Pintar un cuadro

Tema en 'General' iniciado por junkhead, 19 Abr 2005.

  1. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Hola apañeros!!

    Me gustaria que me dijerais, aquellos que alguna vez hayais chapuceado para pintar un cuadro, los pasos ma o meno principales para tal fin. Tengo un cuadro rigido que no utilizo y me gustaria pintarlo a mi gusto para hacer un futuro montaje. Que hago??

    Supongo que lo primero sera levantarle la pintura q tiene o algo asi, luego darle algun rollo para que aguante bien la pintura y luego pintarlo a mi gusto pero... que materiales utilizo, que orden sigo, como lo hago??

    Si algun alma caritativa me ayuda... no pretendo que quede increiblemente bien pero decidme si yo mismo con mi mecanismo puedo conseguir un resultado digno

    Muchas graciasss
     
  2. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
  3. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    Eso mismo iba decir, q mires la web esa q te indicó popiko.

    Pero una cosa te aconsejo. No pintes con spray. Mejor con pistola (desde q sepas como usarla). El spray segun va perdiendo el gas, la pintura empeza a chorrear y acaba fatal. Con la pistola la presion es constante.

    Txarls tb te puede ayudar. Enviale un MP. Entiende del tema ese de pinturas. :mrgreen: :mrgreen:
     
  4. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    eso eso, mandame un MP :twisted: jejeejeje, pues el enlace que pone tetas, uis digooooo popiko :eh? esta bastante bien, y si puedes evitar el malido spry mejor que mejor...

    primero quita todas las pegatas y ****** que tenga, desmontalo completamente y dale a la lija como un campeon :mrgreen:

    pon una fotillo del bicho en cuestion con los pequeños desperfectos y demas, que son muchas cosas a tener en cuenta

    ya sabes, si quieres algo aqui estoy :wink:

    por cierto, de teoria se bastante, pero por desgracia no he tenido muchas ocasiones de practicar :cry:
     
  5. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    eso eso, mandame un MP :twisted: jejeejeje, pues el enlace que pone tetas, uis digooooo popiko :eh? esta bastante bien, y si puedes evitar el malido spry mejor que mejor...

    primero quita todas las pegatas y ****** que tenga, desmontalo completamente y dale a la lija como un campeon :mrgreen:

    pon una fotillo del bicho en cuestion con los pequeños desperfectos y demas, que son muchas cosas a tener en cuenta

    ya sabes, si quieres algo aqui estoy :wink:

    por cierto, de teoria se bastante, pero por desgracia no he tenido muchas ocasiones de practicar :cry:
     

  6. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Pues aprovechando este enlace.... Yo tenía pensado pintar mi antiguo cuadro de acero, pero me han dado la idea de dejarlo sin pintar, solo con barniz, y creo que es lo que voy a hacer.

    Más o menos me han dado unas pautas, que son decapar hasta quitar la pintura, limpiar muy bien todo el cuadro, poner las pegatas y pasar el barniz.

    Desgraciadamente no poseo pistola, así que supongo que tendré que hacerlo con Spray, pero como se supone que el barniz será transparente, no se notarán tanto los errores (espero...)

    Mañana iré a comprar el producto para decapar y el barniz y las pegatas.... A ver cuanto me cobran :?
    Ya os pondré el resultado.....
     
  7. OSO

    OSO Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calatayud
    magu, Yo tengo la misma idea, pon los producos y el resultado.
    Cuesta mucho trabajo?

    Es que soy un poco perezOSO.
    :roll:
     
  8. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    Si no tienes mas remedio q pintar con spray, un consejito, no utilizes el bote hasta acabar la pintura. Cuando veas q se acaba el gas, pasa a otro bote pq si sigues, la pintura sale sin fuerza y al final acabará todo chorreado. Asi q compra botes suficientes.
     
  9. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
  10. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Hola.

    Pues primeros pasos en el curro....

    Primero compré el decapante, 8€ un bote de 1L. Se extiende con brocha, se deja 10 minutos y se retira con algo que rasque. Yo usé un estropajo de aluminio, y bien, y para la zona de soldaduras y sitios escondidos, un cepillo de metal.

    La capa de pintura que puse hace 2 años, salío más o menos fácilmente. Lo malo es la otra, la que traía la bici. Esa sale, pero mucho más lentamente.

    En total llevo 3 aplicaciones del decapante, y aún me quedan otras tantas, ya que no he podido sacar la original del todo, de hecho, aún me queda muchísimo que rascar.

    El decapante, si te toca la piel, pica que es una pasada, pero mucho mucho. Usé unos guantes de latax, y era como si no usara nada, atraviesa los guantes, aunque sin romperlos, pero pica igual.

