piques con carretera

Tema en 'General' iniciado por Pacogime, 6 Sep 2007.

  1. Pacogime

    Pacogime Nous reptes!

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El Puig, Valencia
    Hola, os a pasado alguna vez que subiendo algun puertecillo de carretera con vuestra btt adelantais a un grupete de carretera y estos a pesar de devolver o no el saludo se pican como si un ****** les estuviera adelantando y no lo quisieran permitir. Yo ahora tengo una bici de carretera tambien pero antes me gustava de vez en cuando hacer rutas mixtas y la verdad es que por montaña o carretera si me adelantan saludo y ya, no me pico. Me parece una actitud tan idiota como infantil.
    A ver que os contais
     
  2. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Bizkaia
    A mi a veces me ha pasado al revés...algún carretero, viniendo por detrás se ha picado, me ha adelantado, y no me ha saludado...y como no llevaba casco, ni me molesté en saludarle...:crybaby
     
  3. ceporro

    ceporro ceporro member

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Hola!, pues la verdad es que no he tenido coj**** de adelantar ni en subida ni en bajada a un carretero!! jajajajaja. Pero me imagino que seran casos aislados, hombre!!
     
  4. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Prefiero preocuparme de cómo subo yo antes que preocuparme de cómo suben los demas...

    Vaya vueltas que le dais a las cosas.
     
  5. Nitus 16

    Nitus 16 Novato

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sansa City
    La verdad es que nunca he adelantado a un grupillo de carretera :( (sigo entrenando!)
    Pero lo de picarse va con cad uno independientemente de si usa carretera o btt.
    Por ejemplo:El otro dia bajando un puertecillo con mi doble de 13kg y mis neumaticos de 4x4 se "paró" uno de carretera y em acompañó un ratillo charlando...eso es buen rollo
     

  6. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    A mi me paso eso tambien hara unos meses, fue llaneando y fuimos juntos, charlando como unos 15 minutos, hasta que el pilló una carretera más grande y yo seguí hasta mis senderillos. Era una carretera secundaria, habia algunos baches y en algun momento me confesó que estaba apunto de bajarse :), total que ibamos despacillo y charlando, es un grato recuerdo.
     
  7. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Pues varias veces he adelantado a grupos de carreteros, o a ciclistas solos. Lo normal es que sigan su ritmo, que si van mas lentos pues será porque quieren o porque no pueden mas. En general si les adelantas es porque no pueden mucho mas, y a los que hacen el esfuerzo para adelantarte los vuelves a adelantar un rato después, cuando se han fundido.
     
  8. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    ¿Otra vez el temita? :twisted:

    Al final, la Jefatura de tráfico va a sacar unas señales en las que pondrá que los carreteros tienen prohibido picarse con los de mtb y viceversa cuando se vean en la carretera, jajaja.

    Menos mal que ahora tambien hago mtb además de carretera. Creo que a ojos de algunos eso me ha convertido en mejor persona, jejeje.

    De todo hay en la viña del señor, y las burras no son una excepción, sean del tipo que sean. Yo saludo a todo el mundo, pero eso no impide que si puedo le adelante en la subida, ya vaya yo con mi mtb de 14 kilos y el con una flaca de 6. Si lo pillo me lo meriendo... eso si aguantando el bofe como pueda para saludar educadamente y quedar mientras charlamos en la subida para hacer unas cañas si es preciso, jajaja. :vino

    Saludos :saltarin
     
  9. ronie

    ronie Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Lérida)
    Strava:
    A mi me ha pasado al reves. Iba un dia con un compañero con la de carretera y se nos pego un tio con una btt, sin ni siquiera saludar, lo llevamos pegado atras unos 10 km o asi, y cuando nosotros hicimos la parada reglamentaria para desayunar, el tio siguio a su rollo y no dijo ni adios.
    Yo siempre que me cruzo a un ciclista, vaya en btt o con la de carretera, le saludo.
    Mucho sobrao suelto hay por ahi...
     
