Piques "pestosos" en la carretera.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por fantich, 2 Ago 2007.

  1. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Hola !!

    Bueno, como ya me ha pasado varias veces os lo voy a comentar, es que no deja de sorprenderme.....

    Sucede que cuando salgo a entrenar con la flaca como no hago tiradas largas, más bien cortitas 35km 40km, pues me marco un ritmo alto, con todo el desarrollo que puedo metido. Me viene bien porque el recorrido que suelo hacer es un bastante rompepiernas con subidas cortas pero durillas, luego bajaditas, algo de llaneo...total, que me sirve comouan especie de series. Pues bien, a las horas que salgo coincido con un ejercito de ciclistas, sobre todo grupetos, que van a hacer su etapa del día...100km ó más, entonces, claro, yo lo entiendo, su ritmo es más suave, seguramente habrán metido algún puerto que hay por la zona y es lógico que de salida no vayan a saco, eso lo veo lo normal, pero claro, como mi entrene es diferente, yo voy a hacer una salida corta, mi ritmo hace que los adelante con bastante facilidad y sabeis lo que pasa??? pues que se pican y cuando me vengo a dar cuenta ya tengo a los 2/3 cabecillas del grupeto correspondiente pegados como lapas a mi rueda..yo trato de ir a mi bola, pero esa situación termina por incómodarme y me pone de los nervios que pa qué. El caso es que me digo...pues oye!! vale !! muy bien !! ¿quereis jugar? pues a jugar tocan !!! pero no, al final termino jugando yo sólo, ni dan relevos ni nada...sólo ahí...miradas que matan como diciéndome: Tú de que vas??? no sé, pero noto poca "jovialidad" en ese tipo de piques, total la mayoria de las veces terminan quedandose ya no sé si petados ó por esperar al resto de su pelotón...yo no voy despreciando a nadie, todo lo contrario, respetuoso total con toda la peña. Como digo, es una situación que me incomoda bastante. Y me pregunto: ¿Porque puñetas se pica la gente de una manera tan "pestosa"? El caso es que a mi si me adelantan, pues nada, yo sigo a mi ritmo y según lo planeado para ese día. Para nada me altera el ritmo de los demás.

    Un saludo !!
     
  2. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    Te contradices, dices que no te molesta si te adelantan y no te picas, y por otro lado:
    "pues oye!! vale !! muy bien !! ¿quereis jugar? pues a jugar tocan"
    No te aclaras o yo no lo he entendio bien.
    Gran parte de la gracia de este deporte son esos piques.
     
  3. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    claro que a jugar...pero todos...no sólo yo..a entrar a relevos..a prestar la rueda trasera...pero el que sólo "enseña" su rueda delantera y de ahí no pasa...como perdonante la vida....vamos, la verdad es que llevo muy poco en esto de la carretera, igual es que la cosa funciona así :(
     
  4. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    Creo que Fantich se refiere al juego de ir en grupo, relevar, ver si los de atras te pillan.... lo que mola de salir en grupo y que no te permite el ir solo.
    De todas formas, aunque se tenga poco tiempo, yo intento saludar, ver quien va en la grupeta y si vas a irte, decir, "bueno chicos yo voy a intentar ir mas rapido que hoy no tengo mucho tiempo" o simplemente "he de acostumbrarme a ir solo que tengo una prueba sin drafting".
    Que reine el buen rollo, que bastante aguantamos en la vida diaria.
     
  5. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Es que los carretereos son mu raros....


    PD : SSSHHHHHHH no les digas que les he llamado carreteros que se me mosquean !!!! jejejjee :mrgreen:
     
  6. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Efectivamente !!! Así es !!!

    Eso que dices de saludar, por supuesto y por encima de todo.
     
  7. neuro

    neuro Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bilbo
    Tu a lo tuyo, si a ellos les mola ir a tu rueda es su problema, tu haz tu entreno como te plazca, tu sigue como si no estuvieran.
    Eso pasa en todos los sitios, de hecho, yo tb lo he hecho alguna vez cuando pillo rueda buena(algun aficionado o pro).
    Pero cuando salgo a entrenar, yo a mi bola, lo que se pegue por detras no me importa.
    Saluditos
     
  8. juankir

    juankir Novato

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    no le des más importancia. es la salsa de la carretera
     
  9. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Al que le pique, que se rasque, jejeje.

