Pintando la bici...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por bang_hutot, 28 Abr 2006.

  1. bang_hutot

    bang_hutot Miembro

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Estoy pintando de rojo un cuadro de una Rockrider, que su antiguo dueño había pintado de un color xungo, etc...
    Le he puesto imprimación y ahora lo estoy pintando y luego le pondré barniz brillante, pero tengo una duda.
    Antes de ponerle el barniz, si pulo la pintura con la esponjilla ,(no se como se llama), blanca que se acopla al taladro y con algún produco para pulir, ¿me quedará mejor?, ¿solo con el barniz esta bien?, ¿es innecesario?, ¿sería un desastre?.
    Decidme porfavor...
     
  2. WILHELM

    WILHELM Novato

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valterna - Valencia
    ¡Quiero fotos del proceso XDDDDD!

    Quizá algún día me anime a pintar mi vieja Giant...
     
  3. bang_hutot

    bang_hutot Miembro

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Es que ya la estoy pintando, de todas manera alguna fotillo pondré...
     
  4. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    10
    Solo necesitas el barniz, ya que es el producto que aporta el brillo.

    Creo que si la pules no notarás mucha diferencia aunque si tienes tiempo y puedes............. prueba

    En teoria no pierdes nada.

    Salu2
     
  5. bang_hutot

    bang_hutot Miembro

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Como veis, aun no está terminado, pero la cosa no está mal y parece que el resultado será aceptable.
     

    Adjuntos:



  6. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    como se lo curran algunos! lo que parece un rojo claro casi tirando a rosado no?
     
  7. bang_hutot

    bang_hutot Miembro

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Es que todavía está en proceso. Auque si es cierto que es un poco mas rosado de lo que yo esperaba. Pero bueno, me gusta igual, me quedará muy bien con mis culotes verde fosforito y mi maillot rosa a topos blancos:canta
    de los mas moderno!
     
  8. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    no lo pulas, luego puedes tener problemas de siliconas, o sea que no pege bien la pintura. De todas las maneras una vez que ha secado el rojo si no lo lijas la laca no agarrara bien.

    Tiene buena pinta, aunque a mi personalmente me gustan los rojos mas oscuros y fuertes. Suerte con la laca y que la disfrutes mucho, cuando uno cocina los platos saben mejor :love
     
  9. bang_hutot

    bang_hutot Miembro

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Está pálido porque todavía le quedan unas capitas mas, aunque no será mucho mas fuerte, la verdad. Es lo que tiene el comprar pinturas, que nunca sabes realemnte como va a quedar hasta que está terminado del todo, comocuiando pintas el comedor de casa...
    ¿Tengo que lijar la pintura antes de poner barniz?, no se si lo he entendido bien, a mi me parece que si hago eso haré un desastrte, no?. Soy ignorante en el tema, si me puedes aclarar esto te lo agradecería mucho.
     
  10. galsmark

    galsmark Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelaguna, Madrid
    yo cuadros de bici no he pintado. Pero coche enteros sip (podian haber quedado mejor, pero quedarosn aceptables).

    Sinceramente creo que compraria pintura para coches bicapa con medio kilo te sobra, esos si se pinta a pistola.

    la bicapa se compone de dos componentes: la pintura en si, y la laca (lo que habeis llamdo barniz) y tras pintar se aplica esta ANTES de que seque completamente a la media hora mas o menos. Y le puedes aplicar cuentas capas desees eso si. Eso si todo va suponiendo kilos a la bici.

    Si lo haces perfecto no hace falta pulir nada, pero como no creo que te quede perfecto por que hay mil formas de fastidiar la pintura a ultima hora. Si se puede pulir pero ya despes de haber dado la laca.

    Espero haberte qiado un poco. Si tienes mas dudas buescare un documento muy interesante sobre pintar coches.
    salu2
     
  11. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Pues a eso me refería si lo tienes que lijar una vez seco para que agarre la laca no vale se queda echo un cristo de arañazos por que la laca es casi transparente. Es normal que los rojos y amarillos te den problemas para cubrir bien el color, para eso se utiliza una imprimación del color que vallas a pintar.

    Si tienes algún problema preguntamé estare muy gustoso de responderte hasta donde mis conocimientos llegen, no controlo mucho de esprais ttrabajo con pintura en plan industrial.
     
  12. bang_hutot

    bang_hutot Miembro

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Ok, gracias Zuki, ya entiendo.
    De momento no está quedando mal, algún que otro goterón que no se verá si no te acercas mucho. He probado con el barniz en un trocito y parece que queda bien.
    No tendrá un acabado profesional, pero para ser mi primera pintada, pasará.
    Cuelgo fotos cuando termine. Gracias a todos.
     
  13. NaKoTo

    NaKoTo Torrotero

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    171
    yo tambien estoy pintando mi BH de Alu. La he lijado con lija al agua y ahora la pinto con pintura bicapa para coches en color negro mate.

    Ya pondre fotos por que queda de muerte!!!!!!
     
  14. WILHELM

    WILHELM Novato

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valterna - Valencia
    Eso, eso, poned fotos, cuantas más mejor, a ver si me decido...

    Gracias.
     
  15. noreja

    noreja Jovenzuel Member

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salamanca/lejos city
    Para cuadros de aluminio es recomendable una imprimacion especial, porque tiene una adherencia bastante baja, y ademas aplicaria un aparejo para disimular arañazos del lijado y evitarme mas capas de color, luego una pequeña lijada al agua y aplicar color, y justo antes de que seque barniz. Si queda alguna mota de polvo, lijar al agua con p-1000 o p-1200 y dar una fina capa de barniz. Quedara bastante bien y no se te desprendera asi como asi con los chinazos.
     
  16. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    aqui empieza a hacer falta un subforo de bricolaje ***** que manitas soys algunos
     
  17. NaKoTo

    NaKoTo Torrotero

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    171
    Pues aquí os dejo como va de momento mi cuadro recien pintado. El color es negro mate.

    [​IMG]
     
  18. Paquitoo

    Paquitoo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    65
    Parece que te ha quedado bien
     

Compartir esta página