Pintar un cuadro helpppp

Tema en 'Mecánica' iniciado por junkhead, 28 Jul 2004.

  1. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Aupa peña!

    La cosa es que tengo pensado pintar mi cuadro en cuanto tenga algo de tiempo. Tengo ganas de hacerlo yo pero nunca he desmontado mi bici por completo.

    Me gustaria saber que herramientas especiales necesito y algun consejo para no cagarla al desmontar algo y luego no saberlo montar...

    Que herramienta necesito para desmontar el eje de pedalier, las bielas y eso... y la horquilla, la direccion y tal es facil de quitar?? con que??

    Si me podeis dar alguna ayuda os lo agradeceria. Pienso que no es tan complicado y que lo podria hacer yo. Si luego dejo algo mal ajustado pues me pueden pegar un ajuste general en la tienda ya esta no?

    Bueno pues eso, un saludo y gracias a todos
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Si no tienes ninguna herramienta de las raras (Pedalier, extractor de bielas...) casi mejor llevarla al taller. Eso se desmonta rápido y no creo que te cobren mucho.

    Si piensas que comprarse las herramientas merece la pena pasate por la Web de Park Tool, tienen una seccion de mecánica bastante buena y te van diciendo las herramientas que hacen falta para cada cosa. En el Manual Barnett tb vien muy bien explicado. Con el buscador del foro puedes localizar el enlace para bajartelo.


    Un saludo.
     
  3. Tinko

    Tinko Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no vas a usar mucho las herramientas, pero quieres tenerlas para hacerlo tú mismo, píllalas en cualquier hipermercado que están tiradas. Las Park Tool y similares son carísimas.

    Suerte
     
  4. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    umm, no estoy de acuerdo con Tinko, una herramienta mala puede estropear a la pieza que intentes sacar

    A mi me paso con un tronchacadenas, en vez de quitar el vastago, lo que hacia era deformar los eslabones, y como eso, todo.

    El eje de pedalier, para pintar la bici, no hace falta quitarlo, lo unico problematico, quizas la direccion, pero si lo proteges con cinta de carrocero no hay problemas

    En fin, yo creo que con unas llaves allen y poco mas puedes desmontar la inmensa mayoria de las piezas, y las que no, las proteges con algo para que no se manche de pintura (eje pedalier, direccion y poco mas)

    Suerte
     
  5. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Si no quieres tener que arrepentirte lleva el cuadro a una tienda y que te lo desmonten todo ellos y cuando lo tengas pintado que lo monten también.

    Por cierto ¿si tu cuadro es de aluminio, tienes claro como pintarlo?

    Un saludo.
     

  6. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Pues no tengo claro como pintarlo, tendria que consultar... supongo que limpiarlo bien, lijarlo o pulirlo un poco, darle una imprimacion o algo asi, luego darle la pintura adecuada, y por ultimo una capa de algun para exteriores (algun tipo de barniz incoloro o algo asi). Si alguien sabe algo de eso y de paso me puede decir algo, de **** madreeee
     
  7. Tinko

    Tinko Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola junk:

    Lo de las herramientas baratas te lo digo porque las de marca a veces tienen unos precios para echarse a reír. Si te ves muy "pezuñas" con estas cosas, te las compras o le dices al mecánico que te lo haga. Si te controlas, pues mira, ya te han dicho que puedes dejara la dirección y el eje, así que lo que te queda es el casette de la rueda,.. yo no veo peligro alguno en desmontarlo con una herramienta barata. Un troncha bueno no es caro.


    no lo iba a poner porque lo de la laca fue la *****, pero venga, me identifico contigo, ahí te va un poco de info de los Archivos de Indias solomtb:

    http://www.solomountainbike.com/foros/leer.php?f=1&i=131010&t=131002&v=f

    http://www.solomountainbike.com/foros/leer.php?f=1&i=130243&t=129954&v=f

    Cuando tenía la mitad del cuadro lijado me rompí la rodilla y tengo la bicha abandonada, pero dentro de nada la acabo y la llevo a un carrocero a que le ponga barniz de coche, punto.

    [​IMG]

    Cuando la acabe pongo una foto, claro jejjeje

    jejjejee.. SUERTE Junk.
     

Compartir esta página