    El problema es que vienes del mtb, donde chupar rueda esta permitido pero no es muy útil (mas que para coger referencias).

    Cualquiera de los que hemos salido bastante por carretera hemos visto de todo... y rara es la vez en que alguien se enfada... y si alguien lo hace, suelen ser los que no estan acostumbrados al tema (y no miro a nadie, jejeje).

    Una cosa es la competición donde muchas veces se abronca o se mira mal al que no da relevos o hace el gamba (cosa con la que no estoy de acuerdo, pero es así), y otra muy distinta el entreno, donde si encuentras gente puedes chupar rueda, charlar o no según te venga de gusto, intentar sacar al otro de rueda, etc....
    Pero ten presente que si has salido de casa solo es que ya llevabas la idea de no chupar rueda ¿verdad?, que el resto hagan lo que quieran, y si cae algún relevo le dices que se aparte que te rompe el ritmo, jajaja.

    Una cosa que si tengo comprobada es que si sales a dar pedales con el mono de tri, es como si llevaras un repelente de cicloturistas de maillot y culotte... y no te digo nada si te ven la bici con cuernos o similares... aunque siempre hay alguno que se acerca a preguntar interesandose por el tema... la imagen "pro" del tri todo lo puede, jejeje.

    Saludos
     
  10. barbarella

    barbarella Novato

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja, pues eso me recuerda a lo que me pasa a mi con los tíos. Yo no soy rápida, ni en bici ni en carrera, pero hay veces que te cruzas con gente que, o bien porque llevan más rato que tú entrenando, o bien porque están haciendo otro tipo de entrenamiento, más suave, o calentamiento o algo así, pues les adelanto, y es que.... ¡¡¡¡los tíos no podéis soportar que una chica os adelante!!!..... y basta que pase a uno, que al minuto le tengo detrás, y hasta que no me adelanta, no se queda contento. Una vez que me adelantan ya vuelven a bajar el ritmo, como diciendo.... "que sepas que si nos has adelantado no es poque no no podamos ir más rápido, sino porque en este momento no queremos...." La última fue especialente graciosa porque el tío iba despacito, se le veía sudao, o sea que llevaba un rato. Yo acababa de empezar, así que iba fresca. Iba a hacer series cortas muy rápidas. Pues le paso al tío en el trote, inmediátamente después me pongo a hacer la serie, y cuando empiezo a reducir veo ¡QUE LE TENGO DETRÁS HACIENDO LA SERIE CONMIGO! Al bajar el ritmo me pasó y se fue tan contento por su camino. Y como esta tengo unas cuantas. jajaja, pero la verdad es que me hace mucha gracia. ¡¡¡COMO SI ADELANTARME A MI TUVIESE ALGÚN MÉRITO!!!! :meparto :meparto :meparto
     
  11. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    El tema de adelantar a las mujeres por "orgullo masculino" ya es la repera, jajaja... y lo mejor es que se matan para adelantar a una chica, cuando ya hay otras que han entrado en meta antes que ellos.

    Patético.

    Un saludo
     
  12. soñador

    soñador Novato

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona/ Cadiz
    Las pocas veces que salgo, cuando veo algún ciclista a lo lejos hago me pico yo solo hasta que consigo cogerlo, cuando llego a chupar, para descansar un poquito, despues voy otra vez a mi ritmo si lo adelanto y se me sigue pues bien, sino tambien; que va más rapido que yo, pues adios.
     
  13. JoseVicente

    JoseVicente Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Oliva
    Pues yo los animo a que se me pongan a rueda, así me aprieto mas y a ver hasta adonde aguantan.
     
  14. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Yo si voy solo y se me pega alguien sin decir nada me molesta.
    Al menos que salude " que pasa tio, para donde vas??? " " llevas mucho ??"... lo tipico.
    Si no saluda hay veces que aflojo para que pase delante el, otras veces voy aumentando el ritmo poco a poco hasta que veo que se va quedando, y los dias que estoy motivado le digo, " me toca una serie " y le meto un palo que ni me ve!!!
     
  15. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    A mi me gusta, cuando preparo un IM, salir a hacer tiradas de 100 kms acoplado y rapidito. No me importa nada que se pongan a rueda, pero si estoy haciendo mi entrenamiento, lo que me repatea es que me den un relevo, y lo que ya directamente me da la risa es que se tiren 30 kms a rueda en lo liso a 45 kms/h y cuando llegan los repechos me ataquen...