  10. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    lo de los picotas... bfff cada uno va como puede y ya está. en vez de picarse porque no se empieza hablar enfin.. hay gente para todo
     
  11. levi_ksp

    levi_ksp Rey del Barro

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Caspe, zaragoza
    yo no tengo coj... para adelantar a uno de carretera... jeje bastante tengo con lo mio... pero si que admito, que si veo alguno (carretera o mtb) intento llegar a ellos, pero nada mas, mas para seguir con el que otra cosa...
    ...para que sea mas ameno
     
  12. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Este es el tema de siempre... que cada uno se pique, o no, que haga lo que quiera, y no se le de vueltas al asunto, y ya esta. Que se quiere picar?? Pues muy bien, que no?? pues tambien bien

    Saludoss
     
  13. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    ami q se me piquen no me parece mal... mientras sirva de motivacion para hecar q otro se esfierze x superarse, no lo veo un problema. ;)


    un saludete:)
     
  14. Nublado

    Nublado Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    1.272
    Me Gusta recibidos:
    44
    Pues no creo que se trate de pique.Yo hoy he visto a dos de carretera y yo se perfectamente que iban a un ritmo tranquilo y que si quieren me podian haber sacado muuucho trozo,pero intentar cogerlos solo es por ponerte un limite y eso y para pasar el ratop mas entretenido no para pasarlos sin mirarlos y sin saludar,
     
  15. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    Una vez pase en una subida a un chico con bici de carretera,y luego se paso unos 5 km chupándome rueda(que manda huevos,menudo merito que tiene hacer eso yendo el con una flaca...)
     
  16. oxideone

    oxideone ....adria....

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    1.368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cuenca
    por el momento nunca he adelantado subiendo a un carretero, a su ritmo si pero mas no, tendre que seguir sacando pierna jeje
     
  17. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    Los carreteros que me encuentro en mis aventuras carreteriles . . . suelen ir aproximadamente al doble de mi velocidad segun calculo :mrgreen:
     
  18. elpeix

    elpeix atrapado por la secta

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre l'horta i la marjal.
    Mira por donde, acabo de salir de la ducha después de medio llanear un rato :biker ( o deberia decir globear, transversalizando otros posts de por aquí :?: ) para estirar un poco las piernas y precisamente me acaba de ocurrir algo así con un "compañero" BTT.

    Al incorporarme a un camino he obserbado, a mi izquierda, a un personaje que venía montado en su bicicleta a unos 50 m detrás. Pues tal y como temia unos minutos más tarde he oido al tipo resoplando a mi espalda, yo he continuado a lo mio. A veces llevar alguien de referencia delante te ayuda, pensaba yo, cuando haciendo un derroche de fuerzas, el susodicho ha comenzado un adelantamiento que apenas era tal. De modo que alli estabamos los dos haciendo un paralelo ( en este caso paratontos ) pues el hombre, al límite de sus fuerzas, rojo como un tomate y resoplando como una parturienta, era incapaz de adelantar unos pocos cms. Hasta que visto el percal y por no tener sobre mi consciencia, para los restos, la muerte por ataque cardíaco de un "compañero" biker he bajado la cadencia y el hombre, al fin, se ha marchado unos metros salvando supongo que su orgullo y quien sabe si la vida..
    Asi que ya veis, cantamañas y cagamandurrios los hay en todas partes y montados sobre cualquier cosa.

    Salu2.
     
  19. Kykus

    Kykus el grande

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    móstoles
    Yo monto con las dos, la verdad es que antes solo montaba en carretera y ahora salgo más con la mtb que con la de carretera. Pero no me pico nunca con nadie, siempre que me cruzo con otro ciclista saludo y si me adelantan no me pico, a lo más que puedo hacer es ponerme a su altura para charlar un rato.
    Salu2
    :laserkill
     
  20. danielillo81

    danielillo81 Novato

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    0
    **** espero que a cada uno que adelante no piense que me he picado con el. Exactamente igual que no pienso que se haya picado conmigo nadie porque me adelante.
    Yo creo que cada uno va a su ritmo y si cualquiera se aprovecha de mi para ir mas comodo pues guay. Cuando salgo de casa se que voy a ir solo. Que mas me da que se ponga uno o cien detras para que no les de el aire??
    me parece que en estos casos es peor el que se piensa que se han picado con el que el que haya podido hacerlo, porque mientras sea un pique sano no le veo problema.
     

Compartir esta página