pintar cuadro,consejo sobre materiales

Tema en 'Mecánica' iniciado por reurbanita, 17 Oct 2006.

  1. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok,si alfinal lo llevo palante pondre fotos de todo el proceso,jeje
     
  2. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Reurbanita, ¿por que no pruebas a buscar la pintura o preguntar por ella en algún taller donde rotulen con aerógrafo? y ya de paso nos cuentas como va el rollo de precios y donde encontrar la pintura, yo es que llevo muchos años desconectado de los talleres, trabajo en fábrica y me lo dan todo hecho.

    Lo de las cantidades depende mucho del color y de la preparación del cuadro, pero para que te hagas una idea una aleta delentera de coche se puede pintar con 100 gramos de pintura y 150 de laca, mas el 50% de catalizador tanto para la laca como para la pintura y mas el disolvente. De todas las maneras déjate aconsejar donde lo compres por que la gente suele ser bastante decente y te darán mas opciones que aún no sabes, como catalizador mas o menos rápido, mas o menos brillo de laca,etc.

    Deker y yo nos hemos cruzado unos privados y a tenido una idea para secar antes la pintura, una idea que hace mucho que se utiliza en los talleres y yo no me he acordado hasta que Deker me ha llevado a mis antiguos conocimientos. Puedes utilizar un par de radiadores a modo de horno, de todas las maneras el secado de la pintura pasa por varios modos, fuera de polvo ya no se pega la suciedad pero no se puede tocar. Seco que no duro se puede coger pero no se puede apretar, si lo calientas en una hora lo tendrás bastante seco, y duro que se consigue después de unas horas, deja pasar 24 horas antes de montar el cuadro y así aguantará mas un posible arañazo en el montaje.
     

Compartir esta página