Pintar Bici.al Fin Terminada.fotos pag 18

Tema en 'General' iniciado por troncoquemado, 12 Nov 2006.

  1. homeless

    homeless Baneado

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola soy nuevo yo tengo un scott genius de carbono y quiero saber tambien que lijas necesito para pulirlo y dejarlo brillante como un espejo como dice MN
    gracias
     
  2. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Las lijas solo se usan para quitar desperfectos de la pintura, como suciedad descolgados,etc. De todas las maneras a partir de 1.000 con agua y jabón y sin apretar. imaginate que vas a acariciarte cierta parte famosa en ti con la lija y quieres que te guste:cuñao .pues eso.
     
  3. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    para acariciarme eso mejor que lija un filete de pollo jjajajaj y un poco de kepchut



    jajajajajajajajajaj:platano
     
  4. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Yo que tu le daba solo con abrillantador y debastador fino como si estuviera pintado, de echo lo está es una especie de lacado con lo que se termina el carbono.
     
  5. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid

    Seguro que habrá alguno que le guste:sableluz :meparto :meparto :meparto
     
  6. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    asi que si la pintura esta bien solo le meto la dremel con el disco de lana y pulimento y luego limpieza en profundidad y laca transparente no
     
  7. homeless

    homeless Baneado

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0

    no si lo que yo quiero que se quede como una de aluminio pulido asi cromado no se si se puede cromar o pulir el carbono para que brille como un paragolpes
     
  8. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid

    si vas a lacarlo no te sirve el pulirlo, lijalo a mano con lija de 1800 agua y jabón para que no arañe demasiadoy a mano y con tiento sobre todo en los bordes para no hacer calvas, una buena limpieza y a lacar. Aunqu te recomiento que lo pintes y lo laques.
     
  9. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Como te he dicho antes el carbono está treminado con laca, solo que la tuya no será con brillo, solo tienes que pulirla.
     
  10. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    si lo quiero con efecto espejo no lo pinto aunque si no le doy la laca se oxidara y perdera brillo no

    hare el experimento primero con unas bielas XT del 2004 jijijiii
     
  11. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    62
    bueno continuamos con el proceso,una vez bien limpio el cuadro y desengrasado,he aplicado un agarre especial para aluminio,ademas es anticorrosivo,tiempo de secado 20m no hace falta lijarlo,luego imprimacion 2 manos muy claritas(no hacia falta mas) si tiene algun arañazo lo podeis espesar un poco y cargarle mas imprimacion al arañazo para taparlo.
    aun estoy indeciso con el basculante mañana pintare el cuadro(naranja)si no cambio de idea a ultima hora.
     

    Adjuntos:

  12. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid

    si ya está lacado ya, me imagino que es el típico cuadro rojo de Specialized, al pulirlo quedará brillante como una patena y no hace falta lacarlo y si no está lacado tampoco pasa nada se quedará brillante igualmente, a base de pulidos pues te quedarás sin pintura pero hay que darle de hue...

    Otra cosa es que su estado esté ya un poco jodio osea descascarillado, o con arañazos importantes, entonces con lacarlo no haces nada.
     
  13. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Troncoquemado parece que de momento lo estás bordando. Puedes decir mucho por el foro, pero donde esten unas buenas fotos. Chapeau.
     
  14. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Un detalle, has pintado la cara exterior de las articulaciones, deberia ir tapado (mira en tus fotos originales, el aluminio esta expuesto ya que va en contacto directo con los casquillos de suspension). Es una zona de friccion.
     
  15. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    62
    ok,gracias,sabia que tenia que taparlo pero con las prisas se me ha pasado,gracias por la correccion estas al detalle,menos mal que aun no lo he pintado y quitarle la imprimacion no sera problema,otra cosa seria estando ya pintado y lacado,he probado a pulir el basculante y queda de miedo,aunque con tanto rincon menudo palizon me espera(el que algo quiere ,algo le cuesta)
    intentare pintar la bici esta tarde,me dan acojono las pegatinas,primero pondre el color luego las pegatinas y luego lo lacare,espero que os guste el color,naranja metalizado,lleva perlado.
    pongo fotos del tramito de basculante que he pulido,no esta terminado ha sido una prueba que he hecho haber como quedaba y rapida,queda mucho por hacer.
    1-lijar con 1500
    2-pulimento gordo
    3-pulimento abrillantador
    todo con maquina,a mano es imposible.
     

    Adjuntos:

  17. cumbres

    cumbres Mañana en Serra a las 8

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    231
    Ubicación:
    En Serra a las 8
    ¡¡troncoquemado estás hecho un artista!!! :bravo Ya te pasaré mi cuadro para que le des unos retoques.. :whistle :whistle
     
  18. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    62
    hombre cumbres que tal,ya he visto que no te has perdido ninguna quedada,yo no he podido ir,mujer,trabajo,etc,aunque salgo por aqui,a ver si nos vemos .
    saludos
    pd. las fotos de las kdds una pasada
     
  19. <<oO_ViCeNtE_oO>>

    <<oO_ViCeNtE_oO>> las bicis son mi vida

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    q wapo q te esta qedando.
     
  20. lodezno

    lodezno Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    0
    a groso modo segun el tipo de material,aluminio,plastico,acero,etc necesitan un agarre para que la pintura o imprimacion no salten.
    ejem;paragolpes de plastico,no se debe de imprimar sin darle agarre de plasticos,sino la pintura salta,aunque se halla imprimado,seguro que habreis visto muchos,pues en el alu lo mismo.encima del agarre se puede pintar.
    la imprimacion,es para tapar pequeños desperfectos en el material a pintar,llamense rayas de la lijadora al igual que el agarre tambien es protecctora contra la corrosion,ademas una vez lijada es la base perfecta para pintar ya que la superficie queda exenta de poros,rayas,etc,es uniforme y la pintura agarra perfectamente sobre ella.
     

Compartir esta página