    Ni les miro, y les vuelvo a pasar en el siguiente llano.

    Em cambio, ahora me encanta salir por carreteras con repechitos y picarme con todo el que se apunte,,, pero siempre hay un lenguaje verbal que invita a ello,,,
     
  16. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    En el fondo creo que habeis comprendido a lo que me refería....además, si he calificado de "pestoso" el pique, es precisamente porque pienso que también exiten los piques "saludables" lo que como alguien ha dicho es un poco la "salsa" de todo esto y eso está muy bien. Repito, en la carretera llevo muy poco, pero en mtb he salido muchas solo y me he encontrado con otros biker, bien porque me han alcanzado a mí ó al revés y siempre se ha establecido una especie de "conversación"...queda mucho para acabar la subida....para ir a la fuente tal?...como va esa doble? en fin...y al final hemos acabado haciendo la ruta juntos ó hasta dónde cada cual toma su camino, pero en esa especie de chácharra se pedalea en paralelo, eso no quiere decir que por dentro uno trate de hacerse una rápida radiografía de las cualidades físicas del recién llegado para tratar de situarse y que uno tire el otro aguante luego uno se deja mientras el otro es ahora el que marca el ritmo y así así hasta dónde se llegue. Claro que esto que digo ya sé que en la carretera es más complicado...tráfico...coches..camiones....normas de circulación...hay que ir al loro 100% para evitar cualquier despiste que te pueda resultar fatal, pero insisto y creo que la mayoria han comprendido a lo que me refiero, que adelante a un grupo de ciclistas y que varios de ese grupo, los más machitos supongo, hagan un demarrage para pillar mi rueda con la única finalidad de ir todo el rato enseñandomela( por el rabillo del ojo la veo aparecer) en plan amenazante sin prestarse a dar ni un relevo como para demostrarme no se qué....eso me incomóda bastante...i-n-c-o-m-o-d-a, para nada me cabrea ni me enfado, faltaría más!!! y otra cosa oye!! que esto que estoy comentando no es que sea mi intención calificar de esto o lo otro a la "carretera"..para nada...que de todo hay en todas partes y recurrir en exceso a las generalizaciones no es muy objetivo ni saludable, eso lo sé, sólo trato de hablar de sensaciones y curiosidades que me pasan y además, mirad que os confiese una cosa...en la poca experiencia que llevo en las carreras de du y tri, eso que decis que hay muchos que te pegan la bronca por si se chupa rueda ó que se corra a cuchillo, yo esa actitud no la he visto hasta ahora, es más, todo lo contrario, estoy sorprendido del buen ambiente y del buen rollo que hay, gente ayudandose y entrando a colaborar, tan sólo he sido testigo de una competitividad sana y me encanta que sea así.

    Saludos!!
     
  17. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Eso eso, que de repechitos te vas a hartar por aqui...jejejeje
     
  18. Sibú

    Sibú Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi hay cosas que me hierven la sangre:

    Que se te peguen detras sin decir nada, ni "hola".
    Cuando salgo con la bici de tri y el acople, como pille un grupo de carreteros me miran como si fuera tonto
    Lo que dice Luarcazuma, que te den relevos sin preguntar o que se te peguen sin dar. Hay una cosa que se llama COMUNICACION
    Que alguien tenga averia o pinchazo y nadie pare a preguntar o ayudar
     
  19. juankir

    juankir Novato

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    hay q darte la razón. cuando hago alguna media maratón suele haber algún insconciente q intenta adelantar a una tía o a alguna persona con + de 50 años y luego muere en el intento

    lo peor es q las chicas suelen correr al mismo ritmo toda la carrera, son constantes, sufridoras. así q puede q t pasen más adelante un ejército de mujeres en los últimos km, cuando el tema decae ;-)
     
  20. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    En los niveles de carrera que me movia en maratones y medias, siempre buscaba referencias en las chicas, ya que el ritmo de ellas era mas constante. Los tios de mi mismo ritmo iban un poco mas "descentrados" en este aspecto, jejeje. Incluso los atletas "expertos" que ponen en muchas carreras como referencias para hacer un determinado tiempo, son menos regulares que ellas generalmente.

    Saludos
     

Compartir esta página