diciendo que estoy loco y que la voy a pinchar cada dos por tres.

    he visto lo del sincámaras, y es una buena idea xo eso de que cada dos meses haya que pinchar la cubierta, no sé :scratch , aunque si hago cuentas antes de dos meses estoy cambiando cámaras...xo por lo que dice el amigo lo mejor es llevar tubeless "oficial" y meterle el líquido este,no?

    y otra cosa, si rompes un radio llevando tubeless, qué pasa? porque digo yo que será más ****** el tema, porque llevan los radios tapados y tal...
     
  5. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tengo una pregunta:

    Si los que llevan tubeless han de reparar poniendo uan cámara sobre la marcha, ¿cuántas cámaras llevan encima?.

    (Yo simpre llevo una cámara de recambio por si necesito que la cosa sea rápida o por si se rompe la válvula. Pero casi siempre reparo con parches.)

    Si llevas una cámara con tubeless y la tienes que poner y se te pincha la otra rueda... ¿qué pasa amigo?.

    Lo cierto es que no veo a nadie que lleve encima un espray o liquido sellante, siempre cámaras de recambio.

    Ya sé que no están rodando y que llevas menos peso en la rueda, pero aun asi mis Kenda Klimax Lite son más ligeras que unas tubeless ligeras.

    Y para colmo, la gente pincha con el tubeless. No creo que sea una panacea.

    Ya ta por hoy...
     


  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Sin lugar a dudas m quedo con el kit sin camaras,mejor y mas barato q el tubuless.Y si pinchas el propio liquido sella en cuestion de segundos e pinchazo,con l oq si quieres metes mas aire y a rodar,y asi hasta el infinito o mas alla.
     
  7. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
  8. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
  9. Krispy

    Krispy Canyon men

    Registrado:
    22 Sep 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badalona (BCN)
    Yo tengo tubeless y llevo solo una camara encima. Si pincho lo único que hago es meterle un poco de aire porque lo pierde muy poco a poco, a menos claro que sea un buen tajo y le meta la cámara o use los parches para Tubeless. Sí amigo, las cubiertas se pueden reparar como si de una camara se tratara, lo único que no hay que hacer es lijar porque te cargas la cubierta.
    Ademas, supongo que con el latex liquido para tubeless muchos pinchazos de taparían por sí solos, yo no lo llevo porque lo veo un poco guarro, en caso de tener que meter camara o sacar cubierta, pero dicen que va muy bien.

    Un saludo :D
     
  10. jumpa

    jumpa Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solo llevo una camara y a veces ni eso (por supuesto lo lógico es llevarla) no es un problema, como digo en dos años y medio solo he tenido ke poner la camara dos veces durante una salida (sin exagerar, contadas) y el resto de veces que he pinchado he podido acabar la ruta dandole aire o debido a ke pierden muy poco a poco aguantar hasta casa con menos aire pero suficiente para rodar bien. :wink:
     
  11. nerox

    nerox Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llinars del Valles (barcelona)
    Yo con mis IRC Serac de tubeless es que en todo el año no he pinchado. Pero bueno van de muerte unb dia que utilizo otras voy y pincho.
     

Compartir esta página