    Esta tarde seguiré, a ver si termino...... :cry:
     
  11. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    a verrrrrrrrrrrr!!!!!!!!! que salvajada por dios...no hace falta llegar hasta el final salvajes :mrgreen:

    el tema es dejar la superficie lisa, por medio de lijas. (desde luego yo lo hago asi)

    Primero con una P-80 por ejemplo, hasta quitar la primera capa mas menos y verificar que no quedan picaduras (vamos que este lo mas liso posible) luego para afinar mas le pasas una P-120.

    Despues aplicar el aparejo (que sirve basicamente para cubrir pequeñas imperfecciones que puedan quedar y para que agarre la siguiente capa) y el aparejo se lija con una P-320 y luego una lija SUPERFINA (que se llama asi)

    Despues listo para pintar.

    Esto lo digo un poco por encima...ahhhh!! y bueno....lo primero primero ver si tiene pegatinas o restos de pegamentos de pegatinas que habeis quitado, o cosillas del estilo y quitarlo para que luego la lija no se llene de ****** innecesaria o de pequeñas piedritas o similares que te rayarian de forma irregular.
     
  12. Dabi

    Dabi Desilusionado.

    Registrado:
    13 Ago 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo el año pasado me lié la manta a la cabeza y me metí de lleno dentro de la estúpida cruzada de cambiar el aspecto de mi BH Expert Team, y dudaba entre pintar o pulir y finalmente me decanté por el pulido.
    Me costó bastante hasta que dí con la solución del decapante, el que yo use es de la marca Titan (azul con la tapa roja 800ml 5,40€) y es una especie de gel, es bástante suave con los materiales, se puede usar en plasticos y madera y por supuesto con el aluminio, lo aplicas con una brocha y se queda pegadito haciendo su trabajo, el tiempo que pone en el bote es entre 3 y 30 minutos, pero debe se que mi BH estaba pintada muy mal, por que no llegaba a la parte de las punteras y la parte de arriba de las vainas ya se descascarillaba y se caía por su propio peso, si alguna zona se resistía, repedir y punto. No usé ni estropajo, ni espatula, ni nada de nada, cuando parecía que se había caido la pintura, pasaba un trapo y comprobaba si hacía falta otra mano, pero por lo general no hacía falta.
    Una vez que se quedo el cuadro en pelotas, le di con una lija finita, ponía la lija en la vaina y daba vueltas alrededor de ella, y el resultado era guapisimo, parecía que fuese un cuadro de titanio. Pero no contento con eso, compré pasta de pulir y empecé con el taladro y un disco de algodón, pero no me gustaba demasiado el acabado y acabé por hacerlo a mano. es más trabajoso, pero el pulido es más uniforme, luego le di con algodón mágico o cualquier limpiametales para eliminar los restos de pasta, y el resultado fue espectacular, daba la sensación de que no se iba a ensuciar en la vida, ya que el polvo no se pegaba.
    Pero con mi impaciencia, no tuve el detalle de darle una manita de laca de coches o algún tipo de barniz, para preservar el brillo para siempre, y un día que llovía y había mucho barro, perdío parte de su brillo, le volví a dar con limpiamentales y otra vez nueva, eso sí con la laca sería pasar un paño y listo.
    Valla forma de enrrollarme... :wink:

    El resultado, el de la foto, lo de XC-Pro es un retoque digital.
    Saludos.
     

    Adjuntos:

  13. OSO

    OSO Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calatayud
    Preciosa ahora si que no me lo pienso mas. :D
     
  14. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Hola.

    Ya estoy aqui.

    Menuda tardecita..... Me fui a las 4 a darle al cuadro y me he dado cuenta de que la idea de pasar solo barniz para dejar el cuadro sin pintar, no podrá ser. El caso es que las soldaduras del cuadro tienen un color extraño, y encima tiene muchos restos de óxido, por lo que he decidido pintarlo de negro mate, mi idea original.

    Con el producto que he usado, la pintura no salia muy bien, asi que lo he tenido que echar 5 veces con sus 5 raspaduras correspondientes.

    El caso es que por las partes donde hay otro tubo o una unión o algo, se saca muy mal la pintura, ya que no puedo rascar bien.

    Pero como lo voy a pintar, no me importa. Lo he limpiado muy bien, y han salido todas las pegatinas anteriores, asi que mañana compraré la pintura en Spray y a pontar. Luego unas pegatas que queden bien, y listo.

    Le he hecho fotos al proceso, perono sé que le pasa a la cámara, que no me enciende (si alguien tiene una cámara HP, que me dige si alguna vez le ha pasado, enciendo, y suena raro, y en la pantalla pone "E 104" o algo así, así que supongo que será un error, la llevaré a arreglar).

    A ver si para cuando la pinte me furula la cámara, porque no creo que mañana la pueda pintar
     

Compartir esta página