Piques "pestosos" en la carretera.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por fantich, 2 Ago 2007.

  1. laroca

    laroca Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2007
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    7
    Jaume, yo el tema triatletas no lo veo como tú pero para gustos los colores. Partamos de la base de que no tengo ni la mitad de experiencia que tú con lo que hablo exclusivamente de mis sensaciones, ya que sólo llevo 2 años con este deporte. Soy triatleta (amago de triatleta más bien) y en 10 días voy a hacer un Ironman por lo que Le he tenido que meter muchas horas a la bici e ir con todo tipo de gente. He estado saliendo con un grupo muy numeroso al que seguía unos 20 Km (lo que podía) y luego ya me dejaban rezagado haciendo yo sólo el resto del recorrido intentando pegarme a todo tipo de ruedas ya que mi nivel es escasillo. Nunca he dejado de saludar a un ciclista o como dice Elmasborde a un pastor. Es algo que puede conmigo, me encanta. Debe ser que vengo de las motos y cada vez que te cruzas con una saludas.

    De verdad que yo no generalizaría tío, porque lo que es a mi me ha dolido tu comentario. Tanto yo como la gente con la que salgo, saludamos siempre. Cierto es que habrá cuatro flipados en sus cabras acoplados que ni saludan (yo soy el primero que voy flipado en la cabra, y de esos tontos que se creen que van más rápido por tener una cabra aunque vaya más despacio que con una de ruta normal) pero no creo que sea la mayoría.

    Mira, es muy comparable al mundo de las motos. Estoy muy cansado de que cuando te vean con una moto te digan que eres un macarra, que los locos de las motos, etc.

    Tanto los triatletas como los ciclistas estamos unidos por el deporte, no nos dividamos con clichés absurdos (que repito que seguro que hay cuatro anormales flipados, pero tanto triatletas como ciclistas) y sigamos disfrutando de este deporte.

    Y por cierto, totalmente de acuerdo con que los triatletas no saben trazar curvas ni ir en pelotón, sólo tú y yo hacemos bien esto.
     
  2. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    Yo creo que generalizar no está bien. Es lo de siempre, cuestión de educación, y en todos lados encuentras gente amable y educada y gente que no lo es, llámese en tri, atletismo, mtb, chapas, canicas...
     
  3. laroca

    laroca Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2007
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    7
    Amén Gory
     
  4. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears

    jajajajaja... pues te aseguro que lo de tomar curvas a saco y bajar puertos se me da muy bien...:punky
     
  5. laroca

    laroca Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2007
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    7
    A mi lo de bajar es lo que más me gusta del ciclismo, odio subir tío.......

    Un día de estos nos hacemos un pique bajando, eso sí, yo a rueda, jijijijijijijiji
     
  6. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Yo, personalmente, cuando voy a un mundo que no conozco, pregunto por las normas que rigen en ese mundillo, y asi he aprendido que en el surf no se puede coger una ola en la que otro viene detras, que en el rugby si hay jarana tienes que estar con tu equipo y al final animar al contrario y tomarte una cerveza con él, que en un concierto de musica clasica no puedes abrir un bote de gominolas como en el cine, etc etc...

    Se llama educación; Nadie sabe comportarse correctamente en un ambiente desconocido, pero la observacion y preguntar lleva a eso.

    Sobre el tema en cuestión; Yo saludo SIEMPRE, aunque vaya acoplado a 40 kms/h y pase a una persona de paseo a 20 kms/h. No me molesta que se pongan a rueda.

    Lo que me molesta enormemente es que me den un relevo cuando yo estoy haciendo mi entrenamiento, y todavia más pasar acoplado en el manillar a 45 kms/h a un grupeto que va a 27 kms/h, oirles esprintar para morirse a mi rueda y cuando llega un repecho ver como me pasan por encima y tener que oir; "Si es que solo sabes llanear"....

    NO TE DIGO!!! si quisiese subir fuerte y dejarte tirado (eso para las carreras, no para los entrenamientos) no te llevaría 15 kms a rueda para ver como me pasas en un repecho porque quiero subirlo a ritmo sin que se me vayan los watios a 400.
     
  7. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Lo de saludar yo creo que va con cada persona. A mi, como me han dado una buena educación, saludo a todo el mundo aunque no reciba respuesta.

    Con un " Hola ", " Buenas ", " Que tal "... es suficiente. Si no dice nada y se pone a rueda si que me molesta.

