Pintar Marzocchi

Tema en 'Mecánica' iniciado por MKGntal, 22 Dic 2004.

  1. MKGntal

    MKGntal Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno esto no es una consulta de mecánica realmente pero quería consejo. Me acabo de pillar una Marzocchi EXR Comp 2004 (la de las barras cromadas, no doradas) y me gustaría pintarle la corona en negro también, como las de la serie DJ u otras.
    El caso es que no quería rallarme mucho con el tema, es decir no tengo muchas ganas de lijar, dar nosecuantas capas, secar, volver a dar capas... etc. Eso además de tener que montar y desmontar la horquilla (aún no me ha llegado pero cuando la tenga voy a querer estrenarla cuanto antes seguro jeje :wink: ).
    Si limpio bien la corona (es en aluminio a secas, sin cromar pintar ni nada) y le doy varias capas con pintura para coche (se supone que esta pensada para aplicar "mas o menos" directamete a la chapa ¿no?) ¿quedará medianamente bien? ¿Alguien tiene experiencia en el tema (pintando aluminio)? Esto lo haría antes de montarla, tapando bien las barras y demás con plástico, cinta de pintor y todo eso.
    La verdad es que para que quede una chapuza paso de hacerlo pero como la bici tb tiene el cuadro en color aluminio me molaría que la corona fuera en negro. Es una pijadilla pero bueno jeje. Espero vuestros comentarios. Un saludo.
     

    Adjuntos:

    • 3513.jpeg
      3513.jpeg
      Tamaño de archivo:
      14,3 KB
      Visitas:
      720
  2. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    La corona superior no podras desmontarla, va a presion.

    Lo primero seria tapar bien todo aquello que no vas a pintar. De vital importancia seriaque no le llegue pintura ni a las barras ni a los retenes (creo que te la podris cargar en ese caso). Necesitaras tambien una capa de imprimacion, si no, no creo que agarre bien la pintura.

    Secar bien (sigue las instrucciones del bote), un par de manos, y despues la pintura. Necesitas seguir el tiempo de secado recomendado.

    Cuidado con que no te salgan "chorreones".

    Ni se te ocurra lijar nunc alas barras. Normalmente son de magnesio. Bastantes fragiles si le haces una "raja".

    Ya por ultimo, recomendarte que dejes la horquilla tal cual. HEHEHEHEHHE.

    1 saludo
     
  3. Bearclaw

    Bearclaw Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes - El Casar
  4. MKGntal

    MKGntal Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en lo que no queria meterme era en lijaduras, imprimaciones ni historias de esas. Hace no mucho repinté la parte negra de un cambio XT que estaba algo rallado. Simplemente le pasé una lija fina, mas que nada para suavizar los rallazos y esos y luego lo pinté a spray y quedó bastante wapo. Se ralló a los dos dias pero bueno :lol:
    Lo que quería saber es si alguien tiene experiencia en pintar así tal cual, sin preparacion previa ni na. Repito que esto sería solo la corona, las barras, botellas y todo eso iría bien tapadito, como dice Kram para que no le entre pintura a nada.
    206WRC ¿tú cómo pintaste las barras de la tuya? Te quedó de la ***** eh. Por cierto esa horquilla es de 100 o de 80.
    Me parece que al menos en principio la voy a instalar y eso y dejarla tal cual. Igual más adelante la desmonto un día y me lio a pintar la coronita :) Pero bueno, sigo aceptando sugerencias jeje.
    Gracias. Un saludooo.
     
  5. MKGntal

    MKGntal Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, ya vi en el post donde pintaste la tuya 206 jeje. :lol:
     

  6. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    yo tengo la intencion de pintar esa parte de una mia y le pasare una lija al agua finita, para abrir un poco los poros y eso y pa casa, si puedo al carrozero y sino compro pintura y con el secador y queda bien y aguanta bien. yo comenzare a finales de enero. ya comentare algo
     
  7. MKGntal

    MKGntal Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cómo es eso del secador? Cuando lo hagas si puedes y te apetece podrías hacer un post contando el proceso, con fotos y tal. Un saludo y ya nos contarás.
     
