pintado de llantas

Tema en 'Mecánica' iniciado por wizard, 24 Sep 2005.

  1. wizard

    wizard Novato

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

    ¿Alguien por casualidad ha pintado las llantas de su bicicleta?. Tengo unas de color aluminio y estaba pensando en pintarlas de color negro. ¿Que tipo de pinturas se suelen usar?, ¿aguanta bien la pintura?.

    y esto de la medida de la cubierta que no se de que va. 26" x 1.95. Lo de 26 se que son las pulgadas del diametro, pero lo de 1,95 no se a que corresponde.

    Otra preguntilla más. ¿Alguien sabe si se pueden comprar pegatinas de alguna marca para las llantas?.

    Venga, se que son muchas preguntas pero es que para mi muchas de las cosas de este mundillo son nuevas, asi que gracias de antemano y un saludo.
     
  2. TopoTheKing

    TopoTheKing Topotheking member

    Registrado:
    21 May 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    9
    las llantas las puedes pintar con pintura de coche, o que te las pinten en algun taller, se iran picando con el tiempo por las piedras, pero te duraran bastante, ademas cuando esten picadas de lejos se seguiran viendo negras.

    por ejemplo: 26x1.95; 26" se refiere al diametro en pulgadas, y 1.95" se refiere a la anchura de la banda de rodadura tambien en pulgadas, una pulgada= 25,4mm

    lo de las pegatinas no te lo puedo responder porque no lo se, pero le puedes poner alguna de oakley, troy lee designs, o algo asi y te kedas con la pipol!!! ;)
     
  3. TopoTheKing

    TopoTheKing Topotheking member

    Registrado:
    21 May 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    9
    tienes ke desmontar la llanta, y pintar solo la llanta

    cuando las pintes pon fotos a ver ke tal han kedado!!!
     
  4. wizard

    wizard Novato

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que hay topotheking. Gracias por las respuestas.

    ¿Pero para que no se piquen no se le dá algún barniz especial?, es que he leido algo sobre este tema en un hilo sobre pintura del cuadro.
    Las llantas que vienen pintadas de fabrica que procedimiento siguen, sabes?. ¿o esas tambien se pica la pintura?.

    Por cierto. Las cubiertas ¿todas tienen el mismo tamaño desde donde empieza la llanta hasta la banda de rozadura?. No se si me explico, es que hay por ahí cubiertas que las ves de perfil y son bastante "altas" (de perfil me refiero al perfil de la bicicleta entera, a ver el cuadro y las dos ruedas como suelen salir en todas las fotos).

    Lo que no se tampoco es si a todas las llantas se les puede poner cualquier cubierta (con camara).

    Saludos.
     
  5. wizard

    wizard Novato

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si me decido a hacerlo había pensado empapelar los radios con cinta de pintor. Es que desmontar todo y despues que lo vuelvan a montar..me parece que me sale mejor cambiar las llantas por unas nuevas.
    No se, a ver que opinais los expertos.
     

  6. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (Madrid) En el lado Salvaje
    El empapelar si le dedicas un momento para hacerlo bien claro que puede quedar perfecto.
    Lija un pelin las llantas antes de pintar y si puedes compra imprimación, da capas de pintura muy ligeras y deja secar lo que diga en el bote.
    Ojo si son para vbrake no pintes la pista de frenado.
    Cuando termines pon alguna fotillo
     
  7. wizard

    wizard Novato

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Más o menos ya tenía pensado lo de empapelar.
    Mi duda es lo que aguantará la pintura, ya que las llantas están expuestas a bastantes toques (piedras y demás), por eso quería saber la opinión de alguien que lo hubiese hecho ya, a ver que resultado daba.

    Las llantas son para disco, así que no tengo el problema de pintar la pista de frenado.
     
  8. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (Madrid) En el lado Salvaje
    Una buena pintura seguro que aguante más de lo que piensas
     
  9. TopoTheKing

    TopoTheKing Topotheking member

    Registrado:
    21 May 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    9
    yo tengo un colega ke ha pintado unas 729 en blanco, lleva ya unos 3 o 4 meses con las llantas, y si te fijas de cerca se ven picaditas en negro, eso no lo vas a poder evitar, porque por muy buena pintura ke sea, cuando le da una piedra...

    Las llantas se las pinto un colega carrocero, o sea con pintura de coche, y el acabado fue muy bueno, si kieres las puedes empapelar, pero el acabado no sera el mismo, ademas la pintura se metera por las cabecillas de los radios y luego te costara un huevo aflojarlos!!

    un saludo!!
     
  10. wizard

    wizard Novato

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que me va a salir mejor cambiar las llantas...
     
  11. TopoTheKing

    TopoTheKing Topotheking member

    Registrado:
    21 May 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    9
  12. acha

    acha BMX

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid-city
    **** tio, pasa del tema, salta salta y cargate la llantas, asi te pones unas buenas wapas y a elegir, eso sin, vete ahorrando o si tienes pasta, dejatela, que pa eso estáaaaaaaaa., bueno tio.

    a2
     
  13. cami_zeta

    cami_zeta EtoQeLoQ.É

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zheviya Siti la ziudá sin circuitos
    donde está el tema ese de pintar la bicicleta?, gracias
     

Compartir esta página