    Si la que adelanta a un grupo es una mujer, ya ni me quiero imaginar hasta que punto llega el pique, xD
     
  8. Vicentrix

    Vicentrix Novato

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo saludo siempre y me jode que no me devuelvan el saludo.
    Me jode más, que me adelanten, cuando voy calentando,tranquilito,con la cabra a las 7 de la mañana,me miren como diciendo"tanta bici, pa ná" y no me digan ni buenos días.A éstos, si siguen en la misma carretera y me dan las patas,cuando ya estoy caliente, les paso como un tiro y les digo: "Hasta luego, Lucas"
     
  9. butahib

    butahib NIZA 2007 FINISHER

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cerca del Rio
    Siempre saludar

    Nunca discutirse, yo si pillo un grupo les saludo, pregunto donde van y buen viaje. Si encuentro un abuelete, una señorita o un solitario le invito a seguir la rueda para que llegue mas cómodo a su destino y le hago ver que no me molesta. Una vez pillé a unas profesionales lituanas y un grupo de juveniles que residian en Tortosa y les llevé a rueda a 40 km/h durante 15 km, y al final nos saludamos amistosamente

    Pero "flipaos"!!!

    Al menos en mi tierra para flipaos los ciclistas, pero MUUUY flipaos, como ha dicho un compañero "hay mucho Carlos Sastre".

    He salido con muchos grupos ciclistas, y les duele reconocer que alguien que viene del atletismo rueda casi tan fuerte como ellos entrenando la tercera o la cuarta parte que ellos en bicicleta, resultado, ENFRENTAMIENTO, DESPLANTE, y MALA LECHE.

    Nada de esto me he encontrado en el mundo del triatlón ni del atletismo por supuesto.
     
  10. Rochem

    Rochem bicipata y enopata

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1

    pues no sé, puede que yo no salga tanto como la mayoria de aquí, però me encontrao algo parecido en carreras de atletismo también... he visto gente intentar seguir el ritmo porque el que te pasa parece un "pringao"... i rebentar a los pocos kilometros... i no te digo na si la que les pasa es una chica
     
  11. butahib

    butahib NIZA 2007 FINISHER

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cerca del Rio
    Rochem, que te encuentres gente fuera de si en una carrera vale, pero yo estoy hablando de entrenar, hay demasiada gente que plantea los entrenos de manera ocmpetitiva, al final no hay pique sano.

    Cuando yo empecé en esto del ciclismo, en una ocasión salí con un grupeto a realizar un pique sano subiendo un puerto.

    Pues bien, a 30 km del puerto paré a mear, y los ciclistas con años y años de experiencia, lanzaron un ritmo para que yo no llegara a pillarles antes del puerto, el resultado fué penoso con insultos por mi parte, y ninguna disculpa, cosa que lamento. Al final coroné el puerto en segunda posición y con la mala ***** se me salió la cadena y casi me mato, con lo que su nivel deportivo y humano quedó bastante en entredicho, y repito que se trataba de ciclistas federados con años de experiencia, pero esta actitud me la he encontrado en el ciclismo de manera muy generalizada, hay mala leche, y por eso , pasa un triatleta, y se pican con el o piensan "ANDE VAAAAAA".

    Simplemente que no entiendo que los del mundo del triatlon tengamos que cargar con una actitud que no es nuestra, es del ciclismo, y no es sano.
     
  12. Rochem

    Rochem bicipata y enopata

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es posible... de hecho entrenar lo que se dice entrenar tengo la sensación de no haber entrenao en mi vida, o sea que fijate... pero digo yo que cantamañanas me parece que los he visto en cualquier deporte... lo importante es lo que se decia por ahí ir a tu bola, saber a lo que vas disfrutar del deporte i carpe diem... por lo menos eso es lo que yo intento en todo lo que hago
     
  13. butahib

    butahib NIZA 2007 FINISHER

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cerca del Rio
    Si señor, estas en lo cierto, que gente jodia hay en todas partes, al final se trata de ir a tu bola, y buscar el apoyo o darlo a quien esté capacitado para recibirlo.
     
  14. laroca

    laroca Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2007
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    7
    Rochem toda la razón tio.
     
  15. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    También depende mucho de la zona y de con cuantos ciclistas te encuentres.

    En el pueblo cuando salgo si veo a alguien (que ya es mucho ver, porque esto son carreteras de la Cataluña profunda) siempre saludo y siempre me saludan.

    Al salir por Sitges, en las costas de Garraf, por ejemplo, donde pasan tropecientos ciclistas un domingo por la mañana en grupos o a intervalos bastante seguidos, mucha gente no saluda. Las primeras veces empecé saludando pero ya ví que muchos ni te miran, supongo que algunos por falta de educación que ya llevan de serie (siempre los hay), pero la mayoria porque es un constante saludar y tampoco es plan.

    Eso si, si voy en posición aero, invariablemente te miran y esperan a que tu les saludes primero para saludar... hay que ver que fama de estirados tenemos los triatletas, jajaja.
    En cambio, si voy con la bici de carretero sin acoples o con la mtb, tanto saludo yo primero como me saludan ellos antes a mi.
     
  16. AUPACA

    AUPACA Arrastrate

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ***** leo este post y de pensarlo y los ritmos que se meten me da un cansancio del copón.
     

Compartir esta página