  8. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo también la dejaría como está.. :roll:
     
  9. RaU

    RaU Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo he pintado mi z5. La pobre estaba mu arañada y a las pegatinas le faltaban letras... En fin, q daba penita. Asi q la lijé (fallo pq use una lija de grano demasiado grueso) y despues la pinte con aerógrafo en blanca con unos tribales en rojo y ha qedao bastante bien, en cuanto pueda pondré alguna fotuqi por aqi.
    PD: la pintura q use no era para coches ni mucho menos, pintura normal para metal-exteriores. Y encima un barniz para madera (toma ya!!!!). 8)
     
  10. Bearclaw

    Bearclaw Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes - El Casar
    a ver, yo me compre un spray para pintar los pomos de las puertas de mi coche (que al final no lo hice), y me costo 7 o 8 euros, y que me pintaran la horquilla en el taller me costo 15€, yo soy de los que me gusta hacer las cosas yo mismo (centrar ruedas, ajustar cambios...) pero por 6 - 7 euros de diferencia, prefiero que me la pinten en el taller, te la van a lijar bien, la van a secar el el horno y no te van a quedar "gotas"

    lo unico es que tengas un taller de confianza, yo por ejemplo nunca iria al taller de peugeot donde me compre el coche, porque despues de ir un par de veces he visto que son unos chapuzas

    bueno, espero que pongas unas fotillos de como queda, lo hagas como lo hagas :mrgreen:
     
  11. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Vuelvo a repetir... que tengais MUCHISIMO cuidado a la hora de lijar cualquier material que sea de MAGNESIO (caso de casi todas las botellas de las horquillas actuales).

    Y por cierto, sin capa de imprimacion alguna... es posible que la pintura termine cayendose.
     
  12. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    las barras no seran de magnesi, seran de aluminio o de acero. lo que es de magnesio son las botellas, y las mias tienen alguna ***** tipo raja por alguna caida y no ha pasado nada. yo ya tengo lijadas mis botellas de magnesio. primero cn una lija gorda pa quitar la pintura y luego con una al agua para "matar" todas las "rajas" hechas con la lija gorda. eso si, mi hermana me ha dicho que el magnesio es explosivo, por eso si alguno quiere hacer alguna cosa rara que ande con cuidado. continua el proceso tunnin de mi horquilla...
     
  13. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Bueno haber si os puedo ayudar. si las botellas están muy arañadas lijar suavemente con lija de grano de 320 hasta que no sobresalga material. Si los golpes son muy profundos y quereis una terminacion de primera tendreis que rellenarlos con masilla de la que utizan los pintores de coche, aplicarlo con espátulas o con espáula de goma para sitios complicados. Una vez endurecida la masilla, que no seca por que saldran pelotillas, lijar hasta dejar lo mejor posible, cuando lo tengais casi lijado terminar con una lija de grano 1200 toda la pieza al agua, con esto luego no se notaran los arañazos de la lija, sobre todo si la pintais de colores oscuros o metalizados. Luego os tocara dar varias capas de imprimacion como fondo sobre la masilla, o sobre la pieza entera si la habeis quitado la pintura anterior y dar varias capas dejando secar un poco entre cada una de ellas e incidiendo mas sobre donde veais más imperfecciones. Una vez bien seca, "dura", la imprimacion volver a lijar con 1200 y agua con cuidado de no sobrepasar la imprimacion sobre todo el la zona donde habeis enmasillado pues si no luego se veran los llamados rechupados y se veran los bordes de donde os habeis pasado lijando u os habeis quedado cortos lijando la masilla. Una vez echo esto ya está preparado para pintar, ahora bien la limpieza en todas las operaciones es crucial para un óptimo resultado que seguro tendreis. TOMA LADRILLAZO. :mrgreen:
     
  14. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    yo lo de la pintura no lo tengo tan claro. la imprimacion como va. hay imprimaciones especiales para cada material(metal o otro material) o inprimacion a secas?
     
  15. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    .
    Guilson hay imprimaciones especiales para plasticos y para metal, dentro de las de metal habrá para aluminio pero no creo que sean necesarias. lo que si hay son imprimaciones normales para que simplemente la pintura agarre y tapar alguna pequeña falta e imprimaciones para cubrir, con bastante mas densidad para desperfectos mayores.
     
  16. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    a mi me gustaria pintar el cuadro de una bici (el cuadro es de acero), está muy mal, y es muy malo, asi que alomejor pintandolo queda hasta bonito. Que tipo de pintura debo utilizar???Cuanto puede costar que te lo hagan en un taller?? (aunq sea de coches). Lo quiero pintar blanco o azul.
     
  17. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    en teoría si se lo das al del taller desmontado, lijado y limpio no te deberían de cobrar mucho por que tampoco se tarda tanto, dependerá mucho de lo que se quiera enrollar el pintor o sobre todo el jefe. :roll:
     
  18. ExTreM-EñO

    ExTreM-EñO El Peri Member

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Estoy con zuki.

    Yo también pinté mi horquilla. http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=5281&highlight=psylo+tunning
     
  19. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    250
    Yo tambien pinte la Z1 del 2002 mia, primero negra y despues blanca
     

    Adjuntos:

Compartir esta página